Como usar PK 13/14??

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Wenas a todos!! vereis tengo un bote de PK 13/14 y tengo entendido qe se exa a partir de la 4-5 semana de floracion asta ay bien. Pero mis dudas son, tengo qe exarlo junto con el fertilizante de floracion? o a partir de esa semana ya no tengo qe abonar mas con el fertilizante y seguir solo con el PK 13/14???? A ver si alguien se enrolla y me lo explica.
Weno espero vuestras respuestas un saludo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

depende de la marca, se usa más o menos en el pico de flora; algunos en las 3 últimas semanas.

empieza con dosis bajas, algo menos de medias dosis para ir subiendo poco a poco hasta la cantidad recomendada. el pk13/14 es éso, sólo PK y no sólo de PK vive la planta :D . baja un poco la dosis del abono de flora que uses cuando lo combines :D .

saludoos
 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Ok, entonces 3 semanas antes de cortar se le aplica poco a poco asta llegar a la dosis qe dice el fabricante. Pero cuantas veces por semana se lo echo?? aki dice de 3-6 dias pero lo veo mucha tela, yo creo qe una vez por semana le iria bien no??
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Queria hacer una pregunta sobre este tema, si no le molesta a hermancio.
Scrasfi, dices que cuando los eche combinados el pk y el abono de flora, baje un poco la dosis de el abono de floracion (entiendo, si le echa por ejemplo 3ml/l de abono de flora, bajarle a 2 por ejemplo). Pero, y si los echa separado, es decir por ejemplo ahora abono de flora y en el siguiente riego el pk solo, tambien habria que bajar las dosis de algo?
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Sefumeta dijo:
Queria hacer una pregunta sobre este tema, si no le molesta a hermancio.
Scrasfi, dices que cuando los eche combinados el pk y el abono de flora, baje un poco la dosis de el abono de floracion (entiendo, si le echa por ejemplo 3ml/l de abono de flora, bajarle a 2 por ejemplo). Pero, y si los echa separado, es decir por ejemplo ahora abono de flora y en el siguiente riego el pk solo, tambien habria que bajar las dosis de algo?
Saludos.
esque el pk13/14 no es un abono; los abonos de flora ya son ricos en pk; yo suelo bajar la dosis para evitar excesos de comida y sales. pero esque cada cultivador te dirá una cosa :) . lo mejor es como todo en esta vida, probar probar y probar :D .

saludoos
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
yo uso el pk de canna y solo lo meto durante una semana, semana y media de seguido, todos los riegos (unos 3 o 4 por semana) solo con pk, luego ya no lo uso. es decir a saco durante una semana o semana y media y luego ya me olvido del pk. esto a 3 semanas del corte de la planta mas o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Boleta

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Lo preguntaba porque yo a dosis maxima de abono de flora y pk juntos, al principio no sobrefertiliza, pero al final acaban sobrefertilizandose algo..
Saludos y gracias.
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Yo el Pk lo voy echando la una vez por semana, aumentando la dosis segun van pasando las semanas, y siempre observando a las plantulas que son las que te dicen si algo estas haciendo mal..
este año estoy usando fosfito potasico y estoy haciendo lo mismo..
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
PK si que es un abono ,,no se deberia utilizar ningun fertilizante mas mientras uses cualquien abono PK, si miras su composicion veras ,que lleva lo que los abonos de floracion ,,la planta no necesita los 2 a la vez
 
D

Deleted member 163716

Invitado
PK si que es un abono ,,no se deberia utilizar ningun fertilizante mas mientras uses cualquien abono PK, si miras su composicion veras ,que lleva lo que los abonos de floracion ,,la planta no necesita los 2 a la vez
Hola,

No digas cosas que NO SABES por que CONFUNDES al personal.

pd,scrasfi lo a explicado bien claro y es exactamente así

Un saludo.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
PK si que es un abono ,,no se deberia utilizar ningun fertilizante mas mientras uses cualquien abono PK, si miras su composicion veras ,que lleva lo que los abonos de floracion ,,la planta no necesita los 2 a la vez
Claro y después el compañero que habrá otro post diciendo que porque se le están quedando las plantas sin hojas...

El pk siempre hay que combinar lo con el base de flora que estés utilizando.
Creo que scrafi ya te a aconsejado como toca.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
.
 
Última edición por un moderador:
-