como seleccionar planta madre?

kinki

Semilla
10 Junio 2007
15
1
0
hola,estoy con mi primer cultivo y todo me va genial,por lo que ya he habilitado un espacio para empezar con madres y esquejes.tengo muchas dudas que os agrdeceria que me resolviesis.voy a plantar unas 15 o 20 semillas(tengo espacio para florecer unas 15 plantas),sacare esquejes y hasta ahi llego.que hago?pongo a florecer los esquejes?que hago mientras con 15 platas en crecimiento hasta saber cul es la mejor?a ver si alguien me explica el proceso.gracias
 
No soy el mas indicado,de eso si estoy seguro,pero me voy a tirar a la piscina,como que ya va apretando la calor :D

Bueno lo primero y lo mas logico es sacar los esquejes(marcarlos),se sexan,y se cosecha...se cata---y se sacan conclusiones :D que facil parece jejeje

Yo creo que es muy imprtante para elejir un buena madre fijarse en algunos detalles.........facilidad en enrraizar,crecimieno,nudos,resistencia a plagas y por supuesto,resultados de la cosecha,potencia,sabores,cantidad.....etc...

Para eso hay que tener de espacio,tiempo y no liarse con las atiquetas jojojojojoj

En fin a grandes rasgos :? 8)
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
a ver si me podeis echar una mano,
podeis explicarme que es eso de las madres,ya k no se muy bien de que va ,es mejor k plantar las semillas?? k me recomendais k busque eskejes o me plante semillas
venga muchas gracias.......a los k contesteis con cosas k no sean insultos :( :) :D
buenos tragos y buenos humos
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues yo siempre lo he hecho al revés , saco un esqueje de cada planta hembra , las plantas con poda apical las pongo a florecer despues de darle un pelin mas de crecimiento y guardo los esquejes , que seran las futuras madres los que mas me gusten , depende de como salga cada una de las que puse a florecer .

¿Porque?
1º espacio
2º porque los esquejes una vez enraizados aun habria que darles crecimento para que desarrolen raices y hojas como para florecer bien (1 mes mas o menos)
3º Porque las plantas de donde saque los esquejes ya estan maduras y las puedo poner a florecer tal como saco los esquejes si quiero , aunque siempre les doy casi 1 semana mas de crecimiento .
4º Los esquejes al no tener raices tienen mas espacio para irse desarrollando las raices mientras que las plantas de donde salieron casi seguro les quedaba poco espacio .

En fin que me gusta mas asi , sobretodo por el espacio .


ACHO_SKA , una madre es una planta que mantienes en crecimiento sin ponerla a florecer , la utilidad es ir sacando esquejes , esto te evita tener que gastarte dinero comprando semillas , tener que matar macho y conseguir optimizar tu cultivo al maximo .Ya que los esquejes puedes ponerlos a florecer con el tamaño que desees .
 

kinki

Semilla
10 Junio 2007
15
1
0
si dejo los esquejes para plantas madre,no pierde algo respecto a la de semilla?y si me espero a florecer los esquejes,creo que las plantas de semilla las tendre que tener unos 3 meses en crecimiento,con lo que no me cabran...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola gente,
haber kinki, lo que tienes que conservar como madres son los esquejes, y no no pierde calidad ni nada asi respedto a la plnata de semilla,
entonces sacas los esquejes y los pones en crecimiento mientras que las plantas de semilla las pones a florecer, tras dos meses recogeras la cosecha de plantas de semilla y podras elegir los esquejes de las plantas que mas te gusten y con ellos hacer nuevas madres para sacar nuevos esquejes.

espero habertelo aclarado un poco.

saludos, chao
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si llevais un buen control sobre las madres (apuntar en una hoja lo que les va pasando, cómo les afectan las plagas, producción, sabor, colocón, etc) ya jugareis sobre seguro con los esquejes, puesto que conservan la misma genética.

No sé si os habrá pasado que se os haya caido una bandeja de esquejes, per es una putada grandísima porque se pierde todo ese control... pues es bien sencillo de resolver, en lugar de etiquetar los esquejes, al cortarles las hojas para que no se deshidraten mientras sacan raices, las corto con diferentes "divisas" es decir, en los esquejes de la planta uno, corto la mitad de la hoja exceptuando el primer dedo de la hoja, en la dos, dejo el segundo, y así, pase lo que pase siempre sé de dónde vienen esos esquejes.

A la hora de elegir madre yo lo hago como Nadie, también por cuestión de espacio
 

kinki

Semilla
10 Junio 2007
15
1
0
trasgu dijo:
hola gente,
haber kinki, lo que tienes que conservar como madres son los esquejes, y no no pierde calidad ni nada asi respedto a la plnata de semilla,
entonces sacas los esquejes y los pones en crecimiento mientras que las plantas de semilla las pones a florecer, tras dos meses recogeras la cosecha de plantas de semilla y podras elegir los esquejes de las plantas que mas te gusten y con ellos hacer nuevas madres para sacar nuevos esquejes.

espero habertelo aclarado un poco.

saludos, chao
trasgu,eres elmejor.
 

charlie1232

Semilla
9 Abril 2007
38
0
0
Argentina
trasgu dijo:
hola gente,
haber kinki, lo que tienes que conservar como madres son los esquejes, y no no pierde calidad ni nada asi respedto a la plnata de semilla,
entonces sacas los esquejes y los pones en crecimiento mientras que las plantas de semilla las pones a florecer, tras dos meses recogeras la cosecha de plantas de semilla y podras elegir los esquejes de las plantas que mas te gusten y con ellos hacer nuevas madres para sacar nuevos esquejes.

espero habertelo aclarado un poco.

saludos, chao
tan claro como el agua! gracias!
 
-