Con que cantidad humedecer el sustrato en maceta definitiva para automática?

Woozyer

Semilla
27 Septiembre 2020
8
2
3
27
Les consulto ya que no vi en ningún sitio que deje bien en claro el tema del transplante de una semilla auto recien germinada a maceta definitiva, acabo de germinar una automatica Moby Dick XXL de Dinafem y la quiero pasar a maceta definitiva de 16lts, mi duda es, tengo que echarle un 10% de agua osea 1.6 lts cuando prepare el sustrato, o es mejorar hacer el hueco echar una pequeña cantidad de agua como un vaso y despues poner la semilla a germinar? otra cosa, cuantas horas de luz directa en el indoor tengo que dejarla hasta que asome la plantula sin parar o tengo que dejarla a plena oscuridad? en el primer o segundo caso, cuanto esperar para regar nuevamente y que cantidad?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Que empieze la guerra!!! 🤣

A ver, a mi lo de los vasitos me parece una tontería.. riega hasta que esté todo el sustrato húmedo. Yo en 15 litros le meto 3 L.
Las primeras veces, al ser la planta pequeña, vas a estar muchos días sin regar, pero eso es bueno, porque fuerzas a la planta a sacar raices para abajo en búsqueda de humedad, con un resultado de crecimiento bueno.
Si le metes un vasito, las raíces se van a expandir solo por la parte húmeda, y vas a estar teniendo que regar cada dos por tres... nunca le encontré el sentido a eso..

Por otro lado, si la planta aún no se ha asomado por la maceta, no necesita luz.

suerte!
 

Woozyer

Semilla
27 Septiembre 2020
8
2
3
27
Que empieze la guerra!!! 🤣

A ver, a mi lo de los vasitos me parece una tontería.. riega hasta que esté todo el sustrato húmedo. Yo en 15 litros le meto 3 L.
Las primeras veces, al ser la planta pequeña, vas a estar muchos días sin regar, pero eso es bueno, porque fuerzas a la planta a sacar raices para abajo en búsqueda de humedad, con un resultado de crecimiento bueno.
Si le metes un vasito, las raíces se van a expandir solo por la parte húmeda, y vas a estar teniendo que regar cada dos por tres... nunca le encontré el sentido a eso..

Por otro lado, si la planta aún no se ha asomado por la maceta, no necesita luz.

suerte!
1601243790012.png
Le había echado medio vaso en la zona antes donde puse la semilla, ahora que me dijiste le mande litro y medio todo al rededor de la semilla sin tocar el sustrato que la tapa, sería correcto esto? cuanto espero para regar nuevamente? puse la maceta junto a otra planta que tengo 20/4, la saco del indoor y la dejo en interior en oscuridad o la dejo hasta que aparezca la plantula?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Ver el adjunto 805738
Le había echado medio vaso en la zona antes donde puse la semilla, ahora que me dijiste le mande litro y medio todo al rededor de la semilla sin tocar el sustrato que la tapa, sería correcto esto? cuanto espero para regar nuevamente? puse la maceta junto a otra planta que tengo 20/4, la saco del indoor y la dejo en interior en oscuridad o la dejo hasta que aparezca la plantula?
Tranki, no hacía falta que le mandaras mas riego si ya le habías echado algo... pero tampoco pasa nada. está bien
cada uno tiene su método, y la gente que le mete vasitos también les sale bien... Son diferentes formas de cultivar supongo 🤷‍♂️... pero para el próximo, yo lo haría como te he dicho... (por eso puse "que empieze la guerra" 🤣 , porque hay muchos que hacen lo del vasito y les va bien)

Para regar nuevamente espera a que seque, no hay mas. y sobretodo si son autos...yo no cultivo autos, pero siempre he escuchado que hay que dejarlas sequitas para volver a regar, justamente para "forzar" el el crecimiento radicular.

Para saber cuando la mayoría de sustrato esté seco hazlo a peso. coge la maceta cada vez que riegues y acuérdate del peso mentalmente (mas o menos), y cuando veas que la maceta ya casi no pesa, es que le toca riego.
Otro método es dejar que la panta te muestre la falta de agua (cuando las hojas empiezan a decaer) y así sabes mas o menos los días que debes esperar en volver a regar.

La pequeña la puedes dejar con la otra dentro, no pasa nada.

suerte!

PD : perdón por el tocho
 
-