Como se cortan y cuando

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
salvalasativa dijo:
0ego dijo:
Gracias por todo y la información util.
YO NO TENGO MICROSCOPIO POTENTE... Cuando la corto para tener un EFECTO MENTAL, ACTIVO, ENERGETICO, SATIVO?

de antemano gracias, que la pasen bien ;)
BUENAS OEGO SI QUIERES UN EFECTO MAS ACTIVO TE ACONSEJO Q CORTES CUANDO EL 5O O 60% DE LA PLANTA MUESTRE UN COLOR AMBAR EN LOS PRECIADOS COGOLLOS (TAMBIEN TOCA ALGUNO CON LOS DEDOS PRESIONANDO UN POCO ASEGURANDOTE Q ESTA DURO I COMPACTO SINO AL SECARSE SE T KEDARA EN UNA MISERIA ) SI ESPERAS A Q MADURE UN POCO MAS EL EFECTO ES MAS BIEN RELAJANTE. ESPERO ABERTE AYUDADO Y SUERTE

Gracias compañero...
Tengo una SATIVA, al parecer tiene problemas con el PH (las hojas se estan amarillando) y no ha crecido mucho ultimamente. Leyendo me enteré de que la falta de manganeso o hierro o zinc (generalmente por el PH alto) provoca un lento crecimiento.

La resina se ven como bolitas nadamas, no se ven los tronquitos de el TCH, eso a simple vista y en las fotos... pero la mayoria de los "pelitos" estan rojos... Espero me puedan ayudar.

Saludos y gracias de antemano:D
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
holaa de nuevo.. aver yo no tngo demasiada experiencia pero t puedo decir q eso d q no crezca puede ser por varios motivos.. (tamaño de maceta,falta de oxigeno o como bien as dicho de hierro, zinc o magnesio..) son de exterior? porque tmbn pienso q si son de exterior es raro q esten formando cogollos..(aunke depende de la variedad claro)yo tngo una pekeñita q tiene 4 pelillos contados jeje,,busca por aki nose si era algo asi.. carencias y excesos.. seguro ke t lo aclararan mejor,, espero aberte ayudado compañero. y suerte..
 

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
salvalasativa dijo:
holaa de nuevo.. aver yo no tngo demasiada experiencia pero t puedo decir q eso d q no crezca puede ser por varios motivos.. (tamaño de maceta,falta de oxigeno o como bien as dicho de hierro, zinc o magnesio..) son de exterior? porque tmbn pienso q si son de exterior es raro q esten formando cogollos..(aunke depende de la variedad claro)yo tngo una pekeñita q tiene 4 pelillos contados jeje,,busca por aki nose si era algo asi.. carencias y excesos.. seguro ke t lo aclararan mejor,, espero aberte ayudado compañero. y suerte..

Buenas.
SOn macetas y las estoy forzando a floración... (las meto a un closet, segun yo a obscuridad) la Indica tiene como 13 semanas aprox en floración y la Sativa una 11, Ultimamente no ha habido mucho sol, quiza es eso... ¿que opinan?

Siento que les falta poco tiempo, quiza dejo que se siga propagando la necrosis a las hojas mas viejas (no las flores), creen que no afecte la calidad?

Envio dos fotos de las q comente, saludos.
 

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
[attachment=0:29ds0mj5]DSC00143.jpg[/attachment:29ds0mj5]Otra cosa es que hago un te con: Platano, avena y germen de trigo y Azucar mozcabada (esta ultima sin querér se me fue una bola y en total le heché como 6 cucharadaas de azucar) para floración, quiza es eso lo que altera el ph y sobrefertiliza, pero ultimamente le he puesto muy poco de este abono casero :D

Una foto de la sativa por ultimo, se pueden ver las hojas lastimadas
[attachment=0:29ds0mj5]DSC00143.jpg[/attachment:29ds0mj5]
 

filban

Semilla
3 Septiembre 2010
1
0
0
cuando bajar la cantidad de horas luz

hola a todos, tengo un problemita...
tengo unas plantas hace 3 meses, estan bastante lindas, miden 70cm, les doy 16 horas de luz con una philips de 400w, y 8 horas de noche.
mi pregunta, es cuando tengo q cambiar el ciclo de luz, osea bajarla a 12 y 12.
saludos, espero q me puedan ayudar
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
0ego para un efecto superactivo , tienes que cortar cuando los tricomas esten lexosos por completo y haya alguno ambarino esperriado , para efecto potente y sedante un 60% es un porcentaje como para tumbar a un borrico

filban para forzarlas ya va sobrao luego estiran un guevo y te va a ser muy complicado forzarlas pero vamos eso ya depende si tienes espacio para meter a oscuras un monstruito de 1,3m,,,,, aunque actualemente con el fotoperiodo actual que hay deberian de estar casi para cortar
 

cosita

Semilla
24 Septiembre 2010
2
0
0
yo tambien agradezco mucho esta informacion!! pero esk estoy tan verde.....
si le salieran hongos....¿¿cómo los detecto?? ¿¿se ven con facilidad??
gracias de nuevo!!
 

andre.

