como secais vosotros¿?

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
buenas tardes tenga tod@s!jejeje:

:arrow: he cosechado y no se quien me dijo, q va bien secar los cogollos enrollados con papel de diario... vosotr@s direis

os dejo una mini historieta del domingo... :oops:
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
yepaaaaa, lo mejor pa sekar la maritxu es kolgarla bokabajo.... si andas pillau de sitio y no t kea mas remedio pos azlo asin, pero al loro con el moho...
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
SECADO

He leido que para el secado el mejor lugar es boca abajo en un sitio seco, sombreado y aireado.
Pero si kieres hacer un secado rapido(que no es lo mas aconsejable) puedes meter los cogollos en el horno, a la minima temperatura y ir controlandolos (esta es mala manera, pork pierde potencia)
Otra manera que he oido es por ejemplo en las ranuras del ordenador, por el calor que saca y es seco...(no lo he probado asi k no opino)
Y por ultimo, con bolitas de las que vienen en las cajas de zapatos por ejemplo, las que sirven para bajar la humedad(silice creo k es) estas las puedes comprar en una drogueria por ejemplo. cierras en un armario colgados tus cogollos, y dejas las bolitas esas esparcidas...iran cojiendo la humedad y secando tu alimento.
Espero k te sirva de algo, a los mas expertos, si me he ekivocado en algo, por favor , rectificarlo.
Gracias
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola thebolet, yo las seco colgadas en un sitio totalmente oscuro, luego para el curado las meto en cajones con papel de periodico durante 20 días, pero sólo si no secan bien en su fase de colgado y les queda mal sabor.
suerte.
deika
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
hermosa!!!

che cuanto tardaste en tener esa hermosura cuantod e crecimiento vejetativo i cuanto de floracion???? salu2 desde @RgEnTin@!!!! i sie s de interior i de ams cosas
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
apua a todos!!!!


pues yo lo que suelo hacer es cortar las ramas enteras, manicurarlas,y colgarlas directamente en una habitacion aireada. Cuando los tallos crujen al doblarlos corto los cogollos y los meto en cajas de puros uno 2 meses, y despues los paoo a botes de cristal.

se que lo ideal seria secarlos en una habitacion a oscuras pero no puedo(familia).

se nota mucha diferencia del secado a oscuras o con claridad??
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
gracias por vuestros esilos secadiles!!!

:arrow: ok, pos sudo del papel de diario ahora pq me da la sensación q mas q nada aguantan la humedad, asi q malo malo...

hoy me levantado temprano y he secado un mini cogollo con el microondas... la critica: muy buena esta skunk! (vaya patada llebo, creo q dejare el peta a media para más tarde)

os explico: esto era una de las tres plantas que he cultivado en interior desde principios de diciemre.
este ha sido mi primer cultivo en interior, y sí, he pasado por algun apuro, xo el resultado me ha parecido mayor de lo esperado.

aun me queda para cortar las otras dos, q no se porque maduran mas tarde; entre ellas una white widow de la cual espero mucho.

venga un enesimo saludo, sin vosotros no lo habria logrado :D :wink:



saludos desde Terrassa/Barcelona/Cataluña/España/ce/ ...
 
-