Comportamiento raro en luz de sodio, ayuda

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Lo descubrí de casualidad: estaba sacando una foto de una planta en interior con una cámara digital, y viste cuando tenés apretado el disparador por la mitad, que la cámara ajusta el foco y la luz, bueno, mirando por la pantallita así un rato, de repente veo que se oscurece todo un poco, y al rato vuelve a brillar, y al rato se oscurece y vuelve a brillar, como dos segundos largos por ciclo.

Pensé que podía ser un problema de la cámara, pero la probé en exterior y la luz se mantiene fija. Entonces se me ocurre que la luz de sodio tiene esa oscilación lenta, que mi ojo humano no alcanza a verla porque debe ser bastante pequeña, pero que la cámara detecta claramente.

Las opciones que se me ocurren son tres: 1. es normal, 2. hay un problema con el balasto, 3. hay un problema con la lámpara.
Y encima ya me parecía que esta tanda venía creciendo muy lento y no sabía si era por la temperatura, la humedad, la acidez o qué.
¿Alguien me puede ayudar con algo de sabiduría, o tal vez probando si les pasa lo mismo con sus cámaras y sus luces de sodio?

Gracias!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
La 1 potorro... a mi me pasa lo mismo con la camara...asi que no creo que sea la luz, igual te convendria preguntar en algun foro de fotografia 8) , ahi seguro te tiran la posta...

salu2
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
maldito-loco dijo:
La 1 potorro... a mi me pasa lo mismo con la camara...asi que no creo que sea la luz, igual te convendria preguntar en algun foro de fotografia 8) , ahi seguro te tiran la posta...

salu2
Joya. Pero no es la cámara, te lo aseguro: lo podés probar con cualquier otra luz eléctrica o al aire libre y nunca va a pasar eso, sólo con la luz de sodio. Y la única explicación es que la luz está oscilando así. Si a vos te pasa lo mismo puede ser que sea así como funcionan estas lámparas, con una leve variación que por ahí no afecta a nadie, sólo que las cámaras son más sensibles a la menor variación.

Por otra parte, sí voy a cambiar el foco. Ya tiene como 9 meses, pero para la floración arranco con uno nuevo (y después vuelvo a usar el viejo para la nueva tanda de crecimiento).

Gracias por responder!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
EStuve investigando sobre el tema el internet y descubrí que hay dos tipos de balastos, hay uno que aumenta la frecuencia de la corriente, de 50 hz que viene de la calle a 64000 Hz, lo cual supuestamente levanta un poco la potencia de la lámpara. ¿Alguien probó algo de eso? Los balastos que venden así sin marca en las casas de electricidad serán de esos?
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
claro me exprese mal, es la camara que con la luz del sodio hace eso que comentas...

lo del balasto nidea che...es un pregunta como para beto :roll:


salu2
 

luchov

Semilla
31 Enero 2007
130
4
0
Eh asi chango, ponela delante de la tele y hace lo mesmo, yo me puse a sacarle fotos al baile del caño, vite, en el programa de marcelo, vite, y me salian toda raya negra, y me garre na calentura, yo que le queria sacar una foto, al culo de nazarena, para cagarme a palo a cualquier hora.
Tonce recaliente me fui, al supermercado donde la compre, vite, porque la saque con latarjeta del coto ,vite, en 75 cuota de 10 peso.y le digo
- Che pibe la camara no me saca el culo de las chicas de tinelli.
- No señor la camara, no es para eso.
- Tampoco me saca las fotos d mi lampara de sodio para cultivar marihuana
- No señor tampoco le sirve para eso. Pero......me regalaria un cogollo?
- Si me enseña a sacar foto te regalo.
- Dele.
 
  • 🤣
Reacciones: Kapnobatai12

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Lo de la tele no tiene nada que ver con esto: la luz de la televisión hace un barrido 50 veces por segundo, y si la foto se saca a una velocidad mayor que 1/50 de segundo, salen rayas negras. Es muy simple.

Esta oscilación de luz es lenta, así que no tiene nada que ver con la cámara: es real, solo que es muy suave para verla a simple vista. No es un fenómeno óptico como el de la televisión. Lo que pasa es que la cámara es más sensible al menor cambio.

Por ejemplo, también se puede usar la cámara para ver si les está dando bien la luz a las plantas. Sacás la foto, y si no se ve la diferencia a simple vista, con el Photoshop podés subir el contraste y el brillo y se ve claramente el límite adonde da la luz a pleno y donde empieza a bajar la potencia.
 
-