Como ver tricomas con microscopio

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Hola a todos, lo primero saludaros, ya que aunque llevo bastante leyendoos y aprendiendo hasta obsesionarme, este es mi primer post, este año me he iniciado en el cultivo y gracias a vosotros me va... saliendo, (os adjunto una de mis dos plantas, que son casi mas vuestro fruto que el mío) mi duda es que me compre un microscopio pequeñin de 50 a 100X para ver los tricomas y no sé bien como hacerlo, ¿se corta una parte? (... me da pena) pero... en ese caso ¿Que parte del cogollo?, ¿cortais de diferentes partes del cogollo?, por cierto a modo de consejo por mi poca experiencia y aportar algo,no se que pensareis vosotros pero desaconsejo totalmente los abonos estilo barritas o dados que se introducen en la tierra y te olvidas, no te permite ajustar el abonado a las necesidades cambiantes de la planta y nunca puedes hacer lavado de raices ya que sobrefertilizarás más si cabe la planta, :? una full de Estambul
Gracias a todos[/img]
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Pues con un microscopio me temo que tienes que cortar un cogollo para verlo si está maduro o no....
La verdad... para ver los tricomas prefiero usar una lupa antes de usar un microscopio (asi no tienes que cortar nada).
Decir también que no hace falta tampoco cortar la planta entero, con un pequeñisimo trozo de cogollo vale (hazlo si puedes con unas pinzas y unas minitijeras para no llevarte la resina).

Incluso he oido "mitos" (a mi me suena más a historia) que comentan que se podría echar una foto con una camara digital a la máxima resolución, imprimir en papel fotografico y después verlo en el microscopio.... Dudo muchisimo de esta "técnica" pero como no lo he comprobado por mi mismo no puedo afirmar que sea falso o cierto.
salu2
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Gracias Cupra, te deberiamos dar todos los novatos una parte de nuestras cosechas por tus consejos, por cierto no te veo la titi despampanante que tenias... CACHI EN PUTI!! PONLA OTRA VEZ!!. Efectivamente es lo que yo pensaba... si hay que andar desgraciando los cogollos cada vez que quieras ver como vá... mejor Lupa, pero lei a minso que utilizaba microscopio y me tire a la piscina... bueno tampoco es nada grave, pero donde me tengo que fijar más, 8O ¿en los pelillos de las ramas principales, en los de las secundarias o en las hojas?, a ver si me explico ¿De donde tomo una muestra que sea lo más representativa de la evolución de la planta y del momento de cortar? y... ¿es mejor coger varias muestras? Gracias
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
¿Minso tu como la haces?

Minso, ¿Me podrias hechar una manilla? creo que tengo el mismo microscopio lugmany que tu... ¿como ves tu lo de los tricomas?.. es que no me aclaro macho. Gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si tienes el mismo que yo es muy facil, sacas el periscopio para arriba, te acercas el cogollo ahí pegao a la punta (enciende antes la lucecilla pa verlos mejor) y con la otra rueda enfocas y ya esta, muy facil, aunque un poco de equilibrio si tienes que hacer ,pa que no te tiemble el pulso. Salut
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
cupra dijo:
.

Incluso he oido "mitos" (a mi me suena más a historia) que comentan que se podría echar una foto con una camara digital a la máxima resolución, imprimir en papel fotografico y después verlo en el microscopio.... Dudo muchisimo de esta "técnica" pero como no lo he comprobado por mi mismo no puedo afirmar que sea falso o cierto.
salu2
Lo único que verías son los pixels de la foto. Ni siquiera ampliando con el Photoshop el original verías nada.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
por eso he dicho que para es una historia, no se que gana la gente inventandolas....

riegageranios lo mejor es utilizar una lupa, y si te compras la que tiene minso que tiene hasta 100x (dios que gozada) pues podras ver perfectamente los tricomas...

Para ver la evolución de estos es tan sencillo como mirar en los cogollos que quieres ver que estén ya maduros, date cuenta que no todos los cogollos (normalmente) maduran a la misma vez, por eso, cuando una planta tiene un tamaño considerable y ramas de entre 15cm y 60cm se van cortando según su madurez.

Esto se consigue mirandolo con la lupa y viendo que los tricomas (parecen pollas :mrgreen:) que son jovenes (son de "color" transparentes) se ponen de color ambar, tirando a naranja, ese es el momento de mayor madurez del cogollo, y es cuando debemos cosechar.

Si no lo hacemos en ese momento y dejas que se "pase" el THC se convierte en CDB y en CBN con lo cuál se vuelve más narcótico que en otra cosa.... Vamos que es como si fumaras hash.
salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
kuyons! una lupa de 100 aumentos!! con eso tienes que ver una hormiga como un diplodocus. Y los tricomas parecerán balones de baloncesto :D

Minso, ¿recuerdas lo que te costó ese peasho de lupón?

Saludos!!
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Gracias a todos, si minso creo que es la misma, a mi me costo 29 euracos pero hay que tener un pulso mejor que el de Vilches de hospital central :lol: :lol: :lol: Joder que bonito vwendrik, a ver si lo consigo, porque de momento lo veo peor que el plus y me pillo unos colocones de la hostia con el desemfocamiento, se ve un segundo bien y 59 no veo un carajo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
muchas gracias board. Creo que me voy a pillar una de esas.
Con ese peasho lupa tendré que tener cuidado de no mirar los cogollos al sol, o seguro que los carbonizo en menos de lo que canta un gallo.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
lo de usar una cámara digital para ver los tricomas está muy bien.
Pero para poder hacer una foto así, en la que se vean los tricomas tan bien, habrá que utilizar una muy buena cámara digital. No creo que valga cualquier cámarita.
Debería tener una muy buena función macro, para poder acercar el objetivo a unos 5-8 cm de los cogollos sin que desenfoque.

Yo tengo una kodak con un zoom óptico de 3x y 5 Megapixel y no creo que pueda hacer una foto desde tan cerca sin que salga borrosa.

Si utilizo la que tiene mi hermana, que es una panasonic DMZ no se qué, y que le costó 600 € y tiene un objetivo como un puño del mike tyson seguramente se verán de puta madre. Habrá que hacer la prueba.

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
hazla, yo la que tengo es de 5 megapixel e igualmente si te acercas bestialmente no te lo enfoca bien del todo (aunque yo se utilizarla bien y me puedo acercar bastante).

Prueba a ver si con la de tu hermana te va bien.
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues mira aprovechando el hilo del post y con el permiso del creador, me podriais aconsejar una camara buena y que no sea muy cara que no pase de 200€ :mrgreen: . Salut
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Kodak Easy share cx 7525. Zoom 3X (35-100) óptico, visor, acepta tarjetas sd, graba video 640x480 con sonido, viene con software. Ahh es de 5 Mp. Vale4 169 €.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, Kurro gracias por el consejo, al final me he comprado esta;
Kodak easyshare c340 con 5 mp , zoom optico de 3x y digital de 5x con video y eso, tambien lleva software y tal, a ver si le pillo el rollo que esto lleva muchos botones y no se les puede dar a tos a la vez...Que tal la ves?. Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
minso dijo:
Hola, pues mira aprovechando el hilo del post y con el permiso del creador, me podriais aconsejar una camara buena y que no sea muy cara que no pase de 200€ :mrgreen: . Salut

haz hecho bien..... que luego te tirán cuchillos si no pides permiso por preguntar en un post que ha abierto otro :evil:

No veas como han bajado las camaras..... hace 2 años me compré yo también mi kodak (no graba video) y me costó algo más de 400€ !!!!
salu2
 
-