conexión reflectores

blanquito147

Semilla
11 Septiembre 2017
38
16
8
36
Buenas,

El caso es que me he hecho con un indoor y me han entregado 2 reflectores, uno de ellos de bajo consumo para crecimiento y otro reflector para floración pero no tiene toma tierra, del reflector salen solo 2 cables, como puedo hacerle una toma tierra? He leido que es aconsejable pero no necesario, que hago?

saludos y gracias
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
La toma de tierra se la podrías hacer soldando un cable a la parte metálica del reflector, pero si tu casa tiene diferencial y funciona correctamente no sería necesario
 

blanquito147

Semilla
11 Septiembre 2017
38
16
8
36
pues he estado probando los focos y ya está claro, lo he probado sin la toma tierra y funciona sin problema, el propio balastro ya tiene toma tierra y la vivienda ya tiene el diferencial, por lo que no tendría porque haber problema.

lo dejaré así. pronto empezaré con el cultivo, gracias.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Sin toma de tierra funciona sin problemas es algo que no tiene nada que ver, la toma de tierra es por si hay una derivación de corriente para no sufrir una descarga pero si la instalación eléctrica dispone de diferencial, el tierra es opcional ya que el diferencial se encargaría de saltar antes de que se derive la corriente a tu cuerpo (siempre que no este roto, para eso tiene el botón)
 
-