Como y cuando administrar el PK

Tras varios fracasos en interior y 2 años consecutivos de un mediano éxito en exterior, he plantado a medias con una amiga, 3 critical+ y 4 ice, en un sistema con arlita y un circuito cerrado de agua. Están en floración desde el 7 de febrero, y pensábamos cortar el 4 de abril. Estamos regando con agua destilada, y el abono pk lo ponemos un poco a ojo.
Mi pregunta es... ¿que problemas podemos tener x exceso o defecto en las medidas del pk? hemos leído que la ec tiene que ir ascendiendo, pero sobre todo me interesa saber si corremos algun riesgo evidente.
Daros las gracias por anticipado, y mis condolencias a todos los gironeses, ¿cómo están vuestras plantas?¿Que habeis hecho para que sobrevivan? Podríais abrir un hilo para ellos, que nos cuenten cómo se las han arreglado tantos días sin suministro electrico, que nos puede pasar a cualquiera.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Bueno, lo primero sería recomendarte la compra de un medidor de EC y otro e Ph. Los hay por 20 euros y pienso que es lo más necesario para cultivar en hidropónico como estás haciendo. Sin esto es complicado llevarlo controlado.

Si le has ido añadiendo PK durante la floración y las planta han ido floreciendo bien yo le echaría el último abonado con PK pero sin pasarte y dentro de 10 días le cambiaría el agua por agua sola o con enzimas si quieres cortar el día 7. pero vamos, ya deben verse cogollitos con 6 semanas de floración :)

Saludos
 
Muchas gracias cotiledón: Meddores de ph y ec tenemos, lo que pas equ n tenemos muy aro, al subir la ec del agua con el abono de floración, y además con la solución pk, no sabemos cual tiene que ser, o si hay que echar solamente el pk y dejar de echar el abono de floración.
No hablo con mucha propiedad, seguramente no son abonos, ya que no hay tierra, pero las plantas están estupendas. Tendremos en cuenta lo de poner agua limpia para lavar las raices una semana antes. Muchas gracias
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Bueno, en primer lugar, si las plantas se ven estupendas es que están estupendas y no tienen muchos problemas :)

De todas maneras, es bueno que lleves un control de lo que comen las niñas :) Yo empiezo en crecimiento con una EC de 0,6 o 0,8 y voy subiendo hasta 1,6 en la floración. Siempre cambiando gradualmente la concentración de Nitrogeno por PK a medida que crecen y las paso a floración. Más o menos suelo seguir la tabla que viene con los abonos que uso (flora series de GHE).

Si no te he entendido mal, les estás dando abono de floración y además PK no? En principio el abono de floración debería tener suficiente PK si es un abono para hidroponico aunque con la floración avanzada se chupan el PK sin problemas y por eso no muestran excesos (si los tienen) aunque tampoco producirán más porque las ahoguemos en PK, al contrario.

Suerte con las niñas :)
 
Si es que nos puede un poco la vagancia... Más de uno se tirará de los pelos en este foro si os digo que las semillas las germinamos en noviembre, y esperamos recogerlas después de 5 meses.
La vagancia como digo, muchas cosas en la cabeza todo el día y hacer con el cultivo un poco lo que crees mejor pero sin pararte a informarte (en este maravilloso foro, por ejemplo)
Después de leeros mucho he comprendido los fallos que hemos ido cometiendo.
Germinación con fluorescente muy alto, tallos muy largos y endebles.
Falta de humedad hasta los 2 meses hasta comprar humidificador
Poda constante de hojas hasta 2 semanas después de floración.
Carencia total de poda de ramas y brotes.
Alargamiento del periodo de crecimiento hasta los 70/80 cm (son 4 ice y 3 critical+)

Ahora hemos ido aprendiendo de ellos y en proximos cultivos seremos más eficientes, pero de momento estamos satisfechos con los resultados. Cero plagas, ni hongos, ni carencias, ph correcto,
El ultimo gadget ha sido una lupa 60/100x para tener a raya los tricomas y pillarla en el momento justo. Mañana son ya 47 dias y tengo entendido que las critical son rápidas. Quizas tarden un poquito más por la poda que le metimos (al no podar brotes en crecimiento era imposible que le llegara luz)

Muchas gracias x el interés, a ver si el sábado puedo colgar alguna fotillo. Buenos humos
 
Después de unos días postergando el momento debido a nuestras agitadas vidas (unas más agitadas que otras jeje), el cultivo comunitario sigue palante...
Hoy hemos retirado el agua de riego y hemos puesto agua destilada únicamente.
También hemos cortado algunas ramitas con un color bastante tostadito (las del ansia que tenemos ya... )
Y hemos observadoi lo que podrían ser semillas. Seguiré investigando para ver si lo son y por qué han salido para evitarlo en el futuro, pero en todo caso están sólo en las critical+, ni rastro de posibles semillas en la ice.Hemos calculado una semanita de lixivado y 2 dias de luz sin agua. Supongo que haremos una gran cosecha en un dia, separando las ramas con tricomas más blancos de las más maduras, para comprobar los efectos por separado.
Por fín hoy, algunas fotillos
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Se las ve muy bien, algo descontrolado en altura el cultivo pero es lo normal al usar vaiedades diferentes y cada una tira va a su bola.

Has probado de sacar esquejes de la que más te guste y hacer un monocultivo de esa variedad? Salen más iguales en altura y en todo al ser clones, alimentación, cosecha, etc

Pero vamos, que está muy bien y pronto se os llenarán los dedos de resina en la manicura :)
 
-