como se usa el jabon potasico de mercadona?

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
lo mezclas en agua, pulverizas debajo y arriba de las hojas incluyendo tallos
 
  • 👍
Reacciones: jachete

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
voy a probar que me han hablado muy bien. He leído x ahi, pero me gustaría saber como lo usáis, gracias.
Calienta un vaso con agua y diluye una cucharada de jabon potasico en el agua caliente, una vez disuelta, añade la mezcla a unos 500ml de agua y pulveriza bien tallos y hojas por ambas caras... Hay quienes recomiendan usarlo en la misma mezcla con otros productos pero yo no te lo recomendaria, a parte de ser un buen insecticida, aporta nutrientes a la planta y podrias llegar a sobrefertilizar si lo usas con otro nutriente mas en un mismo pulverizado...
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
muchas gracias, les falta un mes y ahora mas problemas :mad:. Sois unos maquinas, gracias x responder tan pronto.
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
les falta un mes, con lo que ya tienen cogollos, imagino que se lo pongo en las hojas, con cuidado que no caiga en cogollos no?
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Si, mejor con cuidado, yo pulverice triple acción ecológico sobre ellas y le cayó algo a las flores, se secaron los pelitos y pensé que me las cargue. Cuanto más cuidado, mejor! Aunque sinceramente me dan ganas de sumergirlas para cargarme a los bichos que no paran de dar por saco.
 
  • 🤣
Reacciones: jachete

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
buas!! k coñazo, algo cae a los cogollos, mañana sigo, me da miedo cargarmela, es que esta plagada de cogollos
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
les falta un mes, con lo que ya tienen cogollos, imagino que se lo pongo en las hojas, con cuidado que no caiga en cogollos no?
Si no estan muy apretados y la zona por la que vives no es una zona muy humeda, tampoco tienes porque tener tanto cuidado al aplicarlo... Simplemente ten en cuenta aplicarlo por ejemplo a primera hora de la mañana, unas horas antes de que empiece a darle el sol a la planta, asi con los primeros rayos del sol se le evaporara el agua que pueda tener en ellos y te evitas que pasen muchas horas humedos y pueda favorecer la aparicion de hongos... Tambien te digo, nose si el jabon potasico puede dejar residuos en el sabor a la hora de fumarla, asi que...
Por cierto, que tipo de plaga tienes para aplicar esto sobre las plantas? Esta muy avanzada la plaga?
 
  • 👍
Reacciones: jachete

diabloykiss

Semilla
10 Septiembre 2020
38
11
8
64
la cosa es entre 5-20g por litro de agua, yo suelo coger una cucharada de postre y disuelvo en agua caliente luego ya lo meto a 1L o lo que necesite, le añado siempre aceite de neem 3-5 ml/l y a pulverizar
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Si no estan muy apretados y la zona por la que vives no es una zona muy humeda, tampoco tienes porque tener tanto cuidado al aplicarlo... Simplemente ten en cuenta aplicarlo por ejemplo a primera hora de la mañana, unas horas antes de que empiece a darle el sol a la planta, asi con los primeros rayos del sol se le evaporara el agua que pueda tener en ellos y te evitas que pasen muchas horas humedos y pueda favorecer la aparicion de hongos... Tambien te digo, nose si el jabon potasico puede dejar residuos en el sabor a la hora de fumarla, asi que...
Por cierto, que tipo de plaga tienes para aplicar esto sobre las plantas? Esta muy avanzada la plaga?
No esta muy avanzada, 1/4 de la planta mas menos, pues trips o araña roja, al principio pense mosca blanca pero no, luego mando foto y si puedes m comentas algo, hay unos puntitos blancos. Esta noche ha llovido y ha hecho mucho viento, una ha volcado y se ha mojado :mad:
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Si no estan muy apretados y la zona por la que vives no es una zona muy humeda, tampoco tienes porque tener tanto cuidado al aplicarlo... Simplemente ten en cuenta aplicarlo por ejemplo a primera hora de la mañana, unas horas antes de que empiece a darle el sol a la planta, asi con los primeros rayos del sol se le evaporara el agua que pueda tener en ellos y te evitas que pasen muchas horas humedos y pueda favorecer la aparicion de hongos... Tambien te digo, nose si el jabon potasico puede dejar residuos en el sabor a la hora de fumarla, asi que...
Por cierto, que tipo de plaga tienes para aplicar esto sobre las plantas? Esta muy avanzada la plaga?
creo que es araña roja, esta mas menos para finales de octubre
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
le he puesto solo jabon potasico, puedo ponerle otra vez potasico y aceite de neem? Es que m da palo meterle mas jabon potasico xk le puse en 2 veces
Yo que tu no le hecharia nada mas hasta dentro de una semana como minimo... Te recomende que tuvieras cuidado con el potasico que a parte de ser un insecticida, tambien aporta nutrientes...
 