Semilla
30 Abril 2013
1
0
0
me encantó

sos un crá cogoyo, me encantó la explicación, es mi primera vez y estoy aprendiendo mucho, me dio gracia cuando pusiste lo de meterla al horno, yo no me estoy pudiendo esperar y por las noches les robo un cogollito y lo meto al horno....casi siempre me sale reseco, jjj así y todo pega... lo que creo que me saltearé el curado en caja de metal o madera, los pondré directo en frascos de vidrio y haré el proceso de abrirlos de ves en cuando, en realidad tengo experiencia en secado y conservación de otras hierbas medicianales, y me encantó lo de secar la planta entera en bolsas de papel, yo junto las de la panadería para secar hierbas, así que cortaré ramas que entren y las secaré colgadas en la bolsa de papel con agujeritos :) bueno, te mando un saludo, hiciste más linda mi noche con esta ayuda que soltaste a la web hace no sé cuantos años...grax ;)
:roll: :idea: Bueno bueno, hay muchos post sobre esto e intentare resumirlo:
El secado es una cosa y el curado otra totalmente distinta,para secar se pueden emplear todo eso que decis,una vez seca se hace el curado,este se recomienda que como minimo dos meses (eso no implica que no te la puedas fumar ),el objetivo del curado es el de aumentar el sabor,aroma y potencia,donde mejor se hace es en cajas de madera,de la de los puros o vinos,que no esten barnizadas para que la madera "respire", lo que se busca es hacer un secado de la maria muy lento y tienes que abrirl las cajas o tarros una vez al dia para renovar el aire y que no aparezcan hongos, hay quien dice que la maria bien curada debe estar hasta un año (pero bueno esto es para sibaritas y la mayoria nos la fumamos toda antes de la siguiente cosecha. como para dejarlas curando un año, ese curado tambien puede hacerse en cajas de carton, metalicas, tarros etc ...pero yo creo que no es lo mismo, y lo he comprabado por que de la misma planta, la estoy curando en cajas de puros y metalicas, y la de los puros esta mucho mejor que la metalica y ....

Esto es una copia de un post de hace tiempo,siento no recordar de quien era:
:wink: 1-COSECHAR: La familiaridad con la variedad que cultivemos es la mejor regla. No todas las variedades tardan lo mismo en madurar. Una sativa como la mejicana, madura más lentamente que una índica como la Northern Lights. Frente a una hierba desconocida hay que experimentar cosechando en diferentes momentos. Así al año siguiente, sabremos exactamente cuál es el momento adecuado para recolectar las plantas.
En exterior, el momento óptimo para cosechar dura unas dos semanas. Cuando veas que la mitad de los pistilos tiene un color marrón o naranja, prepárate y vigila atentamente. La planta alcanza su máxima potencia cuando entre un 50% y un 90% por ciento de los estigmas o pelillos blancos de las flores han perdido el color blanco y tienen un tono marrón o naranja. Está en el punto óptimo para ser recogida. Como regla general, se puede decir que la planta cosechada con más pistilos blancos tendrá menor potencia y un colocón “mental” y alegre. Con más pistilos marrones o naranjas la hierba tendrá más THC (tetrahidrocannabinol) y el globo será “físico” y sedante. Esta regla no es, ni mucho menos, infalible y depende de cada variedad. Las sativas suelen ser estimulantes comparadas con las índicas, más relajadas y narcóticas. Durante la semana anterior a la cosecha no hay que abonar la planta. Regadla sólo con agua para lavar los restos de fertilizantes. Esta simple medida mejorará el sabor de la hierba y rascará menos la garganta. Cosechad la planta después de un día de sol, hay que evitar recoger las plantas cuando estén mojadas ya que la humedad favorece la aparición de hongos y mohos. Al cosechar se puede cortar la planta entera o ir cortando cogollos conforme vayan madurando. A gusto de cada uno. Puedes cortar los cogollos superiores primero y dejar los más bajos para que terminen de madurar.
:roll: :roll: 2-MANICURAR Después de cortar la planta se deben quitar las hojas grandes que no tienen glándulas de resina. Hay quien corta estas hojas después de secar las plantas. Así, al secarse, las hojas grandes recubren el cogollo y lo protegen evitando que se rompan las glándulas llenas de resina. Para hacerle la manicura a tus cogollos agarra la planta por el tronco, y mientras la sostienes boca abajo, ve cortando las hojas grandes con sus peciolos o tallitos. También puedes cortar las puntas de las hojas que sobresalgan del cogollo y no tengan resina. Cuanto más limpies el cogollo, más potente será. Mientras manipulas los cogollos ten cuidado y no los manosees. Las glándulas de resina se rompen con facilidad y el THC se oxida.Tambien puedes manicurar (Cortar las hojas anted de cortar la planta y una vez hayas acabado cortas por el tallo y la pones a secar boca abajo.- Este metodo suele ser mas comodo.-
:roll: :roll: 3-SECADO: el thc del cannabis cuando esta fresco no “coloca”, es decir, no es psicoactivo. Para convertirse en marihuana fumable, la hierba tiene que secarse. El proceso de secado influye mucho en la calidad del producto final. Una hierba mal secada rascará la garganta y perderá potencia. Por el contrario, si el cannabis se seca lentamente, el sabor y la potencia mejorarán. El cannabis se debe secar en un lugar seco, oscuro, fresco y ventilado. Si colgamos los cogollos cogerán una forma más redondeada que si los extendemos sobre un periódico o rejilla. Si los extiendes vuélvelos cada día para que se sequen uniformemente. Dependiendo del clima el secado puede durar entre una y tres semanas. Si no quieres curar la hierba, manténla secando hasta que el tallo central se quiebre al doblarlo. Si piensas curar el cannabis, cuando el cogollo se sienta crujiente al tacto pero un poco húmedo en el centro pasa al curado. Nuestro colaborador J.K.A. nos revela su sistema para hacer un buen secado y proteger los cogollos al mismo tiempo.

