Comprar una camara digital. Recomendaciones

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
He estado ahorrando para comprarme una camara digital para sacar alguna que otra fotillo por ahí... como veo alguna fotos en el foro, me supongo que alguna puede estar hecha con camara digital, con lo que se supone que alguno teneis además de experiencia teorica (que es lo único que tengo), experiencia en la practica.
No tengo pensado gastarme más de 120 €, ¿vale la pena comprarse una digital? ¿sacan bien las fotos?. Despues de darme bastantes paseos creo que me quedo con esta http://www.optize.es/servlet/productDat ... ode=105227 ¿que os parece la compra? ¿ya la teneis alguno?

Bueno, que me conteis experiencias con este típo de artilugios, ya que no quiero meter la gamba... por es casi el alquiler de un mes de mi casa, y no es plan de que me den el palo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Pos yo también ando detras de una..., pero sin prisa... (asi llevo ya más de un año) :lol: :lol: asín que este post me vendrá de perlas. Haber los amantes de la fotografia que dicen...
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo e estado utilizando la de mi hermano y va muy bien. es muy comoda porque ves las fotos nadas mas acerlas y la calidad es muy buena. el coñazo es que gasta mucha bateria o pilas y siempre tienes que estar recargando. pero es algo muy util.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) R31 esta camara que nos muestras, esta cojonuda... tiene las caracteristicas principales, si lo que quieres es hacer tus fotillos y pnerlas en el ordenador esta te es suficiente...

Si vas más en plan de reportages etc... hay ahora modelos de 2.1 millones de pixels.

Pero sin duda yo me quedaba con la tuya ya que una de 2.1 vale 50.000pts.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Roger esas fotos están echas con una camara parecida a la que pone R31??? con las mismas caracteristicas digo...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Es una pasada de mascota.

Creo que tu mascota es una verdadera pasada. :eek:
Y un consejo,si las fotos que haces las imprimes en impresora de inyeccion de tinta,preocuparos mas por la calidad de la lente,duracion de bateria y capacidad de almacenamiento y no su resolucion.
Creo que es mejor comprar un modelo mas antiguo por tener menos calidad y de lo contrario disponer de las carecteristicas citadas.
Esto ahorrara que gastes dinero por una calidad que delante de tu impresora,tu cerebro no percivira.
Aun haciendo fotografia profesional,hoy en dia cualquier marca prestigiosa dara buenos resultados.
El ejemplo lo teneis con las camaras reflex Zennic o algo asi,el modelo antiguo,el que pesa,que tiene mas años que la maria,hace unas fotos increibles,simplemente por su lente.
Un saludo. :twisted:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Ok Roger, lo decía porque salen unas fotos mu majas con tu camara, y si por 20 taleguillos consigo esas fotos... me la hubiera ido a comprar hoy mismo. 8)

Entonces con la de 1.3 millones no saldrán tan nitidas y tan bien claro..., vaya chasko!! pero se notará mucho más??? Haber si alguien tiene fotos con una de 1.3 mill. y las sube aquis pa que las veamos y comparemos....


P.D: Un perro de puta madre Roger, tie cara simpatico :D
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
A mi lo que me preocupa más, que haga bien las fotos de cerca. Esta que digo yo, cuentan en las especificaciones que tiene tres tipos de enfoque. 10-15 cm, hasta 50cm y mas de 50cm, que es una de las razones principales por lo que creo es la mejor en relacion calidad/precio.

