consecuencias de la araña roja?

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, vereis, tengo 3 plkantas en el balcon que deje con un riego automatico el 21 de julio y voilví ayer y estan infestadas de areaña roja, cuando me fui ya lo estaban y ahun sigue ahi, creo que también hay trips, mi pregunta es cual es la maxima consecuencia de esta arañita? las plantas estan feas, y jodidas pero ahi siguen, estan cogollando, la araña me puede joder los cogollos? o matarme la planta? sk yo em vuelvo a ir y no vuelvo hasta mitad de setiembre, mi pregunta es, si lo dejo como ahora, podré3 cosechar iwal o puedo perder la cosecha?
esque me va muy mal, pero si puedo perder la cosercha intentaré que alguien me las vaya a fumigar, pero si la unica consecuencia que ytrae es una planta enferma y menor producción no pasa nada, tengo mi cosecha buena asegurada, pero esta quiero salvarla, no se si me esplico, si dejo la araña a la suya me quedaré sin cosechar esas matas o cuando corte se iran? esque esta duda no me quedo clara cuando me estudié el tema de plagas ejejjee.
gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Mal rollo lo de la araña. ESte verano he tenido que tirar un rosal a la basura porque sucumbió a los ácaros estos. Las hojas enferman, palidecen y dejan de servir y así una detras de otra. Lo mas probable es que si no haces nada la planta muera. Hace poco puso garmaran una foto de una planta atacada por la araña... Una pena, los cogollos envueltos en una tela de araña.... Se te quitan las ganas de fumar si queda algo para fumar....

La solucion es que no te vayas de vacaciones. Que te quedes y la cuides, hala! :D

Un saludo
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Hombre , si la plata te llega a la cosecha , no te preocupes tio ,cuando cortas la planta las arañas desaparecen xk ya no tienen savia donde chupar ...asike intenta kitarlas manualmente....

Un saludo!!!!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
cogoyaton dijo:
..asike intenta kitarlas manualmente....

Un saludo!!!!!!!
Flipas.... :D :D
quitar orugas, o si me apuras, pulgón, bueno, vale... ¿pero araña roja a mano? Es imposible, hay cientos. La unica manera es con pincel y te puedes tirar dos dias quitando... y no creoq eu quites los huevos, que tambien los hay a cientos.

Un saluudo
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Manualmente me refiero con un pincel o papel de cocina , pero k este un poko humedo ....eso si te vas a tirar un par de oras o 3 kitando ...

Un saludo!!!!!!!!
 
-