Conseguir mis propias semillas.

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola!

Bueno, seguro que este tema ha sido contestado más de una vez.. Asi que pido disculpas; he estado un rato buscando pero me vuelvo loco leyendo...

Veréis es mi primer año que cultivo, y quiero utilizar dos de mis diez plantas para obtener semillas. He oído que para que las semillas sean buenas, se necesitan dos cruces (¿es eso F2?), o sea, las semillas que me den este año las utilizo con buenas hembras al año que viene para obtener las definitivas.

¿Es así, o me equivoco en algo? De ser así, ¿pasaría algo si al año que viene utilizara las semillas de este año? Y una última pregunta más: ¿Cuántas semillas podría conseguir de una hembra?


P.D.: Ya sé que tengo que tener cuidado con el macho para que no fastidie otras plantas de otra gente que las tenga cerca de las mías. Además, aunque las que quiero para fumar están a un par de kilometros, tampoco me iba a arriesgar.


Un saludo y muchas gracias por adelantado!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si lo que quieres cruzar es la misma variedad, la homogeneidad del resultado dependera de lo estable que sea la variedad, me explico si cruzas una variedad de un buen banco totalmente estable, los hijos salvo alguna rarilla seran iguales a los padres, pero si cruzas dos variedades diferentes es una loteria, no sabes lo que te va a salir depende de muchas cosas, para estabilizar el resultado necesitarias muchos cruces y retrocruces, manipulando cada cruce con las caracteristicas deseadas.
Y en cuanto al numero de semillas que te dara una planta creo que nadie las ha contado :D , el caso es que te da muchas, puedes hacer una germinacion sistematica con cuidado por ramas, para no germinar toda la planta. Suerte
 
-