Como veis las plantas?

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Buenas tardes familia aqui os dejo unas fotitos de las plantitas con 1 mes y 2 semanas de vida la estoy regando con 2litros cada una ph medido a 6.0 - 6.3 , 2 veces por semana top veg de top crop y tierra all mix . Parece que le falta un poco de nitrogeno y creo que tengo que subirle el riego ya no? Se le ven las hojas un poco decaidas ultimamente F26C8074-55A3-4F56-A3DB-DAE2FBF812A1.jpeg5837BF26-749B-4F51-95BA-9A3F23896E9A.jpeg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
se ven buenas plantas, lo del riego lo debes ver tu, la frecuencia de riego y la necesidad de las plantas segun crecen, que quieren mas y mas agua cada vez, porque al ser mas grandes quieren mas agua, las macetas parecen de 30 litros no? si es asi son como las mias, y las riego dia si, dia no, con mas de 3 litros cada planta, y aumentando en cada riego, sobre todo ahora con la calor, yo lo que hago es regar muy despacio, dejando que empape la tierra, hasta que drene un poco, y ya sabes lo que necesita, no es bueno que drene siempre, sobre todo en los abonados, pero de vez en cuando lo hago, y veo que cada vez quieren mas, necesitan mas para drenar, no hay que ser tacaño con el agua, mas vale que drene un poco que no saber si has regado bien, cuestion de cogerle el punto, la clave es regar muy despacio, yo tardo en regar 3 plantas unas 2 horas, riego con un irrigador, de 2 litros, que tiene una manguerita con su llave de paso, y puedes regar como quieras, gota a gota o con un chorrito, y dejando que empape entre que preparo mas agua, para mi es ideal.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Gutigd

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
se ven buenas plantas, lo del riego lo debes ver tu, la frecuencia de riego y la necesidad de las plantas segun crecen, que quieren mas y mas agua cada vez, porque al ser mas grandes quieren mas agua, las macetas parecen de 30 litros no? si es asi son como las mias, y las riego dia si, dia no, con mas de 3 litros cada planta, y aumentando en cada riego, sobre todo ahora con la calor, yo lo que hago es regar muy despacio, dejando que empape la tierra, hasta que drene un poco, y ya sabes lo que necesita, no es bueno que drene siempre, sobre todo en los abonados, pero de vez en cuando lo hago, y veo que cada vez quieren mas, necesitan mas para drenar, no hay que ser tacaño con el agua, mas vale que drene un poco que no saber si has regado bien, cuestion de cogerle el punto, la clave es regar muy despacio, yo tardo en regar 3 plantas unas 2 horas, riego con un irrigador, de 2 litros, que tiene una manguerita con su llave de paso, y puedes regar como quieras, gota a gota o con un chorrito, y dejando que empape entre que preparo mas agua, para mi es ideal.
Muy buen comentario compañer Gracias las he visto hace un ratito y estan pidiendo agua parece , hoy le subiré el riego , me lo has aclarado un poco , ah las macetas son de 50 litros , gracias compañero
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Muy buen comentario compañer Gracias las he visto hace un ratito y estan pidiendo agua parece , hoy le subiré el riego , me lo has aclarado un poco , ah las macetas son de 50 litros , gracias compañero
con 50 litros vas a necesitar mucha agua, mayores plantas, van a ser una pasada.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Si parece que es poca para tanta maceta pero me da cosa de regar demasiado
en drenando, nunca regaras demasido, solo que perderas algun nutriente, hay que cogerle el punto y regar sin que drene, pero para saber eso deberas regar hasta que drene y en el siguiente regar un poco menos
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Me da igual la cantidad de agua solo lo que me asusta un poco es si me paso regando
Si te pasas para eso esta el drenaje lo único que si te pasas de seguido no se alimentan correctamente las plantas

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Hasta cuando mas o menos puedo hacerle la poda apical? Ya esta entrando julio y nose si hacersela por si empieza a florecer
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Cada maestrillo tiene su librillo, yo fecha tope para apical 15- 20 de junio, estan hermosas
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Puedes hacer una poda en una de las puntas de abajo y ves como responde pero yo no le podaría ya tan alto la rama principal me gusta hacerla del 4 a 5 nudo como mucho para que se habrá desde abajo
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Buenas tardes, de nitrógeno van estupendamente, con esa tierra y top Vega van más que sobradas, top vega va lleno de nutrientes, te diria, que en crecimiento, con una vez por semana, van sobradas. Respecto al riego, una vez cada dos días y depende como apriete el sol, por la mañana, a las siete es la mejor hora para pulverizarlas con agua y que aguanten mejor los días de calor extremo. La paja inerte es un buen sistema para bajar unos grados la temperatura, hacer un colchón encima de la maceta,forrar las macetas con corcho, es barato y también funciona. De cuantos litros es la maceta?
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Buenas tardes, de nitrógeno van estupendamente, con esa tierra y top Vega van más que sobradas, top vega va lleno de nutrientes, te diria, que en crecimiento, con una vez por semana, van sobradas. Respecto al riego, una vez cada dos días y depende como apriete el sol, por la mañana, a las siete es la mejor hora para pulverizarlas con agua y que aguanten mejor los días de calor extremo. La paja inerte es un buen sistema para bajar unos grados la temperatura, hacer un colchón encima de la maceta,forrar las macetas con corcho, es barato y también funciona. De cuantos litros es la maceta?
gracias compi , es de 50L estan enormes luego subire unas fotos pasan de largo el metro
 
-