Compra colectiva de Trichodermas

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas!

La idea es comprar trichodermas para este cultivo, pero lo mínimo que te venden es 2kg.

Esto sale a U$S30 el kilo.

Si bien están vendiendo, no confío que sean frescas. Hable con el que las hace y me dijo que las trichodermas solo duran 3 meses, o sea que no se puede guardar casi nada de tiempo el polvillo.

Si nos juntamos unas 10 personas (200 gramos para cada uno) nos queda a $130 c/u.

Avisen los que quieran y se comprometen a levantarlo también.

Yo estoy todos los días en el centro de 9 a 15hs o en el prado en la tarde-noche.

Si llegamos a 10 me tiro hasta el local y las compro. También las fracciono.

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por aqui uno , pero necesitaria saber como se aplica , cantidaes ,etc,etc !

Gracias muchachon !
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
buenas!!!!!!! MUCHACHA GRANDE DE CAMPO.podría llegar a estar interesado, decime utilizaste este producto anteriormente obteniendo buenos resultados ?? que beneficios le aporta a nuestras plantas? muchas gracias por compartir la información saludos.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas.

La forma de aplicar es en el sustrato o por riego.

Tierra:

En el sustrato se hace cuando son plantines o están en crecimiento.
Se mezclan 2 gramos por cada litro de sustrato se humedece y se tapa para que conserve la humedad. Se deja de 3 a 5 días y se mezcla diariamente.
Eso luego lo usas en la primera maceta de la planta y no necesita aplicaciones futuras de trichodermas porque quedan adheridas al sistema radicular.

Por riego:

Se coloca una cucharadita al ras de trichodermas por litro de agua y se aplica en los riegos.
Con unos 4 o 5 riegos tendría que alcanzar.

Con el tema si da resultado o no, no te se decir. La vez que lo apliqué no tuve hongos y la vez que no si tuve. Pero no puedo afirmar, ya que el año 2012/2013 hubo un clima muy húmedo.

Las trichodermas se venden a nivel mundial y son caras. Acá son baratas, pero te las venden de a 2kg jeje.

Abrazo!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
+ 1 por aca, sabes que no tengo drama en acercarme a buscarlo!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Micorrizas no se consiguen en Uruguay. Las que hay las traen de Argentina.

Bueno, somos 5 ya, no?

El miércoles si ya las tengo les mando privado con la dir para que las pasen a buscar.

Abrazo!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Hola muchachot!! si estamos a tiempo yo tambien me sumo!.
abrazo!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Che muchachon, yo me prendo con 2 porciones de trichodermas si hay... el tema de aplicarlo en tierra, no habria problema, en preparar la tierra de la forma que decis vos y luego utilizar esa tierra en un transplante? , no se por que pero confio mas en la aplicacion con tierra mezclando tapando y humedeciendo que en la aplicacion directa en agua,,,
abrazo
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No hay problema, el tema es que tenes que hacer más tierra. Cuando son plantines gastas menos y tiene el mismo efecto.

Hoy me olvide de pedirla jeje.

Mañana la pido y supongo que para el jueves ya me la traen (porque la piden de la fábrica directo para que sea fresca y no esporas muertas).

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno, no sale la compra colectiva jeje

Hoy hablé con Pedro Lage que es quien produce las trichodermas, con el cual había hablado varias veces pero nunca le dije para que iba a utilizar el producto.

Cuando me preguntó, no le mentí y le dije para que lo iba a utilizar, a lo cual se negó a venderlo para tales fines en una actitud prohibicionista. Que era por un tema de principios y que me estaba cuidando pff.

La verdad, por más buena que sea la trichoderma para el cultivo, que se la meta toda junta en el culo.

Si quieren comprar, la empresa es lage y cia (www.lageycia.com/‎)

No le digan que es para marihuana jeje.

Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: semillamistica

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me hizo acordar cuando meison fue a un lugar a comprar cosas para hidroponia y tampoco mintio y lo mandaron "alla mismo" prohibicionistas, rompepelotas y se ve que estan comodos como para decidir a quien venderle o no...

No pasa nada muchachon... que se les llene el culo de araña roja, botrytis y hongos maleficos !

Saludos !
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Bajon, gracias igual muchachot.... por otra parte yo doy fe que el grow de laplanta tienen trichodermas frescos, una vuelta el justin me comento eso de que morian a los 3 meses, la vdd no pongo las manos en el fuego , pero confio en que tienen tricho frescas... sera cuestion de preguntar.. por otro lado, alguno sabe donde comprar buena tierra al por mayor?, tipo 400 litros a buen precio o algo asi?
... saludos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
D fiesta, se agradece el pique!.. ya mande mail solicitando precios vamo a ver que tal... les tengo fe
abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
mmm 400 ltrs... mmmm y cuando veo ese seguimiento feee ????.

No me digas que vas a transplantar al esqueleto de caballo jue jue jue .

Saludos loco !
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: feee y brus brus

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
jajaja, ya va venir el seguimiento plantaman! meti invernadero y este año pinta estar bien abastecido y tener para hacer hash o alguna otra cosilla jejj....a ver cuando sale juntada!

saludos!
 
-