Como usar las tablas de EC

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas, os pregunto esto ya que he visto varios comentarios/tutoriales y no me queda claro.
Empiezo con reducir el EC de mi agua a 0,4/0,5 añadiendo destilada a la del grifo. Luego añado los nutrientes (BioBizz) en mi caso, miro la EC y la bajo a la que dice la tabla añadiendo destilada.
Hasta ahí bien?
Vale, ahora viene mi segunda duda, si en la tabla pone semana 1,4 y hago dos riegos, tienen que se de 0,7 cada uno? La mitad, o los dos de 1,4?
Esq he visto las dos cosas.
Gracias!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Con Biobizz se abona en todos los riegos... si esa semana estas 1.4 pues 1.4, eso si, te aconsejo no guiarte por la EC con abonos bios, por que la medición no es real, guíate mejor por los ml, tal como te indica la tabla
 
  • 👍
Reacciones: xplot

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Con Biobizz se abona en todos los riegos... si esa semana estas 1.4 pues 1.4, eso si, te aconsejo no guiarte por la EC con abonos bios, por que la medición no es real, guíate mejor por los ml, tal como te indica la tabla
Ya pero es 1,4 en casa riego o el total de la semana? Está claro que el abono el que toca según ml pero ajustar el EC se puede seguir haciendo
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Con Biobizz se abona en todos los riegos... si esa semana estas 1.4 pues 1.4, eso si, te aconsejo no guiarte por la EC con abonos bios, por que la medición no es real, guíate mejor por los ml, tal como te indica la tabla
Pq no es real? Puedes dar algo más de información? Te pregunto pq yo estoy regando ajustando la EC y he tenido sobrefertilizacion
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Humofeliz

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ya pero es 1,4 en casa riego o el total de la semana? Está claro que el abono el que toca según ml pero ajustar el EC se puede seguir haciendo
En cada riego
Pq no es real? Puedes dar algo más de información? Te pregunto pq yo estoy regando ajustando la EC y he tenido sobrefertilizacion
Pues por que el medidor no puede medir el total de sales disueltas de ese abono, con esto no quiero decir que esos abonos de Biobizz no lleven sales, pero la medición no es exacta, por eso os digo que no os fieis del todo con la EC en esta clase de abonos... guiarse por los ml que utilizeís, tal como os indica la tabla, y siempre utilizando tal como veaís vuestras plantas
 
  • 👍
Reacciones: xplot

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Acaban de comentarme que cuando cultivas en sustrato normal, medir el EC no tiene sentido.
Opinión?
 
  • 🤣
Reacciones: PapG
-