como selecciono las plantas madres?

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues k poco a poco se acerka la hora de hacerme con plantas madre y kiero estar bien informado del tema.he estado buscando y leyendo por el foro y algo se me ha kedado pero tengo algunas dudillas por ahi.hasta lo de k es la mejor planta que vea yo,k ramifique bastante,etc...bien xo mi pregunta es...como me aseguro k sean hembras si las tengo en fotoperiodo de crecimiento?hay algo k comento emerito de "engañarlas"un par de dias con fotoperiodo de 12/12 y que asi las plantas enseñarian las preflores.luego una vez "activado" el sexo otra vez vuelta al crecimiento.esta todo bien o se me keda algo?ya veremos como termina el tema.
salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!!!!!
mira, para mi lo mas facil es esperar a que las plantas sexen de forma natural... y eso pasa aproximadamente al mes de estar plantadas...
pero como dijo emerito tambien y ademas es mas rapido (cualquiera le hace la contra al emerito... si lo sabe to el tio... ;) )
venga un saludo
bye
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas!!!
Pues si, yo tambien creo ke lo mas facil, a no ser ke vayas contrarreloj, es eperar a ke sexen de forma natural, al mes o mes y medio como mucho suelen mostrar las preflores.

Lo de seleccionar a la madre ya es mas chungo, ya ke para kedarte realmente con la mejor tendrias ke mantener 1 eskeje de cada ejemplar etiketado, y esperar hasta la cosecha y la cata.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
hey nens.gracias por contestar.prisa no tengo ninguna,asi que esperare que me muestren el sexo de forma natural....si la altura como me temo no se me desmadra.y tampoco tengo prisa por sacar a la "mejor"madre,sacare un eskeje de cada planta y esperare a la cata.
de nuevo gracias
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si no tienes prisa mejor que no "engañes" a la planta. Le puede causar algo de estres y es mejor no estresarlas.
A mi me tardan muchiiiiiiiiiisimo en sexar pues yo las sexo a 16/8 en vez de a 18/6 pero no tengo prisa ninguna.

Leyendo hilos se aprende mucho, pronto todos seremos unas máquinas del cultivo.
 

jarrypetas

Semilla
15 Diciembre 2005
4
0
0
47
seleccion de madres

yo creo que si lo que buscas es tener una madre que florezca antes y tenga mas resina que es lo que suele interesar mas a manudo teniendo en cuenta que todas las madres a elegir tengan mas menos las mismas condiciones es en fijarte en cual suelta antes los primeros pelos y la cantidad de resina que suelta el saquito que envuelve al pelo si tienes una lupa mejor otros factores a elegir pueden ser la distancia entre los nudos cunto mas corto sea el salto entre los nudos mas cosecharemos aunque lo mejor es ser paciente y decidir despues de cosechar aunque este sistema esta bien para plantar muchas semillas de segunda generacion en espacios pequeños aunque nunca se sbe ninguna planta es fea por donde humea
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas maestros.pues k si la vista no me engaña,yevo mala castaña :twisted: .fuera coñas,si como creo hay plantas k kieren empezar a enseñar las preflores veo k va acercandose el dia del eskejado.y precisamente manda huevos....coño!!,no se si estaba tan nervioso como cuando la parienta estaba a punto de dar a luz a mi kerido nanu.no en serio k voy algo fumau.tengo la lana de roca,el clonex y todo ya a punto xa ser utilizado.la duda k tengo es...como me lo monto con la lana de roca? :twisted: :twisted:
he estado por el buscador y poco he encontrado salvo un hilo en que se comentaba algo de sugermirla en agua con ph 5.5 antes de ponerle los eskejes.k significa esto?k debo humedecerlo bien con agua con el ph ajustado,plantar y esperar?luego si la cosa me ha salido bien y enraizan,directamente con la lana de roca a la maceta y ya esta no?
otra cosa,el clonex es mejor utilizarlo con un pincel o mejor sucando como un churro en chocolate el tallo?
weno,k me enrollo.
salu2
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
factory dijo:
he estado por el buscador y poco he encontrado salvo un hilo en que se comentaba algo de sugermirla en agua con ph 5.5 antes de ponerle los eskejes.k significa esto?k debo humedecerlo bien con agua con el ph ajustado,plantar y esperar?luego si la cosa me ha salido bien y enraizan,directamente con la lana de roca a la maceta y ya esta no?

