como se conseva mejor la hierva

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Después de secarla viene curarla, que consiste en tenerla un par de meses mínimo en cajas de madera sin barnizar o bien en tarros herméticos de cristal (protegidos de la luz). Unos prefieren la madera y otros el cristal. Si los metes en cristal, deberás de tener cuidado con eliminar la humedad del tarro y de la hierba, puesto que sino, te saldrán los temidos mohos. Tanto si los metes en cristal como si lo haces en madera, deberás airear dichos recipientes un par de veces al día, luego dos ó tres veces a la semana y así, cada vez menos.
Una vezque hayas decidido que tu hierba está curada, se debe de envasar al vacío.

Saludos.
 

Yonkytotal

Semilla
7 Noviembre 2005
13
0
1
42
Planeta tierra (ENFERMO)
Yo personalmente prefiero la madera, si no esta bien seca te arriesgas a joderle el olor y el sabor, la madera (Sin barnizar como bien dice Cosguord) va a ayudando a absorver la humedad.El carton tambien puede ser una buena opcion.
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Pos yo lo guardo en latas, lo dejo secar y cuando esta seco a la lata

El txusticiero
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola amigos una pregunta:

Para mi ha sido muy dificil conseguir un buen contacto que me venda mota, por fin lo encontré y cada vez le compro mas y más solo para estar prevenido por si algun dia se pierde el contacto; además estoy empezando a cultivar mis plantitas.

Pero ahora que están hablando sobre este tema, tengo una pregunta, ya tengo un buen montón de varios tipos de mota diferentes, ya están secas y las tengo guardadas en periódico y otras en esas bolsitas que tienen como cierre, una pregunta es: es malo el periodico?, o las bolsitas de plástico?.

La otra pregunta, si la tengo guardada mucho tiempo, meroa su calidad?, o puede que después de mucho tiempo pierda sus propiedades?.

Muchas gracias de antemano y buenos viajes.
Mey.
 

Celtic

Semilla
26 Noviembre 2005
1
0
0
Mey dijo:
...

La otra pregunta, si la tengo guardada mucho tiempo, meroa su calidad?, o puede que después de mucho tiempo pierda sus propiedades?.

Muchas gracias de antemano y buenos viajes.
Mey.
Yo tambien tengo esta duda, y otra ¿no importa que me la fume cuando aun no esta bien seca? :lol:
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola celtic! yo te digo una cosa, la hierba cambia mucho de fumarla humeda a fumarla seca y curada, pero yo me la suelo pinchar humeda (mas que nada porque se ha puesto de moda por aqui venderla humeda, asi pesa mas). Yo no se si es mejor curarla en madera o cristal, pero en un "curado corto" como yo lo llamo, he notao mejores resultados notablemente con el cristal, aunque ya la hierba que cojo la termino de secar en madera y ahi mismo la dejo hasta que se muere, pero cuando coseche mi hierba una vez seca ira a cristal. Nunca he tenido mucho tiempo hierba curando, asi que a largo plazo no se decirte, lo siento. Respecto a lo que preguntais sobre si teniendola guardada mucho tiempo mejora o empeora... CREO haber leido por ahi (no estoy seguro, tengo memoria de pez) que si la dejas curando mucho tiempo acaba perdiendo calidad.. por lo menos por mi experiencia, discrepo bastante con esto, ya que estuve pillando hierba con 2 años de curacion (puedo garantizar que tenia 2 años de curacion) y era una hierba TREMENDA, y yo no fumo mierda de hierba, cojo hierba buena de la alpujarra granadina!! que esta buenisima !! y sabe a tierra, jejeje, deliciosa.
Saludos.
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
creo que ya me cayó el moho, en unas partes se está poniendo blanca, qué puedo hacer?, ya compré una caja de madera sin barnizar, pero no sé si sea demasiado tarde. Ustedes que me recomiendan?, qué debo hacer?, no me vayan a decir tirarla porque son como 300 grs. y sentiría muy feo de hacer eso. Qué puedo hacer para secarla¿?, alguien me puede explicar la diferencia entre secarla y curarla, soy un poco nuevo en eso, y cómo es que la puedo poner a secar ante esta emergencia?

Muchas gracias de antemano.

Saludos y buenos viajes.
Mey.
 
22 Agosto 2005
7
0
0
49
Avila
Holaaaa...bueno lo del moho temo decirte que no tiene solución, ya que fumarse la hierba con moho es pésimo!!!, lo importante es que cuando cojes algo de mota mires bien cuán húmeda está, si la tomas muy húmeda pues pónla a secar primero antes de curar, yo tomo las ramas o directamente los cogollos y los meto dentro de un envase que yo misma hago de papel de periódico y lo pongo a secar en un sitio fresco y oscuro...donde no haga mucho frío y menos donde la famosa humedad esté presente!!!, de ahí lo paso a cajas de cartón forradas en su interior con papel de aluminio ( por el olor), a las cajas les hago algunos hoyitos con las tijeras y las dejo dentro de un armario oscuro( recuerda que la luz mata las glandulas de thc). Todos los días aireo las cajas , luego de un período de un mes o dos, reviso los cogollos y los meto a frascos de cristal herméticos( de los que venden en el todo a cien) y ya está. En este momento fumo una withe wild de hace dos tres meses, conservada en cristal...y apenas alcanzo a darle tres caladas y ya esta...es que aterrizo en neptuno y ni sé como me llamo....mientras mas tiempo se cure mas mejor sabe y más coloca....así es.
 
-