Consiste en hacer una bolsa con una hoja de periódico que se dobla a lo largo y se pegan con cinta dos de los tres lados abiertos. Se deja abierto uno de los lados estrechos por donde se introduce el cogollo. La bolsa se sujeta al tallo del cogollo con una pinza y se cuelga el cogollo. Haz agujeros en la bolsa para que pueda entrar aire. La bolsa también sirve para recoger las glándulas de resina y las semillas que se puedan caer del cogollo durante el secado. El mayor peligro cuando secamos el cannabis es que aparezcan hongos. Pueden evitarse poniendo un ventilador que mueva el aire alrededor de los cogollos o teniendo la habitacion de secado bien ventilada abriendo las ventanas por la noche. Si se enmohece un cogollo sepáralo del resto para que no los contagie. Secarlo al sol directo durante al menos 24 horas debería acabar con los hongos esto solo en caso de que este muy humeda y se empiezen a ver hongos ya que en el secado no es bueno que le de el sol.
:roll: :roll: 4-CURAR: Cuanto más lento sea el secado, mayor potencia y mejor sabor tendrá la hierba. El curado consigue que la hierba se seque más despacio. Una buena forma de curar es meter la hierba en cajas metálicas o de madera (no de plástico) que se abren una o dos veces al día. De este modo la hierba se acaba de secar más despacio lo que mejora su sabor y su potencia. La duración del curado depende de cuantas veces al día abras la caja y de las condiciones del clima. Vigila a diario la hierba en busca de moho. Las condiciones del curado pueden hacer aparecer hongos si no se va abriendo la caja para que se airee. Si aparecen, saca los cogollos de la caja y cuélgalos al sol.Cuanto mas tiempo curandose la maria estara mas buena, pero como norma general hay que dejarla unos dos meses curandose para que la maria no sepa mucho a verde y rasque al fumarla.-
:roll: :roll: 5-CONSERVAR Una vez que la hierba esta bien seca (cuando el tallo se quiebra) se puede meter en tarros de cristal que cierren herméticamente y conservarla meses e incluso años sin perdida de potencia en un lugar fresco y oscuro. La hierba pierde potencia en contacto con la luz, el aire y el calor. Por eso hay que guardarla herméticamente, a oscuras y sin altas temperaturas.

:roll: :roll: 6-FUMAR ...es un placer geniaaal...(¿o acaso necesitáis más instrucciones?) LO QUE NO SE DEBE HACER La marihuana no se debe enterrar para que se cure. Esta técnica produce la aparición de bacterias y hongos que pueden ser peligrosos. Algunos pueden provocar infecciones respiratorias muy graves. La resina no está en el interior de la planta: colgar la planta, arrancarla con raíces o hervir estas no incrementa la potencia de la hierba. Secar el cannabis en el horno o el microondas destruye parte del THC. Si aún así os puede la impaciencia, secadla con el horno normal al mínimo (50-70ºC) dejando la puerta un poco entreabierta. No subáis más la temperatura porque se destruirá demasiado THC cuelgas la planta coges las puntas por la parte de abajo y le vas sacando las hojas mas grandes con una tijera sin manosear los cogollos las hojas mas pequeñas las de las puntas las dejas cuando esten bies secas las recortas un poco para que te queden unos cogollos chulos y por supuesto fumatelos .Si en los dedos te queda una sustancia humedeces un poco las manos haces una bolita y te la fumas (charas) muy rico.

:roll: :roll: Bueno espero que para los que empezeis y este sea vuestro primer cultivo os sirva de ayuda, de todas formas ya sabeis que las dudas personales al foro.-

Igual es un poco largo y aburre pero lo he resumido lo mejor que he podido.- igual me he fumao tres canutos para hacerlo así que si no entendeis algo al menos entendedme a mi y preguntarlo.-
:no: :no: :no:
Saludos a todos y a todas y buena cosecha y buenos humos 8) 8) 8) 8) 8) :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
 
-