Conexiones Eléctricas

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Hola majetessss jeje

Bueno pues creo que tengo una dudilla...a la hora de conectar ventiladores de Pc, me resultaría interesante saber cómo se hacen las conexiones eléctricas. Mis dotes deductivas me aportan dos conclusiones:

1. Mediante uso de fuente de alimentación de PC conectada a la red normal.

2. Con un trasformador normal al que se le pueda regular el voltaje y haciendo un empalme con el ventilata.

Si hay algo más eficaz, seguro, fácil, barato y ya no se qué más decir que voy fumao!

Saludetes cannabicosssss :twisted:
 

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
yo con transformador

transformador de los chinos 5 euros ventilador 6 euros clema y conectores 0.60 centimos
en serio no creo que lo hagas mas barato.
lo tengo asi y de lujo................saludos amigo
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,

Pero segun que tipo de ventilador de pc no aporta la suficiente ventilacion,a no ser que pongas unos cuantos...lo de las conexiones esta tirado..yo me compré un adaptador tambien pero en este caso con varias clavijas universal y regulador de potencia...me costó 9 o 10 euros eso si jeje,pero bueno sustraje el ventilata del pc antiguo y desechando el cable color negro conectando los que sobran,en mi caso rojo y azul creo recordar y funciona...pero yo creo que es mejor directamente un ventilador pequeñito tipo brisa y apoder ser con movimiento,no creo que valga mas de 12 euros pero yo sin duda lo probare ahora que se acerca el caloroso verano...salud
 

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Desde luego que es mejor un ventilata pequeño, pero sabeis donde venden alguno micro con toma normal? en el media market tal vez....
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, haber te comento, lo mejor eske pilles un adaptador de 12v, hay algunos cargadores de moviles, aparatos de niños ke utilizan algun transformador de 12v. Lo ke tienes ke hacer es pillar el cable y la toma de salida kortarla, luego koges una regleta de dos agujeros, y lo enchufas. Te pongo un dibujo un poko improvisado haber si te aclaras.

Buenos humos y paz
 

pinkfloyd

Semilla
22 Abril 2004
39
0
0
37
spaces.msn.com
lo q tengo yo!!!!!!

Lo que e echo yo ha sido cojer un adaptador que tenia de la nintendo esas viejas de cartuchos que tenemos todos rota en casa y he pelado los cables los e soldado a los cables del ventilador del pc y los he puesto e tenido que poner varios pero parece q no van mal, ademas consumen poco.
y no me a costado ni un duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y cuantos watios tienen los ventiladores del PC??
A mi me venian bien x su forma,si hay q poner 2d entrada y 2 d salida no pasa na,es pa una zona d fluos (madres,esquejes) de unos 80cm2
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,son de 12 v...aunque tambien funcionan a 6 incluso a 3,pero la ventilacion es casi nula,yo tengo uno de pc tb a 9 v.
Si estas pensando en utilizarlos como intractores y extractores creo que te vas a quedar corto con la expulsion del aire,tiene que ser mas potente la extracion que la intraccion,por eso ahi si que aconsejan un extractor tipo baño...lo ventiladores de pc pueden hacer funciones importantes en un indoor pero para la extraccion no creo que sean muy validos...puedo equivocarme ;) salud
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Weno buscaré si no uno pequeñin pa sacar el aire visiao,a ver si encuentro alguno d pocos w y pocos euros jeje.
las medidas del armario son:


-altura 168cm


-ancho 115cm ( 0,74m2 )
-fondo 65cm
 

Lucho

Semilla
9 Julio 2004
72
1
0
en un pais multicolor!!!
Hola!!!

Teneis que tener en cuenta varias cosas, los ventiladores de ordenador en general no suelen llevar rodamientos metalicos!!! Eso significa que en relativamente poco tiempo los rodamientos plasticos que llevan se joden y hacen mucho ruido.

Venden ventiladores con rodamientos wapos para conectarlos directamente a la red electrica, a mi me costaron 15€ cada uno en una tienda de electricidad.

Suerte!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
para nirvana!!!!!!!!!!!!

NIRVANA PORQUE PONES DIBUJOS DE CIRCUITOS QUE NO SABEN NI LO QUE SON???????????????
NIRVANA NO COPIES LAS COSAS QUE PONEN LOS DEMAS,TEN IDEAS PROPIAS,AVER SI ME DICES EN ESTE HILO PARA QUE SIRVE,HA Y ESTA VEZ NO COPIES,JEJEJEJEJEJEJEJEJ

PARA TODOS LOS QUE VIERON LO QUE PUSO NIRVANA (EL DIBUJITO)ES UN DETECTOR DE APROXIMACION PARA SUBIR LAS LUCES CUANDO LA PLANTA CRECE,PERO DE MOMENTO ES SOLO UN PROYECTO.

