con cuantos fluorescentes??

solsito

Semilla
24 Mayo 2006
2
0
0
Hola a todos, el tema es el siguiente: tengo un armario de 0.45 x o.45 x 1.80, y mi idea era poner tubos fluorescentes (por ciertas razones no puedo poner sodio), con estos tubos tengo que hacer todo el proceso, crecimiento y fluoración. El tema es que quería sacar unos buenos cogollos. Me gustaría que me orienten que tipo de tubos tengo que poner para cada etapa, que cantidad y a que distancia. Ya estuve leyendo, varios post, pero no me queda muy claro el tema de los distintos tonos de luz para cada etapa, y la cantidad de wats y lumines que son necesarios para reemplazar a una sodio de 250w, que es mas o menos lo que necesito para el espacio que tengo en el armario.
Perdón por mi ignorancia, y desde ya muchas gracias……
PD. : Los tubos son los largos de 1.20 mts. (los consigogratis jejeje).
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Solsito, bienvenido al foro, los tubos de luz blanca te van a servor nomas para el periodo de credimiento para floracion vas a necesitar reforzarlos con sodio, si es que queres tener cogollos gordos como decis.
Porq no podes ponerle sodio????
Saludos

Martin.-
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
.

usa los bajoconsumo con tonalidad blanca para vegetativo y los mas rojisos para floracion
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
solsito dijo:
Hola a todos, el tema es el siguiente: tengo un armario de 0.45 x o.45 x 1.80, y mi idea era poner tubos fluorescentes (por ciertas razones no puedo poner sodio), ............................... ,
PD. : Los tubos son los largos de 1.20 mts. (los consigogratis jejeje).
Salvo que seas mago o hayas descubierto algun metodo los tubos de 40w en ese armario no te entran salvo que los dobles en tres partes ... jejeje

solsito dijo:
con estos tubos tengo que hacer todo el proceso, crecimiento y fluoración. El tema es que quería sacar unos buenos cogollos.
Tubos y buenos cogollos son incompatibles ....... faltan lumenes.... los tubos son a lo sumo para crecimiento y realizar esquejes, si eliminas lo de buenos cogollos tambien podes hacer el peiodo de floracion.

solsito dijo:
Me gustaría que me orienten que tipo de tubos tengo que poner para cada etapa, que cantidad y a que distancia.
Los tubos que cumplen con mayor exactitud el espectro de la luz son los trifosforos tambien llamados GROLUX, ACUARIUM .... dependiendo de la marca. En cuanto a la cantidad la mayor posible que puedas por el tamano y el consumo en $$$$$$$ que quieras tener y la distancia lo mas cerca posible.

solsito dijo:
Ya estuve leyendo, varios post, pero no me queda muy claro el tema de los distintos tonos de luz para cada etapa, y la cantidad de wats y lumines que son necesarios para reemplazar a una sodio de 250w
Te adjunto una tabla donde te da equivalencias entre lamparas.
Presta atencion a lo siguiente :
El consumo en $$$$$ de un sodio de 250 y 400 son casi equivalentes, mientras que 8 tubos con menos de la mitad de luz producida duplican el consumo electrico.

1 sodio de 250 w produce 30000 lumenes.
1 sodio de 400 w produce 50000 lumenes.
8 tubos de 30 w producen 19200 lumenes

El tubo no es negocio, salvo que el calor sea el principal parametro a tener en cuenta.


Beto
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
che beto
una preguntita...

si se usa una rectancia de 20w en tubo grolux de 40w..da la misma cantidad de lumenes...?
Aca tengo a un electricista al cual llamo "cortocircuito" k me dice k es segual

para para mi no es lo mismo....!!!!

salutes
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Pinafazo dijo:
che beto
una preguntita...

si se usa una rectancia de 20w en tubo grolux de 40w..da la misma cantidad de lumenes...?
Aca tengo a un electricista al cual llamo "cortocircuito" k me dice k es segual

para para mi no es lo mismo....!!!!

salutes
Lo desconozco, no tengo un luxometro para hacerte una prueba exacta en mi laburo.
Lo unico que te puedo decir que el no poner el balasto que corresponde produce el acortamiento de la vida util del tubo y cuesta mas tiempo el arranque del mismo. En cuanto a la cantidad de luz a simple vista no se ve tanta diferencia, pero habria que hacer la prueba con instrumental para estar seguro.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Grande betooooo! :wink:

Che y como es eso de doblar los tubos....? Yo quise dobla uno y me esplotó en la jeta! :cry: :?

:lol:
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
A mi me pasa lo mismo Piloto, se me hacen mierda los tubos al doblarlos.
Habre que preguntarle al guacho que dobla las de bajo consumo. :lol:

Saludos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
El método consiste en el calentamiento del mismo. El chino del supermercado me explicó que en china es muy usual, tomar nota:

1. Pote de vaselina
2. jajaa
 
-