...con un porrito en la mano yo me lo fumo

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola gente! :D ...me voy a comprar un controlador del clima y como estoy un poko perdido cuelgo aquí esto a ver si alguien puede informarme... Hasta ahora tengo en la habitación indoor un aire acondicionado, pero el cacharro debe ser un poco lerdo ( ...y eso que me costó 600 € ) porque solamente me permite marcarle un programa, a una temperatura fija y durante las siguientes 24 horas....

Ejemplo de programa: Mi aparato de a.a. sólo me deja decirle "...a ver aparatito, enciendete a las 18:00 de la tarde y mantén la habitación fresquita a 25ºC durante, por ejemplo, las doce horas siguientes...luego te apagas a las 6:00 de la mañana" (ahora las plantas las tenemos en floración y de 18:00 a 6:00 están encendidos los focos, por eso tengo marcado este programa)


Problema Nº 1: Me gustaría poder programar el aparato para que las otras doce horas (cuando las plantas están a oscuras) tambien estén a una temperatura que marque yo... un ejemplo = [ desde las 18:00 hasta las 06:00 quiero el indoor a 25ºC ] y [ desde la 06:00 hasta las 18:00 quiero el indoor a 20ºC ]

Problema Nº 2: El programa, como dije antes,solo dura 24 h así que todos los días tengo que recordarle esta orden al aparto de a.a. ...me gustaría poder programarle semanalmente para no tener que grabar el programa cada día...


Cómo puedo fabricarme un controlador del clima casero? (termostatos y demas aparatos...)
SI me compro un controlador del clima en alguna tienda...
Qué a paratos puedo conectar? ventiladores, extractores, aire acondicionado, hunidificadores...
Puedo conectar el a.a. al controlador?
Cuánto puede costar un controlador del clima?
Dónde puedo comprarlo más barato?

...a ver que soluciones se os ocurren!! :D :D muchas gracias expertas y expertos...
 

FGI

Semilla
8 Mayo 2007
35
3
6
bueno amigo yo no lo uso pero siempre es bueno aprender del k selo haga .

Yo se que existen programas de ordenadores donde controlas todos los parametros que quieras todo iria conetao aun pc

Ahora no recuerdo donde lo lei creo k aki en el foro de bricolaje tienes algo pero no te lo puedo asegurar animo y a cultivar hermano
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
...pues voy a ir a ver 8O

muchas gracias tío!

...de verdad q nadie usa controlador del clima?
 

nadie_ats

Oldtimer
Haber , lo que quieres hacer no lo conseguiras con un termostado simple , necesitarias algo mas avanzado .¿tu aire acondicionado puede ser controlado por un aparato externo ? Me refiero , ¿se le puede conectar un controlador de clima que controle el aire acondicionado ?

O tendria que ser un aparato

Haber te puedo dar unas soluciones , pero utilizando electronica . Porque sino te tendria que gastar mucha pasta .

La solucion que se me ocurre es un termostato programable lo que es dificil eso que quieres de que de tal hora a tal hora una temperatura y despues otra .los termostados solo suelen llevar una temperatura , no una programacion , eso seria cuestion de un control de clima que comprado sale carisimo .

La manera que si podrias hacerlo es usar una variacion del electocontrol que es un circuito que con el ordenador te permite controlar varias cosas y programarlo , yo lo uso , pero poprque tengo un pc antiguo para este fin .Y seria poner el aire acondicionado siempre encendido y que el aparato funcionase para controlar la temperatura y apagase o encendiese el aire acondicionado a modo de interruptor .

Porcierto , ¿ya investigaste bien ese aire acondicionado ?


Haber , yo si quieres lo puedo estudiar para montarte un aparatejo digital que te mida la temperatura y haga lo que quieres , pero en hacer el programa tardaria un tiempo , eso si , no te costaria tan caro como un control de clima comprado y seria lo mismo , quizas no tan sofisticado pero si .
La cuestion es : ¿ el aire acondicionado lo puedes dejar encendido siempre a una determinada potencia y apagarlo y encenderlo con un aparato externo ?¿ no sera malo para el aire acondicionado ?

Pon aqui la marca y modelo del aire acondicionado para investigar , porque hay aires que se les puede poner una unidad de climatizacion externa .

En fin espero tus respuestas para seguir indagando para conseguir lo que buscas , que la verdad seria util , ya que tendrias 365 dias al año la misma temperatura y la que tu quieres .

O sino siempre se puede usar el electocontrol si dispones de un pc antiguo que no uses por ejemplo y entonces controlarias todo el indoor como yo . lo que yo no controlo el clima asta el punto que tu quieres , ya que tampoco tengo aire acondicionado , pero si en invierno controlo un calefactor para no bajar de 25º .

Espero tus respuestas .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
joder nadie_ats pues muchas gracias!!! :D :D a ver si me puedo acercar hoy mismo a por la instrucciones y te mando todos los datos...

gracias tronko!!!
 
-