Como usar ayuda!!!

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Buenas quisiera que me echaran una manito con este temporizador que me acaba de llegar, cultivo en exterior y me estoy armando mi primer indoor y no tengo ni puta idea como se usa un temporizador... como lo configuro para las 18h de luz y 6 de oscuridad? un saludoo desde vzla

pd: dejo foto
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No se bien como es ese modelo, porque no puedo obervar los pistillos. Pero debe ser como todos.

Tenes al rededor del plato giratorio las horas. En blanco serían desde la 12hs (12 AM) hasta las 24 PM (12 PM), y en negro desde las 1 hs (1 AM) hasta las 12 hs (12 AM).

Pues, junto a ese plato tenes como palanquitas, que se suben o bajan según los modelos. Imaginate que las tuyas se bajan (sino es al revés la subis). Entonces debes bajar tantas como horas de luz querés, ese plato va girando con un reloj interno y, cuando llega al sector que estan en la posición original corta la corriente que va a la bombilla (algunos son al revés, es decir, enciende en las que estan en la posición original y se apaga en los sectores que subistes o bajastes).

Los relojes analógicos que yo he usado son semanales. El tuyo es diario. Por lo que, si lo vas a instalar a las 17 hs. y querés que la luz se encienda a las 22 hs. Pues lo conectas al toma corriente, estando el plato ajustado en la marca que tenés a las 17 hs. Luego, a partir de las 22 hs. subís o bajas (según corresponda) los palitos o palancas esas, tantas como tantas cantidad de horas querés tener la luz encendida. Si son 12 hs. posicionas esas palancas hasta las 24 hs. y si querés tener 18 hs. de luz, pues lo hacés hasta las 6 AM.

Explicarlo por escrito es complicado... pero es muy fácil si te lo muestran.
 
-