Composición tierra, opiniones!!

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Bueno me estoy informando bastante para un próximo cultivo más adelante de 5 semillas de auto, no sé cual aún, en fin hay gente que no le da importancia a la tierra pero yo sí que le doy bastante importancia así que por lo que he leído me parecía una buena mezcla aunque no tengo mucha idea os digo que soy novato y necesito ayuda y si digo algo mal o lo podéis mejorar con algo más de forma barata me lo digáis.

Lo que tenía pensado para las 5 macetas próximas de entre 11L y 15L.

Tierra: Composana

Añadir:

Vermiculita, 2cm al fondo de la maceta de arlita y un perlita

Tengo entendido que la arlita es para que drene mejor, la perlita para que "respire" mejor, y la vermiculita retiene agua y nutrientes, para ir soltándolos, de forma gradual en necesidad de la planta.

En fin mis dudas aquí son dos.

¿Le añadieríais algo más como humus o algo por el estilo?

¿Me podríais orientarme sobre las partes de cada elementos es decir, 60% tierra, 30% perlita, % humus, en fin lo que me recomendáis?

Gracias de antemano y un saludo!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas

Perlita sobre un 10- 15% está sobrado, humus yo le pongo sin miedo, sobre un 15%. También mezclo guano de murciélago en el sustrato y al empezar la flora añado algo más por arriba y prácticamente hacen todo el ciclo sin químicos.

Suerte!
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Buenas

Perlita sobre un 10- 15% está sobrado, humus yo le pongo sin miedo, sobre un 15%. También mezclo guano de murciélago en el sustrato y al empezar la flora añado algo más por arriba y prácticamente hacen todo el ciclo sin químicos.

Suerte!

¿Humus de lombriz? Y guano de murciélago ¿que cantidad?

¿Y el resto de tierra? Y sobre la vermiculita ¿que me dices?

¿Cómo quedaría? 10% de perlita, 15% humus, un poco de guano de murciélago y un poco de vermiculita? O que, decid :)

¿¿Más opiniones por favor??

Gracias!!! 8)
 
-