CONOCER GALICIA

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
Hola buenas. me voy d vacaciones a galicia. me gustarian sugerencias sobre k hacer y a donde ir. sitios guapos ect...Siempre he querido conocerla y no me gustaria dejarme nada de ver. mutxas gracias y buenos humos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Te dejo un enlace para que vayas viendo posibilidades: http://www.turgalicia.es .... pero ... si concretas que zonas (rias, provincias o lugares) tienes en menten visitar .... será más fácil ayudarte 8)

Saludos
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
Gracias por el enlace juanita. no se k es lo k vamos a visitar aun. de momento vamos a pillar un apartamento en sanxenxo y a partir de ahi informarnos para ir a sitios guapos. vamos en coche,por lo tanto tenemos libertad de movimiento. bueno voy a ponerme a ver el enlace k aun no he tenido tiempo de leerlo. un saludo y buenos humos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Sanxenxo está situado en la ría de Pontevedra .... junto con Ballona es el lugar de veraneo por excelencia ... espero que el tumulto y la fiesta sea precisamente lo que buscais 8) ... En la ría de Vigo, además de los pueblos marineros te aconsejo visitar las "Illsas dos deuses" o Islas Cíes ... pertenece al Parque Nacional de Islas Atlánticas, podrás acceder en barco desde la ciudad de Vigo o el pueblo de Cangas (donde también podreis visitar Cabo Home, la ría de Aldán y sus hermosas playas). También el monte de Sta. Tecla, frontera con Portugal, es otro punto a visitar por su castro reconstruido y su vistas sobre la desembocadura del Miño, además de los pueblos de A Guarda y Tui.

En la ría de Pontevedra, está a Illa de Ons que también forma parte del Parque Nacional hay barco en el propio Sanxenxo desde donde podrás visitarla (utilizar mucha cremita protectora en las islas aunque no veais el sol). La ciudad de Pontevedra es pequeña pero monumental ... para recorrer a pie (es llana) ... os aconsejo visitar el museo.

En la ría de Vilagarcia ... teneis un montón de pueblos marineros para visitar a cada cual más bonito ... así como la Illa da Toxa, Illa de Vilanova ... y visitar la otra cara de la ría que ya es provincia da Coruña ... las dunas de Corrubedo y el Castro de Baroña son dos lugares que no os debeis perder. Otra visita obligada es Fisterra.

Otra excursión que os debeis apuntar es visitar A Ribeira Sacra ... entre la provincia de Orense y Lugo ... los cañones del Sil os deleitarán con su hermoso paisaje.

Buuuueno .... me dejo atrás las ciudades de Santiago y Coruña ... y más cosas ... pero, no creo que os de para tanto el tiempo 8) ... que disfruteis mucho de esta tierra de meigas 8) saludos
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
joder, como tu dices, no se si nos va a dar tiempo d ver todo ya k solo vamos una semana pero lo intentaremos. Ya tengo unas ganas d ir d la ostia. bueno juanita muchas gracias por la informacion, me voy la primera semana de agosto, ya te contare como me ha ido por tu tierra y si me ha gustado(seguro k si).Si alguna vez t pasas por la mia (navarra) aki tienes un amigo para lo k kieras. un saludo. agur
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Galicia es precioso, aunque no puedas ver todo lo que te gustaría, sí te gustará todo lo que veas. Yo tuve la suerte o la desgracia de conocerlo hace unos años. Suerte porque me encantó y la desgracia porque viví la desgracia del prestige. Me reconfortó que en pocos días que estuvimos un grupo de voluntarios, llegamos a limpiar un montón de toneladas de fuel. La gente se portó con nosotros del carajo. No sé por qué pero siempre he tenido especial cariño por galicia y sus gentes. Por un lado mi abuela es gallega y por otro lado me da pena que una tierra tan hermosa esté siempre en el punto de mira de los infortunios de la naturaleza.

Frask9 no te arrepentirás. Buen viaje y un saludo.
 

yo_misma

Semilla
5 Agosto 2007
31
0
0
Aki y ahora desde Bilbao
Galicia es un sitio precioso, yo tuve la suerte de conocerlo hace un par de años y me encantó, las ciudades, el mar, los pueblitos pequeños y x supuesto el maravilloso mariskito k tienen... :)

espero q lo hayas disfrutado frask9 como lo disfrute yo...

Un saludo agur!
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
sanjenjo, o sanxenxo bueno, es una pasada
estube yo ayi el año pasado o aze dos, no rekuerdo, en kasa de un kolega
es una pasada loq estube ayi,
loq es de fiesta sali poko kosa q si vuelvo tendre q salir mas jajja
la gente i todo de puta madre,
i estaban por aya cerka la diskoteka kanelas q solo pse por eya me dijeron q kuando volviera q tenia q ir
un sitio par ir rekordad i volver a ir 8)
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
bueno tambien estube en lugo este año, de feista, i una pasada
i si te mola el pulpo i marisko mejor sitio q ai no podras enkontrar
tambien mola asturias mi tierra jeje
bueno i la de mas jente :)
 

loost

Semilla
11 Agosto 2007
48
0
0
wenas, yo hace poco menos de un año que vivo en vigo, y yo lo que mas temia antes de venir era el frio y el mal tiempo pero estoy viendo que en las rias hace un clima buenisimo todo el año. fue una sorpresa llegando de murcia que es donde vivia antes, que sinceramente es un poco arido y muy caluroso
 
Yo veraneo en Nigran, está cerca de Baiona, y es una maravilla. Es un pueblecito tranquilo, si exceptuamos los fines de semana que se llena de domingueros y la playa parece un hormiguero. Este año he tenido la suerte de conocer Mugardos, un pueblecito que queda justo en frente de Ferrol.

Lo mejor de mi casa


Pontevedra



Concierto de Kepa Junkera y Faltrikeira, Pontevedra

Os dejo una de las canciones más conocidas de Kepa Junkera:
http://www.goear.com/listen.php?v=f0cef13

Mugardos


Playa de Bestarruza


Castillo de San Felipe.

La foto está tomada desde el castillo de Palma, como se puede ver esta justo en frente, al otro lado de la ria.
No tengo foto de ese :(
Un pellizco de historia.
Los montes de la zona del castillo están huecos, debajo hay polvorines y zonas militares secretas.
La ría donde se sitúa este castillo fué durante muchos años el puerto más importante y seguro de la península. Cuando un barco 'no bienvenido' entraba, dos grandes cadenas se elevaban desde el fondo, de un castillo a otro, atrapándolo dentro de ellas; luego los cañones deshacían el barco. También había una red metálica que cubría el fondo para evitar la entrada de submarinos.

Las Islas Cíes, un paraiso natural...


Virgen de la roca en Baiona. El barco que sujeta la virgen es un mirador, se ve toda la ria.


Paseo que circunvala el parador de Baiona.


Aquí tomo yo el sol. Los personajes que se ven en la foto son pescadores.


Un monstruo marino.


Como dicen allí: fogos de artificio.


Galiza calidade!
 
Gracias!

La verdad es que Baiona no me gusta especialmente, es una mini ciudad y lo que busco cuando voy a Galicia es escaparme, precisamente por dejar de lado el ajetreo de Madrid. Está bien conocerlo, la zona antigua llena de bares para tomarte tus Alvariños y las tapitas, el parador, la virgen de la roca, el puerto etc... pero digamos que es uno de los sitios pijos de Pontevedra por excelencia, por detrás de Sanxenxo...

Un saludillo!!
 
-