Como se saca un esqueje?

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
He leído muchos posts acerca de como enraizar los esquejes i tal, pero como se saca un esqueje?

Es mi primer año de cultivo y no sé nada y me gustaria informarme. Si yo tengo una hembra, y quiero sacar un esqueje (que será hembra tambien) para pos tener otra plantita? (mas pequeña supongo) y tener mas producción?

Y como se saca un esqueje, se corta una rama tal qual? y no es malo para la planta esto? nose basicamente queria saber esto, se que es una pregunta tonta pero nose.. en fin gracias
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
f24-esquejes/t17623-tecnica-del-corcho-para-sacar-esquejes.html

f24-esquejes/t545-eskejes-al-completo-(fotos.html


Yo te explico un poco para que te enteres mas o menos .

Cortas una rama de la planta con almenos 2 nudos ( haz un corte recto en la planta ) luego al esqueje le cortas la punta del tronco en diagonal ( cuando digo la punta me refiero por donde van a salir las raices , no el ojo ), cortas las puntas de las hojas ( para que no se desidrate tan rapidamente ) lo mojas ( lo metes dentro de un baso de agua boca abajo , y luego boca arriba para que este todo bien mojado ), le echas liquido enraizador ( o polvos o lo que uses ) lo metes en el jiffy , y luego al invernadero. Y nada , en el invernadero con mucha humedad , pulverizando varias veces al dia , y a esperar.

Luego si no quieres el jiffy esta la tecnica de corcho que es lo mismo , pero en vez de meterlo en un jiffy , lo clavas en un trozo de corcho ( osea , haces un agujero en un trozo de corcho y luego metes el esqueje , que sobresalga un poco por abajo ) y lo dejas flotando en agua , esto tambien debe ser en un invernadero con mucha humedad.

Las hormonas enraizadoras valian 5.50€ o algo asi creo , y los jiffys valen 10cent.

Si no tienes invernadero , cojes una botella de 2l , la cortas por la mitad para poder abrirla y cerrarla cuando quieras y metes ahi dentro el esqueje , o en una palancana tapado con papel de ese transparente de cocina , o lo que se te ocurra por el estilo.

YYYYYYYYYYYYYYYYY creo que ya esta , si algun experto tiene algo que añadir/corregir , que lo haga
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
pues ya ves, lo que queria saber y bien resumido y claro de puta madre tio. Pero una pregunta, la ramita de la planta que voy a sacar (el esqueje) de que parte? de arriba de abajo de los laterales, y entonces no sufre la planta por averle cortado una rama? es esto lo que no entiendo xD gracias, entonces es recomendable siempre sacar esquejes de tus hembras no? gracias en serio ;)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Aqui la tienes

Si tu planta tiene mas nudos , pues no hace falta que cortes por donde señale , sino mas arriba , 2 nudos mas abajo de la punta
 

rubicundo

Semilla
24 Junio 2007
3
0
0
Yo creo, en mi humilde opinion, que el esqueje si lo coges de las ramas que están más abajo , mejor, porque estas son las que más crecen de entre la planta y no conviene tener ramas largas con solo un cogollo en la punta, es un esfuerzo innecesario para la planta. ;)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Yo no uso ningun estimulador , yo uso hormonas enraizadoras, a si que de estimuladores npi
 
-