congelar polen!

adcos

Semilla
26 Abril 2002
44
0
0
hola! boas tardes he oido algo de q se puede conservar el polen de los machos?
y uno de los meodos es congelarlo, sia luien lo ha hecho y me puede decir como??pues deluxe.
un abrazo a todos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo he leido de guardarlo en la nevera.Y que dura un mes,en la nevera,por ahí.
No puedo aportar mas,no lo he probao esto.
Un saludo tron :D
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola , lei algo sobre el tema hace años, pero no es tan facil....debe ser congelado muy deprisa...y descongelado con lentitud....creo que es cosa de laboratorio, jaja como el semen....a menos 190 grados 8O jaaajjjjaa , es muy dificil

mucho mas facil tener como los bancos de semis = esquejitos de Machotes y bien apartados de las demas matas ..jeje..a evr si me acuerdo Mañana y hago fotos de uno que tengo en casa....mide solo 8cm y tiene sus bolitas cerradas y otras flores abiertas ... Saludos 8)
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
esqueje de Machito

Hola, ya puse la foto, saque este esqueje Macho, asi no me tomaba tanto espacio, ja ja un Macho de 1m 50 no se puede controlar, echa polen cada dia...., asi pude sacar lo justo de polen, para experimentar y tener semis F2.. saludos 8)
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
la movida de congelar es que si no se hace de forma rapida aparcen cristales que desgarran tejidos, no creo que sea viable congelar polen de forma casera
 
-