Pero para los que habeis usado ya las digitales, ¿son capaces de hacer fotos de cerca como estas?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Joooer, pos no está nada mal R31... las hace bien noo...?? me acabo de despertar y estoy algo dormio todabía, :lol: :lol: pero parece que hace unas fotos bastante aceptables. Me estoy animando a comprarmela y too..., oye R, si te la vas a comprar dimelo e igual nos hacen un descuentillo por llevarnos dos... :roll: :lol: :lol:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Se ve que estás dormido o que no me he explicado bien, esas fotos son hechas con la camara de un amigo y luego escaneadas. Y lo que pregunto, es que si camaras como la que yo digo llegan ha hacer eso.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
8O otia!! pos es verdad.... jejejeje.... no te has explicado mal no.... era yo con la morcilla de por la mañana el que lo ha entendido mal, jajajajaja... sorry! creí que habias encontrado fotos hechas con esa camara. :lol: :lol:
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
A ver ... camaras hay de mas 2.1 megapixels.
Pero a lo que vamos, con una de 1.3 mp.... las fotos no salen mal del todo, lo que pasa es que como hagas un zoom con algun programa tipo photoshop quedaran una puta mierda.
Si haces algun zoom de vez en cuando, claramente elige la de 2.1, pero si lo haces amenudo, 3 o mas para conservar la calidad.
Otra cosa, aseguraros que el zoom de la camara sea optico, el digital es una mierda.
Y si quereis otro opinion personal ... el precio no esta nada mal, pero la verdad yo no me la compraria, prefiro gastarme mas y pillar 2.1 o bastante mas y pillar 3, 1.3 no me gusta
Respeto a lo que decis de imprimir con impresora ... si lo haces con una hp 600 claro que no notaras diferencias, pero ostias que minimo que si tienes una camara digital y tu intencion es imprimirlas, o te gastas mucha mas pasta en impresora + tinta + papel, o simplemente las llevas a revelar :D
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Haber, voy a aclarar terminos (en mi caso). La camara es para sacar alguna foto a las plantas, en alguna fiesta, evento o viaje que haga. Me parece una salvajada sacudir más 120 € para eso. Así que lo que quiero es una camara, que me salga lo más economica posible, ahorrarme pelas en revelados y carretes, y poder sacar fotos que salgan aceptables (que vea la resina de los cogollos, la cara de mis amigos, que los coches en los rallies no salgan emborronados, las fotos en los parajes donde se distinga el reino animal del vegetal...).

Es la primera y única camara que me voy a compar en muchos años, y quiero que me haga esos servicios, nada más. Para sacudir 300 €, prefiero fijarme bien y recordarlo o si hace falta apunto como es en una libreta.

Con esto digo que a mi no me vale ninguna opción superior a 120 €, porque prefiero aguantarme y pasar de fotos, y el que quiera que venga o vaya a verlo que casi le sale más barato.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Puess ... mirado asi .....
No creo q encuentres nada por menos o similar a 120 € de marcas como Sony, Canon, Fuji y demas.
Yo personalmente, no me fio de las camaras de ese tipo, pero si tiene 1.3 megapixels algo de zoom optico no esta mal.
Pero no te puedo garantizar nada, verse se vera, solo asegurate de que son 1.3 reales, no con interpolacion o algo asi, y si puede ser que tenga zoom optico.
Para la resina no se a que distancia deberas hacer la foto, y es muy muy muy cerca < 5 cm o asi quizas necesites la opcion macro, y que no creo que la tenga la camara, pero tu informate.
Enga voy a la cama, mas dudas mañana :wink:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Un ejemplo.

Psaros por el foro de semillas en el post "Tus mejores fotos..."
Estas fotos estan echas con una 2.1 de disketes.
El tema de imprimir en impresoras de inyeccion es lo mejor,yo consigo calidad fotografica increible,eso si necesitas calibrar tu monitor,Photoshop,retocar niveles un par de trucos y resultado perfecto.
De esta manera y con esta calidad rentas el papel y los cartuchos,porque si imprimes textos y cosilla,no renta nada y si encima imprimes en folios normales, pues... ....esponguita chupando tinta a cañon y cargandose la burbuja de impresion.
Llevo muchisimo tiempo en el tema este y la verdad que aconsejo pillar una camara normalita digital y de segunda mano, si necesitas resultados profesionales pillate una reflex con Macro y carrete de diapositivas(La mejor calidad),luego la llevas a imprimir a un centro profesional y ya tienes foto de National Geographic. No es necesario tanto rollo,controlando la iluminacion cuando fotografies y unos conocimientos minimos de resoluciones y Photoshop tendras muy buenos resultados.
Es mi opinion. Un saludo.
A, y te puedes acercar mazo con una camara de estas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Por lo que leo, es una pena que no tenga ni puta idea potochofff... tengo algo mejor. Pero la cuestión no esta en el programa de retoque, si no la camara, yo pregunto por la camara, y que no pase de 120 €, la que yo cuento en cuestión tiene esto en las especificaciones.