PARA CONECTAR UN VENTILADOR DE PC SOLO MIRA EL VOLTAJE Y LO CONECTAS HA CUALQUIER FUENTE DE ALIMENTACION DE ESE VOLTAJE,LOAS DE PC SUELEN SER DE 12V Y CON CUALQUIER TRANSFORMADOR DE 12V VALE,SOLO PRUEBA AVER CUAL ES EL NEGATIVO O EL POSITIVO,SI LO EMPALMAS Y NO VA PUES PRUEVAS ALREVES.
 

orcas

Semilla
14 Mayo 2004
62
0
0
43
Creo que os complicais la vida,decidme si me equivoco pero no es mas practico lo que he leido arriba de que hay extractores de 230 V sin necesidad de poner fuentes de alimentacion ni nada de eso
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, ya se ke este post ke puse yo ta mal puesto, lo akabo de ver, hacia tiempo ke no me pasaba por este foro, algunas complicaciones con el pc etc, etc etc, siento decir, pero kreo ke alguien se ha colado en mi cuenta, komo ya he dicho hace casi tres meses ke no vengo por aki, asike kiero ke kede klaro. No se si alguno os acordareis de lo ke puse, la verdad eske viendo esto.............. flipo pero weno. Por cierto, si os fijais en mi explikacion en el otro post, me parece ke no tiene nada ke ver ko el dibujo extraño ese.

Por otra parte, el Sr.nadie_ats, es un sinsustancia, me mando un privado no diciendome muy amablemente ciertas cosas, es mas, lo voy a pegar aki, para ke veais ke tipo de gente hay por aki:

LEE ESTE POST,CREO QUE TE SONARA

http://www.lamarihuana.com/foros/mensaj ... html#94547

pARA QUE PONES "TE PONGO UN DIBUJILLO ALGO IMPROVISAO"SI NO SABES NI LO QUE ES????????JAJAJAJAJAJAJ

MIRA SI NO SABES NO TE INVESTES COSAS Y JODAS HA LA GENTE.
ADEMAS PARA DISEÑAR ESO ,TENDRIAS QUE APELLIDARTE PERICONE.
UNO DE LOS GRANDES DE LA ELECTRONICA.

ALA AGUR,QUE SEGURO QUE NIO SABES MONTARLO,JAJAJAJAJAJAJA

Lo ke yo reuerdo eske era un diseño muy simple, por favor, si leen kualkiera de mis post, vereis ke no soy ninguna persona prepotente, y siempre intento ayudar a la gente, y en ningun kaso diria ke es improvisado esta "kosa" ke ni yo se lo ke es.

Wenga gente, haber si me empiezo a pasar por aki

Buenos humos y paz
 

A Tierra

Semilla
18 Mayo 2004
43
0
0
42
Rosario
Mediante uso de fuente de alimentación de PC conectada a la red normal.

Si tenes una fuente de PC ATX tenes que resolver 2 cuestiones, es bastante simple:

1º Como encender la fuente sin conectarla a una placa madre.
Materiales:
-clip metalico doblado en forma de U o cablecito con extremos pelados
-parte de la fuente que va a la mother (no se como se llama)
Procedimiento:
-metes un extremo en el agujerito por donde sale el cable VERDE
-metes el otro extremo en el agujerito por donde sale alguno de los cables NEGROS
(yo lo haria sin corriente por las dudas, cuidado que despues cuando la enchufas esta encendida)
-encintas con cinta aisladora

2º Como conectar el ventilador.
Materiales:
-ventilador con 2 cables, uno negro y otro rojo
-"cosito" de alimentacion de discos rigidos/lectoras/grabadoras
Procedimiento:
-metes el cable ROJO en el agujerito por donde sale el cable AMARILLO (+12V)
-metes el cable NEGRO en el agujerito por donde sale cualquiera de los cables NEGROs (yo lo pongo en el mas lejano para que no se toquen por error)
-encintas con cinta aisladora

Bueno, se que "1" funciona porque lo he hecho para testear fuentes y "2" tb porque tengo un ventilador extra en mi maquina conectado asi...
Ahora, si sirve o no para el cultivo, preguntenle a alguien que sepa mas que yo 8O

Adjunto imagenes por si la explicacion no es lo suficientemente clara, je
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
muy buena explicación, llevaba tiempo intentando hacer rular una fuente sin placa madre y no lo había conseguido, gracias A Tierra

saludos
 
-