La lana de roca inicialmente es alcalina y a las maris las gusta un ph ligeramente ácido. Se pone a remojo varios días con agua de ph controlado a 5.5, ... periódicamente se controla el ph, se baja y/o se cambia el agua y se vuelve a poner agua limpia a 5.5 de ph. La lana subirá el ph del agua y tú lo bajas, ... así hasta que se estabilice y se quede en 5.5. .... y ya puedes cultivar ..

otra cosa,el clonex es mejor utilizarlo con un pincel o mejor sucando como un churro en chocolate el tallo?

Ni una cosa ni otra. El clonex debe ser preservado de contaminaciones. El mejor sistema que yo conozco es un poco de plastilina y una jeringuilla de 2ml, de esas de farmacia que casi no cuestan nada. Pegas la plastilina donde te venga bien, pinchas el cuerpo de la jeriguilla de 2ml, la llenas de clonex y vas metiendo los tallos en el cuerpo de la jeringa. Cuando acabes, echas el clonex que sobre en el agua de regar los esquejes. .... La lana de roca funciona bien si dejas una capilla de agua de 1/2 centímetro en el fondo. Nunca volver el clonex que ha tocado tallos al bote, ni mojar los tallos en el bote, ni siquiera mojar el pincel en el bote de clones, ... el sistema más limpio que conozco es el de la jeringuilla.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
weno,k me enrollo.
salu2
Eso eso, saludos y muy felices cultivos! :lol:
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
hey bertoberto!!gracias por contestar.ahora k voy mas sereno k ayer(habia futbol)me doy cuenta k me falto por poner una dudilla :oops: .lo de ajustar el ph como lo hago?cuando has dicho un par de dias a remojo....el ph de aki es un poco alto y xa regar lo ajusto con vinagre.xa regar vale,xo como se hace xa k este a 5.5 el mas teimpo posible.puedo rebajarlo durante minutos xo no me serviria xa tenerlo asi un par de dias no?k debo ir echando el vinagre cuando vea que se me sube el ph?buuufff hoy k tengo fiesta vale(y seria sacrificio ya estar todo el dia ahi metido)xo los demas dias no podria.hay algun metodo xa mantener el agua acida el mas tiempo posible?
salu2
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salud gente.una ultima dudilla que tengo acerca del eskejado...una vez corte la rama elegida,bendita y gloriosa debo sumergirla en un vaso de agua xa k no se me muera?o no pasa nada si la tengo unos minutos sin agua?es que no encuentro la suficiente informacion xa todas mis dudas acerca del eskejado :oops: .y la rama k la corto a ras del tallo o le dejo el bultito ese k no se ahora como se llama?
decir k no me espero mas,las plantas han alcanzado ya los 30cm y necesitan urgente el fotoperiodo 12/12.ya he visto 4 hembras(creo que es seguro),por lo que no creo que tarden mucho las otras en declararse.al final si k podre sacar dos eskejes por planta como tenia pensado,las puntas....ni tocarlas.espero k la cosa termine por lo menos medio bien.
salu2
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
es mejor no tenerlas mucho tiempo al aire pero por un minuto no pasa nada

suerte
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2.pues que de los eskejes que tengo bajo fluos,me voy a dejar a 2 como plantas madre(de la mejor del indoor).precisamente son las unicas que no se me han espigado ni un cm de mas.bien la duda es:si me las kiero dejar como plantas madre es mas o menos obligatorio hacerlas bonsais?supongo que aunque no las haga bonsais habra que realizar una serie de podas no?no se ni como empezar,por el buscador solo que veo madres bonsais y demas y yo no me la quiero jugar con estas dos; sinceramente.que hago?me estoy volviendo loco.si no me las dejase como bonsais sacaria menos eskejes?k rayado k voy.........
salud
 
-