  • 👍
Reacciones: jachete

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Yo que tu no le hecharia nada mas hasta dentro de una semana como minimo... Te recomende que tuvieras cuidado con el potasico que a parte de ser un insecticida, tambien aporta nutrientes...
Ok, te hare caso, k putada ahora k keda poco, ya no le da casi sol, unas 4 horas justas a partir de las 13.30 :mad:
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ok, te hare caso, k putada ahora k keda poco, ya no le da casi sol, unas 4 horas justas a partir de las 13.30 :mad:
No es mucho sol directo pero algo te dará... Yo tengo varias plantas en exterior y les da unas 5/6 horas de sol directo y les es mas que suficiente... Lo que si te recomiendo, que si te es posible, cultives fotoperiodicas y las autoflorecientes las dejes como ultima opcion, son mas productivas y de mejor calidad las fotoperiodicas...
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
No es mucho sol directo pero algo te dará... Yo tengo varias plantas en exterior y les da unas 5/6 horas de sol directo y les es mas que suficiente... Lo que si te recomiendo, que si te es posible, cultives fotoperiodicas y las autoflorecientes las dejes como ultima opcion, son mas productivas y de mejor calidad las fotoperiodicas...
Feminizadas no plantare mas, es un x culo, hasta primavera na, fotoperiodicas ni m lo habia planteado, como auto puedo hacer 2-3 cosechas, plantare autos, recomiéndame alguna fotoperiodica.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Feminizadas no plantare mas, es un x culo, hasta primavera na, fotoperiodicas ni m lo habia planteado, como auto puedo hacer 2-3 cosechas, plantare autos, recomiéndame alguna fotoperiodica.
A que te refieres con feminizadas? Feminizadas pueden ser autoflorecientes feminizadas o fotoperiodicas feminizadas... Pues recomendarte fotoperiodicas ya seria cuestion de gustos, yo soy mas de indicas, si te molan las indicas te recomiendo la tora bora, matanuska, nothern lights o la wolf eskrol de los compis de Oracle seeds...
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
A que te refieres con feminizadas? Feminizadas pueden ser autoflorecientes feminizadas o fotoperiodicas feminizadas... Pues recomendarte fotoperiodicas ya seria cuestion de gustos, yo soy mas de indicas, si te molan las indicas te recomiendo la tora bora, matanuska, nothern lights o la wolf eskrol de los compis de Oracle seeds...
Si, regulares feminizadas, las que tengo son ak 47 y super bud, y puse 3 autos x si las feminizadas no iban bien xk no olían nada ya huelen. La putada es k ya no les da tanto el sol. Yo distingo solo auto y feminizadas ( las auto todas feminizads y las regulares que las pillo femenizadas). A mi tb m gustan mas las indicas, además a mi m sientan mejor las indicas, por temas médicos.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Si, regulares feminizadas, las que tengo son ak 47 y super bud, y puse 3 autos x si las feminizadas no iban bien xk no olían nada ya huelen. La putada es k ya no les da tanto el sol. Yo distingo solo auto y feminizadas ( las auto todas feminizads y las regulares que las pillo femenizadas). A mi tb m gustan mas las indicas, además a mi m sientan mejor las indicas, por temas médicos.
Creo que te estas liando un poco... El hecho de que dependan de un fotoperiodo o no las hace ser fotoperiodicas o autoflorecientes respectivamente... Luego por otro lado, que sean regulares significa que pueden salir tanto hembras como machos y que sean feminizadas quiere decir que saldran hembras... Osea, que hay fotoperiodicas regulares y feminizadas, al igual que autoflorecientes regulares y feminizadas, pero es imposible que haya regulares feminizadas...
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Creo que te estas liando un poco... El hecho de que dependan de un fotoperiodo o no las hace ser fotoperiodicas o autoflorecientes respectivamente... Luego por otro lado, que sean regulares significa que pueden salir tanto hembras como machos y que sean feminizadas quiere decir que saldran hembras... Osea, que hay fotoperiodicas regulares y feminizadas, al igual que autoflorecientes regulares y feminizadas, pero es imposible que haya regulares feminizadas...
Si creo k estamos diciendo lo mismo, las fotoperiodicas tardan mas no? depende de la luz. x eso te decía k para mi lo mas sencillo y mejor a partir de primavera son las auto, las feminizadas tardan mucho, y partiendo de la base k todas sean hembras claro, al decir feminizadas ya estoy diciendo que no son auto ni regulares. Además cuando en un grow vas a comprar semillas te preguntan si quieres autoflorecientes o no. No se si m entiendes.
 
-