Comprar semillas es legal o no?

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Sigo dando vueltas a la ley 19.172, y cada vez me genera mas dudas...

Me gustaría saber como interpretan Uds lo marcado en negrita, porque a mi entender, si es para consumo personal puedo adquirir semillas sin problemas...

"Toda plantación no autorizada deberá ser destruida con intervención del Juez competente. El Poder Ejecutivo reglamentará las disposiciones de los literales precedentes, inclusive los mecanismos de acceso a las semillas, el que siendo destinado a plantaciones de cannabis psicoactivo para consumo personal en el marco de la legislación vigente, se considerará en todos los casos como actividad lícita. Dicha reglamentación es sin perjuicio de los contralores que la legislación vigente establece para toda plantación o cultivo que se realice en territorio nacional, en lo que resultare aplicable."

En este caso, si adquiero semillas del exterior para consumo personal, en ningún caso se considerará ilícito?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
sin perjuicio de los contralores que la legislación vigente establece para toda plantación o cultivo que se realice en territorio nacional

Obviamente para traer semillas deberás contar con los controles fitosanitarios exigidos,
por lo que virtualmente comprar semillas así como así no es legal, como nunca lo fué,
debido a esos mismos controles.
La historia sera ver si el irca asumirá esos controles y de que tipo y condiciones seran.

El temita es que esos no te van a mandar en cana pero te pueden meter multas en UR,
así que habrá que ver de que naturaleza seran los chanchos del irca.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El temita que habrá que ver cual va a ser la conducta de los
chanchos de irca, si de linea tupa o stanilista.
Ya sabemos que en el fa los mandos medios son todos profesionales universitarios
burgueses de izquierda, algo que por lo cuadrado y falta de caminar por la calle
a veces conduce a un peligroso fascismo social maquillado con obra de bien.
Toda la condescendencia de la ley, cuyo espíritu es "vamos a darle droga a esos
enfermitos así no joden y los podemos vigilar y controlar" no viene del poder
ejecutivo sino del poder médico, un poder retrógrado si los hay.
Rectores lúcidos como el actual, para hacer avanzar esa maquinaria de burocracia
académica con mandos medios mediocres apegados a instrucciones que les
bajan del norte, se debe agarrar los pelos todos los días.
La política académica universitaria, la que le da poder a los que van a MEDIRTE,
está salada, como con cualquier política, y llena de zánganos ineptos que solo
estan ahí por el salario.
 
-