Conectar ventiladores de pc a la toma de electricidad

tu_tio

Semilla
9 Noviembre 2005
4
0
0
Como puedo conectar un par de ventiladores del ordenador a un encufe sin necesidad de una fuente de alimentacion??
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
usa un adaptador de corriente de los ke se usan par los walkman, no se si los de los discman te valen, los hay regulables y son parecidos a un cargador de mobil pero un poco mas grandes, supongo ke en cualkier tienda de electrodomesticos o centro comercial te sera facil de encontrar, tiene ke tener 12v.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Se cortan los cables y se pone una regleta de plastico de las de tornillos. Si no funciona cambias la polaridad y ya está. Para bajar la potencia se baja el voltaje.
Un saludo.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Bueno, yo lo que hice fue coger una fuente de alimentacion de 300w q tenia de un ordenador y unir mediante un clip el unico cable verde de la toma atx (el unico cable verde de las fuentes) con uno cualkiera negro de esa misma toma. Luego fui a una tienda i compre 2 adaptadores de 3 a 4 pines para conectar los ventiladores a estas y listo enciendo la fuente i se encienden ;D
 
hola a todos/as.
aver JKR , entonces saco la fuente de alimentacion del pc y tiro el resto , cojo el unico cable verde q tiene y lo junto con cualcier negro , entonces la fuente ya funciona sin necesida de tenerlo conectado a una placa base , creo q asta ahi voy bien ¿no? , pues yo en mi fuente de alimentacion no tengo ningun verde , tengo dos grupos de cables en q en uno pone P1 y en el otro P2 , el 1 tiene estos colores : 2 negros , azul , amarillo , rojo y naranja y el 2 :3 rojos 1 blanco y 2 negros , ¿sabrias decirme cual es el verde en este caso? gracias de antemano :wink:

saludos peña :fumador1:
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
Yo uso una fuente de alimentacion q hice en el colegio y me sirve `para alimentar cualquier cosa, es como un transformador regulabre pero creo q lo mas inteligente es conseguirse una fuente de computadora viejo y lito, el problema es q la misma fuente tomaria temperatura...
La mejor opcion un transformador, su funcion es esa, transformar los 220VOLT domiciliaria a cualquier otro valor q se quiera (los cooler de compu son de 12 V)
Adeus
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Bufff yo se de atx pq lo lei por aqui de hecho pero eso es at le falta la conexion a la placa atx i no se :\
 

XeXi

Semilla
29 Octubre 2005
83
1
0
Barcelona
fuentes de alimentacion? cables verdes?? cogeros un transformador y juntais los dos cables a los 2 que salen en el ventilador... si salen 3... al rojo y negro, ya ta
 
  • 👍
Reacciones: Josele85
-