Compra primer vapo

pipileandro

Semilla
6 Enero 2024
2
2
3
31
Lloret de Mar
Buenas a todos!
Bueno, básicamente lo que pone el titulo: tengo dudas sobre la compra de mi primer vapo.
Hace unos años estoy con la idea de cambiarme al vapeo (para evitar combustión).
He leído opiniones variadas sobre cada uno de ellos. Lo que no quiero es gastarme unos €200 (cómo el Pax3, del cual muchos dicen es muy bueno) y luego no sentirme a gusto con el resultado.
En principio quisiera recomendaciones sobre alguno que sea portátil, de fácil limpieza y no muy costoso (por lo antes mencionado).

Nunca he vaporizado y últimamente llevo un método de no fumar cada día, sino algunas noches a la semana y a pocas caladas (3 a 6). Lo aclaro por si es información útil para el tipo de vapo a recomendar.

Muchas gravias
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Buenas, para la transición humo a vapor lo que mejor me ha funcionado es empezar con un vaporizador mecánico tipo el Dynavap con un pequeño bong, no llegan a combustionar pero la sensación al inhalar es lo mas parecido a fumar en cuanto al golpe o cosquilleo y la sensación de saciedad es parecida. El Pax y similares, yo tengo un davinci iq2, dan muy buen sabor y se aprovechan mejor los terpenos pero para dejar de fumar quizas no sea la mejor opción porque aunque despues de vaporizar sientas los efectos tu cuerpo esta esperando el cocktel de quimicos que se desprenden al quemar y es posible que te deje una sensación como de que te falta algo
 

pipileandro

Semilla
6 Enero 2024
2
2
3
31
Lloret de Mar
Buenas, para la transición humo a vapor lo que mejor me ha funcionado es empezar con un vaporizador mecánico tipo el Dynavap con un pequeño bong, no llegan a combustionar pero la sensación al inhalar es lo mas parecido a fumar en cuanto al golpe o cosquilleo y la sensación de saciedad es parecida. El Pax y similares, yo tengo un davinci iq2, dan muy buen sabor y se aprovechan mejor los terpenos pero para dejar de fumar quizas no sea la mejor opción porque aunque despues de vaporizar sientas los efectos tu cuerpo esta esperando el cocktel de quimicos que se desprenden al quemar y es posible que te deje una sensación como de que te falta algo
Muchas gracias por la respuesta!
Entiendo que mi cuerpo pueda sentir que la sensación no es la misma (cómo vacía), de hecho muchos que han pasado de combustión a vaporización lo comentan.
Sin embargo, desde lo ideal, la decisión de pasar al vapeo está tomada.
Con respecto al dynavap, es necesario el uso del bong? Y por qué?
muchas gracias nuevamente!
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Muchas gracias por la respuesta!
Entiendo que mi cuerpo pueda sentir que la sensación no es la misma (cómo vacía), de hecho muchos que han pasado de combustión a vaporización lo comentan.
Sin embargo, desde lo ideal, la decisión de pasar al vapeo está tomada.
Con respecto al dynavap, es necesario el uso del bong? Y por qué?
muchas gracias nuevamente!
No es necesario un bong, yo me compré el dynavap sin bong, pero cambia un monton la experiencia al usarlo con bong, uno de estos pequeños de 20 o 30 cm para mi es suficiente, ni siquiera le pongo agua ni hielo, pero es mucho mas placentero porque se enfría bastante el vapor y el sabor mejora también. Puedes usarlo sin bong, pero no es lo mismo...
 

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
78
153
43
44
Hola. Si te parece caro el Pax3, por la mitad de precio (99€) he visto en Amazon en Pax2. Es igualmente un gran vapo portátil, de los mejores.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas, en mí opinión el Pax 3 vale cada euro que vale, me compré uno me duró cuatro años de uso intensivo y cuando murió me compré otro 😅
 

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
Buenas, heme aquí vapeando una rica SAD de sweet seed, que he decidido darle la turra Sr. Pipileandro, no se si habrá comprado ya su vapo pero le cuento mi experiencia para que no cometa mis errores.
El primer vapo que compré fue el Nectar V2:
https://nectarmedicalvapes.com/dry-herb-vaporizers/nectar-v2-vaporizer/
Gran error, calada muy restringida y muy difícil de limpiar.
Lo cambié por el Néctar platinum:
https://nectarmedicalvapes.com/dry-herb-vaporizers/nectar-platinum-vaporizer/
Con este la cosa cambia, con el v2 casi paso de la vaporización porque como bien dice BilboBolson el paso del porro al vaporizador, como no sea un buen vapo con una calada plena....vuelves al porro. Este tiene una buena calada, la limpieza es mas sencilla y también usa baterias reemplazables, pero se calienta bastante el cuerpo del aparato al usarlo y al año se jodió la puerta de la batería, así que a pedir devolución a Amazon y probar otro vapo.
El siguiente fue el Wolkenkraft Aris:
https://magicvaporizers.es/wolkenkraft-aris
Lo disfruté mucho, pequeño, no se calienta, calada abierta con bastante vapor, limpieza sencilla, pero batería interna, al año (de uso intensivo, la verdad) murió la batería y por lo que he leido es algo bastante común en este modelo, al año o año y medio las baterias suelen dar problemas. Así que de vuelta a Amazon y a probar suerte, esta vez con el
Nectar Hex:
https://nectarmedicalvapes.com/dry-herb-vaporizers/nectar-hex-vaporizer-basic-kit/
Este es caro a mi parecer, cuesta 200€, pero cagon tó, cómo rinde, este es un vapo cojonudo para apurar una dosis en un par de minutos, 4 buenas caladas y tienes para un buen rato, funciona con cápsulas (si quieres), bateria reemplazable pero sin problemas de puertas o tapas mal hechas, cazoleta bastante grande, de ahí que pegue como pega, es una buena cantidad de flor, cabe en un bolsillo pero es un buena pieza de metal, pesa bastante.
Y para terminar ARIZER, me he quedao flipao con estos vapos, usan unas "pipas" de cristal que me han parecido el mejor sistema para vapear, gasta muy poca flor, pega fuerte, calada abierta con mucho vapor y la limpieza lo mejor, un poco de isopropílico en las pipas y a seguir.
Yo me he pillado el Arizer solo 2:
https://www.vaposhop.es/products/arizer-solo-ii-2
Y para usar tranquilo en casa me parece la mejor opción, 3 horas de bateria (los demás vapos que he probado 1 hora y con suerte), se puede usar enchufado, adaptadores y pipas de agua las que quieras en ali o similares.
Arizer también tiene el GO y el AIR, más portátiles pero mismo sistema, pero no los he probado así que no digo na.

Y ya está el tío desahogado, aclararte que no he comprado en esas tiendas que linkeo, espero ser de ayuda y na, a vapear.
 
  • 👍
Reacciones: Eibach

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
@Shepard Auto al leer tu larga experiencia le acabo de dar a Arizer una oportunidad y me ha sorprendido mucho.

Llevo vaporizando desde el 2017 y lo alterno con una bong y mi último vaporizador a batería ha sido el Pax 3 que por un pequeño golpe se me ha roto y me he comprado el ArGo y madre mía qué diferencia.

Con el ArGo desde la primera sesión ha sido conocer otro mundo. Humo abundante, caladas largas, se puede usar a muy baja temperatura y se prolonga muchas caladas el sabor a hierba, sesiones más largas con la misma cantidad de hierba...

Me parece que ya voy a dejar también aparcada la bong con este aparatito
 
-