Resolución de la imagen: 1024 x 768 píxeles / 640 x 480 píxeles

Lente : Free focus, 50 mm equivalent
Apertura de lentes : F 2.8
Alcance del enfoque : Normal: 150cm - infinito, Macro: 30-50 cm, Texto: 11~13cm

Que supongo que es lo que se refiere a que podré fotografiar los cogollos desde bastante cerca, sin que salga una chapuzada, no... porque si la camara no lo mete bien el JPG, por mucho potochofff que controle, creo que aun que vista a la mona de seda....
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Lo de la mona es totalmente cierto, programas externos a la camara, la verdad es q muy poco pueden hacer.
Alli no veo lo del zoom, de todas maneras mis conocimientos son pocos, y lo de distancias focales y tal, ni puta idea
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
R31 como va lo de la camara??? te llego ya???


toy deseandito que me cuentes argo sobre ella.... :fumador1:


Saludos!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Pues por mi parte esta aplazada. La pedí por internet, la pagué, y luego me dijeron que entre el tiempo que yo la pedí el pago en el banco, pasaron 4 días, en los que vendieron las últimas que tenía en stock. Me ofrecian una HP , pero era más cara, y pasé, me han devuelto el dinero. Y sigo atento al mercado... puede que en unos días o unos meses.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Otia!! :?

joooder!! pos vaya mala suerte..., ya estaba yo esperando alguna afotico tuya con esa camara. Además como ya te dije, me comentarón que podía sacar fotos normalitas pero que se verían bastante bien, que es lo que vamos buscando los dos. Estaba ya convencido a comprarla, solo me quedaba ver una afoto... :cry: :cry: jooer...

Bueno R... pos seguiremos entonces buscando aver si encontramos alguna que se adapte a nuestras necesidades :mrgreen: . Si me entero de argo te lo comento, espero que hagas tu lo mismo, please! :fumador1:


_______________________________________________________________
Hay que ver la suerte que tenemos agunos aveces..... :(
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
La HP que dices que te ofrecieron es esta:

Cámara fotográfica digital HP PhotoSmart 120, 4 MB, resl. 1.154 x 864, LCD 3.5 cm, 1 Mpixel, Zoom Digital 2x, USB 2.0

Son 140 € que tp es tanto y supongo que será tb algo mejor que la Acer Benq.
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola R31 y compañia,

Hace no mucho (dos o tres semanas) un amigo mio me comento que en "no se que web" habia una oferta de una camara por 100€. Logicamente la camara no era muy alla. Pero estaba muy bien para ese precio. La camara era una Best Buy, si no me equivoco era este modelo: http://www.bestbuy-int.com/Point&click.htm (el PRO no, eh!)

Si te interesa, le preguntare a mi amigo que web era. Creo que con la oferta, estaba 30€ mas barato de lo normal.

Saludos :wink:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Gracias por la info Unk, a mi por lo menos si que me puede interesar.... La he visto en la web y está a 96,44 €.

Le podias decir a tu coleguilla que te pasara un par de afotos y las subes aver como trabaja... Tb si puedes preguntale si tiene macro, osea opción para enfocar desde poca distancia, eso me interesa bastante y casi todas estas a menos de 1m... nada.

Espero tus noticias, saludos!
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
canon power shot a40:

vale 440€ y esta es la mejor definicion,mejor resolucion,que da y ademas en modo macro:
deve ser que soy torpe,pero no consigo enfocar los pistilos,se admiten sugerencias...
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Ha pillado bien el de atras, pero el que tendría que ser sale mal, ese el acojone que yo tengo, que la que termine comprando no sea capaz de sacar una foto bien a esa distancia. No se la Benq ¿alguien tiene ya una Benq?
 
-