Concejo Exceso de fertilización en plantines.

Sparking

Semilla
6 Noviembre 2019
8
3
3
32
Bueno como dice el título tuve un accidente con mis dos plantines de semillas regulares al cual le pifie con la dosis, los plantines tienen unas tres semanas y a pesar de haber preparado un buen sustrato, le quise añadir un fertilizante organico el cual al diluir y regar no puse la dosis recomendable. Después de unos días al ver las hojas q empezaban a nacer torcidas supe q andaba algo mal y me di cuenta que debía hacer un lavado de raíces, el sustrato es de 5 litros y el lavado lo hice con unos 3 Litros de agua por macetá. Lei que al ver qué el agua saldría limpia Ya era suficiente. Al cabo de un par de días parece recuperarse. Mí consulta es si debería hacer un nuevo lavado, o como detectar si es necesario algún otro paso para que retome el normal crecimiento. Luego subire fotos .
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El lavado en tu caso son 15L de agua por maceta... el abono bio es más difícil de arrastrar que los químicos... ya vemos las fotos después
 

Sparking

Semilla
6 Noviembre 2019
8
3
3
32
El lavado en tu caso son 15L de agua por maceta... el abono bio es más difícil de arrastrar que los químicos... ya vemos las fotos después
Que me recomiendas que lo haga nuevamente al lavado?sucedió que no filtraba el agua y supuse que por ahí lo podía hacer x etapas.
 

Sparking

Semilla
6 Noviembre 2019
8
3
3
32
El lavado en tu caso son 15L de agua por maceta... el abono bio es más difícil de arrastrar que los químicos... ya vemos las fotos después
foto uno la que veo más afectada.la segunda es la otra que igualmente de nota la sobredosis de fertilización. Tienen salvación? Hace 5 días fertilice.
723110723111
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Esa tierra se ve muy compactada. Los sustratos para la marihuana mejor si son más esponjosos. Te recomendaría comprar sustrato para marihuana o por lo menos de vivero. Y si tienes otras semillas para el nuevo sustrato olvídate de esas y empieza de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Sparking

Sparking

Semilla
6 Noviembre 2019
8
3
3
32
Esa tierra se ve muy compactada. Los sustratos para la marihuana mejor si son más esponjosos. Te recomendaría comprar sustrato para marihuana o por lo menos de vivero. Y si tienes otras semillas para el nuevo sustrato olvídate de esas y empieza de nuevo.
La tierra es humus turba y tierra común del patio. Se compacto x el lavado de raíces. Cómo tener más semillas no tengo... Si se recuperan seguro siga subiendo fotos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Habrá alguna forma de remendar la compactación?un transplante en cuanto se recupere?
Creo que le podrías añadir más porcentaje de turba o fibra de coco, pero la fibra de coco según que abonos uses creo que no va bien. Yo nunca he usado pero creo que los abonos para coco tienen que ser minerales sí o sí.
 
-