con esto llegaria?:O

jahlberto

Semilla
4 Septiembre 2007
15
0
0
ola,tengo una duda sobre la iluminacion. Soi novato y kiero plantar x primera vez n 1 armario pero no tengo nada de presupuesto asike koji por casa 2 bombillas de bajo konsumo de 23w,otra de 18w tambien de bajo consumo y dos tubos fluorescentes de 20 w y 60 centimetros en un armario de 65cmx45cmx188cm, llegara para ke me crezcan las plantas y para todo el proceso de estas aunke tarde un poko mas k si le pusiera un foko potente o algo?? esq mi presupuesto es 0$ jajaja.con esto me llegara pa sakarme algo??KE ALGUIEN ME KONTESTE POR FAVORRRRRRRRRRRR wenos humossss Y MUCHISIMAS GRACIASSSS
 

fekza

Semilla
15 Agosto 2007
93
0
0
hola ke tal! las plantas en interior tienen 3 etapas (germinacion, crecimiento y floracion)...para germinacion no necesitas luz, para crecimiento con esos tubos y ampolletas de bajo consumo vas bn...seria ke te armaras un reflector para aprovechar el maximo de lumenes...las mplantas rekieren un minimo de lumenes para crecimiento y un minimo para floracion...pero mejor seria un haluro metalico pero ya ke no tienes niuno jaja con eso iria bn solo pa crecimiento...pero lo ke es floracion sin duda necesitaras algo mas potente y con espectro naranjo...osea un sodio de 250...aunke puedes terminar tu cosecha con esas luces...solo bajas el fotoperiodo a 12 hrs luz y 12 oscuridad...pero la cosecha uff sera insignificante...mejor junta algo de pasta y compra el sodio...te lo recomiendo...cuidate byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
jahlberto dijo:
ola,tengo una duda sobre la iluminacion. Soi novato y kiero plantar x primera vez n 1 armario pero no tengo nada de presupuesto asike koji por casa 2 bombillas de bajo konsumo de 23w,otra de 18w tambien de bajo consumo y dos tubos fluorescentes de 20 w y 60 centimetros en un armario de 65cmx45cmx188cm, llegara para ke me crezcan las plantas y para todo el proceso de estas aunke tarde un poko mas k si le pusiera un foko potente o algo?? esq mi presupuesto es 0$ jajaja.con esto me llegara pa sakarme algo??KE ALGUIEN ME KONTESTE POR FAVORRRRRRRRRRRR wenos humossss Y MUCHISIMAS GRACIASSSS
A ver , ese espacio tiene 0.29m2 , pensando que se necesitan 40mil l por m2 para florar bien , tu necesitarias 11mil y pico lumenes para una flora correcta.

Las bombis de 23w de bajo consumo suelen dar 1500l , las de 18w entre 800 y 1000 l. Los fluos no se cuantos lumenes dan , si no recuerdo mal los de 36w daban 2900l

Para crecimiento vas bastante bien , y para flora te quedas un poco corto , yo de ti me pillaba un agrolite de esos de 105w que dan 10mil l y valen 40€ mas o menos , depende grow.

Podrias meter tus 5 plantas y tener una cosecha decente ( dentro de lo que cabe )
 

jahlberto

Semilla
4 Septiembre 2007
15
0
0
he ido a un growshop k ai x aki y me dijo el tipo ke necesitaba 400w y k m kostaria ciento y piko y ke no abia visto nunka un kultivo cn una bombilla de bajo konsumo...me mintio el tipo o me kerria timar o algo??xD esq ese growshop es mu caro todo.. es posible entonces con alguna bombilla de bajo consumo llegar a tener algo??de kuantos w y sobre kuanto me kostaria??
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Si con una bombilla de bajo consumo agrolite se consigue cultivar algo, hai que tener una para crecimiento y otra para floración, yo compre una de 125W de crecimiento por 60€
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
El del grow me da que te queria estafar.... , un 400 se usa para un m^2 y tu no tienes ni la mitad.

Yo he cultivado con bajo consumo.... y muchisima gente los hace.. ( http://www.cannabiscafe.net/foros/forum ... .php?f=151 , si lo considerais spawn , lo siento , pero aqui no hay subforo de mini-cultivos y ahi aprendera bastante mas.. ) .

Actualmente voy con bajo consumo y un agrolite , no hace falta que tengas un agrolite de cada color , con una de color flora te vale , el crecimiento sera un poco mas lento , pero que mas da.. no es nada exagerado , y te ahorras la pasta , por cierto , por si quieres mi ver mi mini-indoor ( http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=87483 ) :D .

pd: en plantahydro venden agrolite+reflector+cableado , es enroscar bombilla y enchufar por 50€ :D , ahi me lo pille yo :D

un saludo !!
 

jahlberto

Semilla
4 Septiembre 2007
15
0
0
muchisimas gracias!! ke wapo ese miniarmario :eek: !! ya fui a otro growshop y me dijo ke el otro me keria dar el palo (estafar) jajaja, y me rekomendo una bombilla de crecimiento 150w y d flora 200w, con la de floracion tu dices entonces que valdra?? le pongo la de floracion en crecimiento?? ya puso 5 semillas a germinar de himalayan gold fem. ke me regalo un kolegilla xq no tenia donde plantarlas :D .espero k llegue solo con la de floracion xq sino m voi a kedar pelao jajaja enga saludos y muchisimas graciasssssssssssssssss 8)
 
-