Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que hago?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola he puesto en la extraccion un tubo de estos Soniconect como se diga pero no me baja nada de nada el ruido, osea que no vale para nada, encima el extractor tiene dos velocidades pero la mas baja la confundo con la mas alta porque tira que no veas, si tira mucho y hace mucho ruido, las cajas Mutebox son demasiado caras y hacermela yo no creo que sepa, y los reguladores de potencia, esos blancos con una ruedecita y que venden en los grows por 15€ ¿Dicen que son una castaña y no valen?, llegados aqui ya no se que hacer, ¿Que puedo hacer?.

El extractor en un Ruck RK150 de 62w 2460 1/min y esta puesto en un armario de 120 x 120 x 200.

Ya lo tenia hace mucho tiempo por eso lo uso, no se si es demasiado pero me parece que si, es el que tengo asi que que puedo hacer.

Haber que os parece muchas gracias.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Entonces el tubo sonoconnect dices que no lo notas??? Con el potenciómetro o regulador de potencia podrás regular el caudal de extracción, con lo que el ruido bajará. Para reducir el ruido puedes hacerte la caja típica (supongo que será como la Mutebox que comentas). Es muy fácil de hacer. Puedes coger un par de cajas de cartones grandes de algún contenedor de papel, y vas cortando a medida. Como el cartón es fino, puedes meter dos cartones para cada lado de la caja. Con cartón y cinta de precinto ya tienes hecha la caja. Para dentro de la caja, lana de roca, fibra de vidrio de insonorizar o poliuretano de este expandido que también se usa para insonorizar. Incluso puedes usar trozos de toallas viejas para rellenar.

Otra opción para reducir más aún el ruido, sería poner además de la caja del extractor un silenciador, como comentaba hace poco un compañero aquí en el foro.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

No, el tubo Soniconect ese no lo he notado nada, hace mucho ruido, y el aire que sale tambien hace ruido y los vecinos estan a la otra parte de la pared, entonces molestara muchisimo el ruido y no quiero.

Lo de la caja de carton parece que esta bien tio no lo habia pensado, no sabia que eso podia valer, entonces si que podria intentarlo, que aisla mas el sonido entre estas dos cosas, Espuma de poliuretano o Lana de roca?, en otro caso fibra de vidrio pero no se donde la podria encontrar.

Es buena idea si si, pero lo que dices al final de silenciador que comentaba un usuario del foro a que te refieres? que tipo de silenciador y que vale?, si es caro te ahorras la respuesta jaja.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Tanto la fibra de vidrio como la lana de roca las puedes encontrar baratas en almacenes de material de construcción. Creo que te la venderán por metros cuadrados. Es lo mismo que se usa para aislar paredes o para los conductos de aire acondicionado.

El silenciador que te comento barato no es precisamente, pero miraré de buscarte como hacértelo tu mismo, que lo tenía apuntado por algún lado, pero a saber por donde. Viene a hacer la misma función que el silenciador de un tubo de escape de moto si no recuerdo mal.

El silenciador en cuestión es este:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Muchas gracias, y sobre un potenciometro cual puede ser bueno, osea el del grow ya del lujete o no?.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Pues como bueno, te puede servir cualquier potenciómetro, siempre que aguante como mínimo la potencia del extractor. Yo no me la jugaría con los potenciómetros de los chinos por ejemplo, pero tanto los de grow como los de tiendas de iluminación o grandes superfícies tipo Leroy Merlin o Carrefour te tendrían que ir bien.

Si eres algo manitas, también te lo puedes hacer tu mismo. Te dejo un par de enlaces por si te apetece probar:
http://www.taringa.net/posts/info/11796 ... les__.html
http://www.unicrom.com/cir_dimmer_cntrl_motor.asp
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Por fin he encontrado el enlace que te decía del silenciador casero:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... uido-!!?s=
Mírate las 6 páginas, que en la primera están borrados los esquemas, pero después pone claro como hacerlo.

Otra cosa de la que no me acordaba ha sido preguntarte que como tienes enganchado el extractor al armario. Con bridas??? Lo digo porque hay también unas gomas que absorben parte de las vibraciones, con lo que también se reduciría el ruido.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Con el tubo de fibra de vidrio no me baja el ruido,que h

Muchas gracias por todo tio esta guay y lo intentare. Haber que me sale.
 
-