como veis el transplante???

maac

Semilla
28 Abril 2010
29
2
0
he pasado de las semillas germinadas ( solo las 2 que aparecen mas crecidas ) tendrian entre 1,5 y 2 cm de raiz .

He metido en dos macetas pequeñas un poco de substrato lo he regado bien, luego con el dedo he realizado un agujero del tamaño de la raiz, . He metido la semilla germinada y dejado cuanto apenas visible la cabeza de la misma . Es lo que se tenia que hacer., o por el contrario se enterraba todo ????

Las he puesto para que tengan sol desde las 10 mas o menos hasta las 3 aproximadamente ( sol directo ) luego luz todo el dia que dure el mismo

q opinais???





 

barragan

Semilla
25 Abril 2010
28
0
0
yo lo veo bien tio k las ayas puesto ya lo unico k yo la enterre 1"5 cm con la raiz acia bajo pera la cabeza tbien siempre lo e exo asi y no e tenio problem esk yo piense k asi agarra mas digo yo......espero aberte ayudao
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
tio no empapes tanto la tierra y menos si tiene poca perlita xq lo unico q vas a conseguir es q se apelmace y compacte y luego las raices de la maru (q son un poco endebles) no van a desarrollarse y esto afecta directamente al crecimiento de las plantitas.

yo si fuera tu (igual me equivoco pero por la foto es la sensación q m da) esperaría a q se secara la tierra y luego la mezclaría con perlita sin tocar el sistema radicular de la planta.(q al ser peques lo tiene poco desarrollado) y siempre con cuidado de no joderles las puntas porq es ahi dnd están los meristemos apicales y si se los cortas... cortas la zona de crecimiento.
 
-