Con cuanta agua regais?

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

Pues tengo bastantes dudas al respecto sobre este tema.
unos me dicen k con un 0.25% del tamaño de la maceta otros k si ir echando poco a poco asta que ella misma vaya pidiendo.....las respuestan son de lo mas variado.

Mi experiencia, en este cultivo he echo la practica de regar con muy poca agua dado que los ultimos cultivos rega con un 0.25% de agua...resultado.....desastroso, airpots de 16l o 17l los riego con 1l d agua en final de floracion.
Para mi sorpresa, no an pasado ningun tipo sed ni nada, pero la produccion a sido de risa, un cultivo tirado por asi decirlo.

No se si a sudo culpa mia o es que realmente esa no es la forma aun que no pasen sed.

Grqcias y disculpar por toda la biblia.

PD: queda decir que por un descuido durante el periodo de vacaciones les que las hojas a todas o casi todas, cultivo en scrog por lo que eran 4 plantas en 1m, i todas ls ramas que estavan en la malla se quemaron aproximadamente en la semana 4 o 5 d floracion, no se si lo que realmente a afectado a esta poca produccion( me refiero a muxos cogllos i buenas colas pero no an engordado nada, eso si, una resina como nunca) si a sido el quemar las hojas o la poca agua.
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
No sabría decirte medidas exactas, para regar primero miro la tierra de arriba, que esté seca y miro a dos centimetros de profundidad para ver si también está seca. Luego cojo la maceta y veo lo que pesa, si está ligera pues a regar.
Para regar depende del tamaño de la planta de va notando, lo que se suele procurar es que drene agua, sobre un 10% de lo que le has echado, así voy probando yo hasta dar con el resultado. Unas que tengo a floración en un tiesto de 11 litros, las riego con dos litros cada una, y me aseguro que está drenando bien, de no drenar no suelta las sales que le sobran de otros riegos y esto hace que se vaya produciendo una sobrefertilizaci(n y que las raíces no asimilen el abono.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
yo riego por hinundacion y mas o menos calculo sobre un litro de caldo para cada una y suelo meter 11 de 11 litros en un metro y siempre cuando realmente este el sustrato seco o con apenas humedad, no sabria decirte cantidad, eso depende de las geneticas, unas comen mas otras menos, del tipo de sustrato, de las condiciones de clima, etc........eso ya debes verlo por ti mismo a base de experimentar y medir, un saludaco a todos!!!
 

papapitufo

Semilla
31 Enero 2019
11
5
3
74
Yo siempre riego hasta que sale agua por debajo y se llenan los platos, ni más ni menos. Creo que si echas poco agua, las sales minerales de los abonos se quedan en la tierra y acaban bloqueando las raíces, y luego tienes que hacer lavados de raíces más a menudo y la planta se estresa. Y echar más agua una vez que empieza a rebosar por debajo no le veo mucho sentido porque llega un momento que en vez de regar es como si estuvieras haciendo un lavado de raíces con cada riego.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@papapitufo desde mi experiencia te recomiendo que rieges sin que salga agua, lo primero porque malgastas producto al no quedarse en la tierra, segundo puedes generar humedad innecesaria e incluso hongos con el plato, el concepto de regar es que no le falte comida a la planta el máximo número de días y si lo haces de esa forma los riegos con alimento deben ser mayores, un saludaco man!!!!!
 

papapitufo

Semilla
31 Enero 2019
11
5
3
74
@JohnBud
Lo que dices tiene sentido, lo que pasa es que muchas veces si no sale algo de agua por debajo no tengo claro si he echado suficiente agua o no, digamos que no se si el agua ha llegado a la parte más baja de la maceta hasta que la veo salir. Siempre procuro que salga algo de agua, pero no demasiada. Y también recomiendo que, digamos media hora después de regar, recoger todo el agua que ha quedado en los platos. Yo uso una jeringuilla para sacarla y no paro hasta que no queda ni una gota de agua en los platos, precisamente para evitar que se formen hongos que luego puedan pasar a las raíces, u otro tipo de plagas (por ejemplo los insectos pueden colonizar ese agua estancada rica en nutrientes).
Se que es un trabajo que requiere tiempo, pero todos los cuidados que pongamos en las plantas se acaban reflejando en una cosecha mejor!
Un abrazo hermano y buenos humos!!
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Ambas preguntas de cuándo y cuánto calculo que depende de la frecuencia que uno desee regar.
He leído cultivadores que riegan 3/4 veces por semana y otros 1. Los primeros lo harán con menor cantidad y los otros con mayor.
Por qué? Porque sus plantas habrán estado conformes supongo, que creo que es el fin común de todos los cultivadores.

Creo que no hay mejor referencia que los buenos seguimientos con información de riegos, plantas, tamaños de macetas y frecuencia. :p
 
-