Compo Sana?

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
Compañeros, como les va?

He estado leyendo sobre los sustratos y parece seguro usar Compo Sana.. claro que aquí no veo que haya.

Hay alguna marca con características similares? O algún pique de que puedo usar? Esto lo mezclo con la tierra, o tengo que hacer una capita como con las perlitas?

Siendo principiante, no quiero complicarme creando mis propios sustratos.

Muchas gracias y que estén bien!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Podes poner:

60% de tierra negra de esas q venden en los viveros o supermercados.
30% de humus de lombriz (lo venden hasta en los supermercados)
10% de perlita para airear el sustrato. Podes conseguir en la casa de la maceta o sino con Chacrero.
Si queres podes agregar unos puñados de turba tambien.

Es medio a ojo, asi q no te preocupes tanto por las medidas.
Si pones mucho humus no pasa nada... no sobrefertilizas la planta, no la quemas ni nada... Lo que va a pasar es q el sustrato va a quedar compactado y eso no es bueno para las raices.
Te lo digo porque en mi primer cultivo, con la idea de ponerle abundante humus para q tenga mas comida, la tierra me quedo re apelmasada. Luego al transplantar lo corregi.

En el fondo de la maceta pones algunas piedritas para q no se tapen los agujeros de drenaje.

Luego, despues de un mes o mas... cada tanto, le vas agregando una capa de humus por arriba cuando vez q las hojas se estan poniendo amarillas.
Luego en floracion ya regaras con tes de banana y harina de hueso para darles la papota a las bebas.

Saludos!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
;-)

amigo... no sea vago y acepte lo que se le dirá por estos lados

no existe la mejor manera de aprender que pasando un poco de trabajo, por otro lado, los sustratos caseros con los materiales que podemos encontrar en nuestro lugar son iguales o mejores que los comprados en europa

el "compo sana" según quién cultive con ella tendra buenos o malos resultados... tengo conocimientos de críticas malas para este material.

tierra de campo
humus de lombriz
corteza de coco molida
resaca de río o de monte nativo
bosta compostada (vaca, caballo, gallina, conejo)
perlita
arena lavada

todo esto lo puedes encontrar en tu zona y resulta barato adquirirlos

siga preguntando que llegará a ser un buén cultivador con un poquito de trabajo

salud!!

;-)
 

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
Camaronverde dijo:
;-)

amigo... no sea vago y acepte lo que se le dirá por estos lados

no existe la mejor manera de aprender que pasando un poco de trabajo, por otro lado, los sustratos caseros con los materiales que podemos encontrar en nuestro lugar son iguales o mejores que los comprados en europa

el "compo sana" según quién cultive con ella tendra buenos o malos resultados... tengo conocimientos de críticas malas para este material.

tierra de campo
humus de lombriz
corteza de coco molida
resaca de río o de monte nativo
bosta compostada (vaca, caballo, gallina, conejo)
perlita
arena lavada

todo esto lo puedes encontrar en tu zona y resulta barato adquirirlos

siga preguntando que llegará a ser un buén cultivador con un poquito de trabajo

salud!!

;-)
Camaron, muchas gracias.

Podrías decirme que es resaca de río o de monte nativo?
 

hhchinaski

Semilla
10 Septiembre 2010
18
0
0
nachush dijo:
Podes poner:

60% de tierra negra de esas q venden en los viveros o supermercados.
30% de humus de lombriz (lo venden hasta en los supermercados)
10% de perlita para airear el sustrato. Podes conseguir en la casa de la maceta o sino con Chacrero.
Si queres podes agregar unos puñados de turba tambien.

Es medio a ojo, asi q no te preocupes tanto por las medidas.
Si pones mucho humus no pasa nada... no sobrefertilizas la planta, no la quemas ni nada... Lo que va a pasar es q el sustrato va a quedar compactado y eso no es bueno para las raices.
Te lo digo porque en mi primer cultivo, con la idea de ponerle abundante humus para q tenga mas comida, la tierra me quedo re apelmasada. Luego al transplantar lo corregi.

En el fondo de la maceta pones algunas piedritas para q no se tapen los agujeros de drenaje.

Luego, despues de un mes o mas... cada tanto, le vas agregando una capa de humus por arriba cuando vez q las hojas se estan poniendo amarillas.
Luego en floracion ya regaras con tes de banana y harina de hueso para darles la papota a las bebas.

Saludos!
Camaron, te agradezco por tomarte tu tiempo y ser tan detallado.

Ya saldré a ver precios, anoche como referencia (al no tener ni idea) ingresé al sitio de Tienda Inglesa, lo que me llevó a esta duda:

Que tipo debo escoger? hay orgánica, turba y compuesta.

Alguna marca en especial que me recomiendes? A veces soy partidario de la más cara es mejor, pero no creo que sea así en esto; además hay de diferentes tipos y sospecho que no me sirven todas.

Zamuro y Jardifert es la que venden ahi, también vi Zamuro en otro super acá cerca. Es buena?

También he leído que los enraizadores vienen bien para el período de crecimiento y me he encontrado en TI, un enraizador "Crece más". Es recomendable suministrarle estos productos o mejor asi como vos me pusiste?
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola hhchinaski!!

Yo te cuento mi experiencia, por ahora utilice una buena tierra y humus de lombriz, y las nenas vienen levantando lindo!, me falto la perlita, pero en la próxima plantación no va a faltar!

Mi humilde consejo es que no te estreses con conseguir todo de una, sino que anda poniendo lo básico y tirate de una a probar, después vas experimentando y viendo como responden las chicas!, lo importante para mi es irla llevando de a poco e ir aprendiendo sobre la marcha para ir mejorando cada vez más, también es una forma de entretenerse, así que animo y a prenderle cartucho!!!

Saludos!
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
:fumador1:
che hhchinaski

el post anterior al mio es de nachush, el te pasó una fórmula orientativa básica pero siempre efectiva

tanto la resaca de río o la resaca de monte son los depósitos de hojas, ramas, camalotes y todos los restos horgánicos que se encuentran en uno u otro ambiente

siempre es mejor tener alguna de estas posibilidades cerca para obtener estos materiales gratis

pero también se puede adquirir en alguna tienda de jardinería y no son materiales caros

saludos..
 
-