Compañeros sibaritas del Led necesito vuestra sabiduria

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Son buenos leds de horticultura. Cuanto te piden? Lo del control de ambiente es muy interesante si no se flipan con el precio.
Muchas gracias por responder yo quiero renovar mi cultivó quitando 4 sodios y poniendo los 4 LEDs me piden 520 cada uno.
Ahora mi pregunta es son tan buenos esos Led como para hacerle la competencia por ejemplo a los Lumatek 465 pro que los puedo sacar por ese precio?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Muchas gracias por responder yo quiero renovar mi cultivó quitando 4 sodios y poniendo los 4 LEDs me piden 520 cada uno.
Ahora mi pregunta es son tan buenos esos Led como para hacerle la competencia por ejemplo a los Lumatek 465 pro que los puedo sacar por ese precio?
O este que os adjunto
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muchas gracias por responder yo quiero renovar mi cultivó quitando 4 sodios y poniendo los 4 LEDs me piden 520 cada uno.
Ahora mi pregunta es son tan buenos esos Led como para hacerle la competencia por ejemplo a los Lumatek 465 pro que los puedo sacar por ese precio?
Los dos te van a funcionar muy bien aunque por el mismo precio yo casi que probaría el panel de Lumatek. Lo que no me gusta de este tipo de paneles es que no puedes variar la distancia de los leds por separado. Cuando cultivas diferentes fenotipos va muy bien poder poner a diferente altura los paneles para que todas reciban la misma luz, y las más altas reciben luz en las partes más bajas al tener otros paneles situados por debajo de su altura.

IMG_20200525_230021.jpg
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Los dos te van a funcionar muy bien aunque por el mismo precio yo casi que probaría el panel de Lumatek. Lo que no me gusta de este tipo de paneles es que no puedes variar la distancia de los leds por separado. Cuando cultivas diferentes fenotipos va muy bien poder poner a diferente altura los paneles para que todas reciban la misma luz, y las más altas reciben luz en las partes más bajas al tener otros paneles situados por debajo de su altura.

Ver el adjunto 815111
Vale entonces creo entender que prefieres poner más cantidad de paneles de menos wats para poder acomodar por si hay desmadres de algunas etc no?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale entonces creo entender que prefieres poner más cantidad de paneles de menos wats para poder acomodar por si hay desmadres de algunas etc no?
Sí, a parte de que con leds rinden mejor con un buen reparto de luz. Que esos paneles que muestras ya reparten muy bien la luz pero la pega es que es indivisible . Para cultivos de la misma genética, es decir esquejes de la misma madre, son perfectos porque vas a tener un cultivo homogéneo, pero en otros momentos echarás en falta poder variar alturas, aunque siempre lo puedes corregir levantando las plantas más bajitas.
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora y tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Sí, a parte de que con leds rinden mejor con un buen reparto de luz. Que esos paneles que muestras ya reparten muy bien la luz pero la pega es que es indivisible . Para cultivos de la misma genética, es decir esquejes de la misma madre, son perfectos porque vas a tener un cultivo homogéneo, pero en otros momentos echarás en falta poder variar alturas, aunque siempre lo puedes corregir levantando las plantas más bajitas.
Vale muchas gracias entonces entre paneles tipo Lumatek y el que me ofrece esa empresa te quedas con los Lumatek.
Muchas gracias por tu opinión.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Muchas gracias por responder compañero.
Cual tienes el 280w? Yo es que he leido que es para un metro cuadrado y yo tengo 1'20
Si tengo la 280w, ahora viendo su web veo que la tienen de 320w y 660w ademas de una barra de 30w de apoyo para flora que me ha flipado,
puede que la incluya en mi armario pronto jejeje 😍
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Muchas gracias por responder compañero.
Cual tienes el 280w? Yo es que he leido que es para un metro cuadrado y yo tengo 1'20
1.2 el innotech solaris pro 320w te lo cubre bien, driver supera en calidad a lumatek, montan Sosen en el de 320w. Tiene que ser crema fina
 
-