Como ven al esquje???

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

Por lo que dices, está en estado latente. En mis primeras esquejadas alguno se me resistía y duraba mes y medio sin echar raíces, hasta que descubrí que con 24º les resulta irresistible echar raíces. Con menos de 18º y más de 28º les cuesta mucho más o directamente se niegan y se mantienen vivos con la humedad ambiental.

Puede que ya tengan raíces, o no. Para comprobarlo, lo mejor es cogerlos muy suavemente de la hoja y tirar hacia arriba un poco. Si el esqueje está enraizado, lo notarás agarrado a la tierra. Si no tiene raíces, lo moverás al tirar.

Si no tienen raíces puede deberse a que tengan una buena humedad ambiental. Haz un agujerito en el plástico que los cubra, o deja una abertra mínima, vigilando que no se deshidratan. Cada día ve abriendo un pelín más la abertura. Así les obligas a tirar raíces.

A ver si hay suerte.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Puede que ya tengan raíces, o no. Para comprobarlo, lo mejor es cogerlos muy suavemente de la hoja y tirar hacia arriba un poco. Si el esqueje está enraizado, lo notarás agarrado a la tierra. Si no tiene raíces, lo moverás al tirar.
Si no tienen raíces puede deberse a que tengan una buena humedad ambiental. Haz un agujerito en el plástico que los cubra, o deja una abertra mínima, vigilando que no se deshidratan. Cada día ve abriendo un pelín más la abertura. Así les obligas a tirar raíces.
A ver si hay suerte.
Hice lo que me dijiste, esta firmente agarrado. Pero no crece, que podria estar pasando KABE?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si tienen poca luz, no tendrán combustible... ve progresivamente dándoles más luz para que no se queden aletargadas
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
si tienen poca luz, no tendrán combustible... ve progresivamente dándoles más luz para que no se queden aletargadas
La acerque mas al foco haber si avansa. Calculo que en una semana tendria que estar viendo frutos de este cambio. Gracias por el consejo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

Si quieres controlar cuanto crecen, es sencillo, tomás hoy la medida con una regla y comparas dentro de 5-7 días. Yo a los esquejes les recorto la punta de la hoja más alta, para saber luego cuanto han crecido desde que han comenzado a echar raíces.
 
-