consejillos secado y curado

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Hola muy buenas!
Queria pediros sobre todo a los que ya llevais unos años plantando que me dieseis algun consejillo para el secado y el curado porque a pesar de haber leido un monton (os prometo que lo he echo jeje) lo que me suele pasar con la cosecha que saco es que los cogollos no estan tan prensados y duritos como me gustaria...y otra cosa es que cuando abro los tarros una vez secada, no huele a ese tipico holor a marihuana tan rico sino que huele mas bien a seco, como a paja, pero una vez que sacas la hierva y la metes en una bolsita o a la hora de picarla si que saca todo su olor. Yo creo que será que no hago del todo bien el secado-curado o simplemente el cortarla a tiempo nose.
Lo que hago es una vez cortada (que tuve que hacerlo un poco antes de lo previsto por las orugas...de ahi que no esten prensados supongo) meter las ramas cortadas boca abajo en un armario forrado de papel de periodico por dentro y dejarlo ahi 15 dias con la puerta entreabierta pero a oscuras completamente.
Despues pasarlo a tarros de cristal herméticos y abrirlos 1-2 veces al dia durant 5 minutos...y eso es todo
Espero algun consejillo para mejorar este año jeje salu2!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ola kompi el tema de olor .. los cogollos cuand estan sekandose n suelen oler .. cuando koje su olor es lueg ... sobre tema sekar y kurar es facil ... sekalo en una ambiente seco y fresko .. k n aya humedad .... dejalo de 15 a 20 dias kuando krujan lass ramas ya los tiens .. tema sekado pues lo metes botes d kristal y todos ls dias lo abres 5 minutos y vuelves a cerrar .... y kuando veas k los kogollos crujen lo metes tarros kontr mas tiempo tenga botes tapao mejor se kura .. komo el vino jajajjaj ... ... con 15 dias d sekado .. y 1 mes de kurado tendras una hierva mui rika un saludo kompi
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Muchas gracias por responder! Así lo hacia más o menos el curado y secado pero lo del olor no lo sabia a si que bueno espero hacerlo un poco mejor este año ya que es mi segundo cultivo jej. Salu2!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Trankiloo .. el olor ai plntas k huelen mas y otrs menos sabes pero lo malo es k kuand este kurada n huela o kuand la pikas sabes .. pero en tema sekado es normal k n huelan ... k plantitas tiens
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Pues ahora mismo tengo aun sin empezar a florecer (que ya me estoy impacientando jej) 3 great white shark, 2 nexus pequeñitas que plante en junio, y luego una monster que era la mas pequeña pero no veas como ha tirado acia arriba hasta hacerse la mas alta jeje.
El año pasado solo plante 1 critical que se hizo bastante grande y lo que te decia, mientras secaba y curaba no olia pero luego al sacarla, picarla etc sacaba todo su olor asi que si me dices que es normal.me dejas mas tranquilo jaj. Salu2!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
X el olor n t preokupes .... k si noo huele en sekado kuand este list pa fumar tu solo lo vas a ver .... sobre la k n t a florecio todavia trankilooo paciencia .... la moster crece muchhoo pues aver k tal se te da ya veras komo t salen buenas .... critical mui buena planta la vrrdad ..
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Si, la monster y las nexus es normal que se retrasen bastante ya que son muy sativas...lo que me extraña son las GWS que todavia nada de nada a pesar de que son 80% indicas...pero bueno, paciencia jeje hoy les e visto los pelillos marrones que muestran el sexo a si que a ver si no se retrasan mucho. Saludos!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Le da alguna luz x la noche ??? Farolas etc .... n tardara en florecer las plantas estas son asi tioo lo mejor es paciencia ... saludos
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
No, contaminacion no tengo nada de nada...el año pasao con la critical si que tuve por una farola y aun asi me cogolló bien...solo queda esperar xD.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Me hace mucha gracia cuando aconsejais a la gente para el secado/curado y decis : "secalo en un ambiente seco y fresco, que no haya humedad" ........ En mi zona ahora mismo tenemos 81% de humedad a estas horas y como yo media españa estamos igual.
Asike nada, lo del armario estaaa bien, pon un ventilador que aiiiree la habitacion como bien me han aconsejado y a tener suerte y PACIENCIA!!:D
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Tu as dixo k en tu zona y media españa stais ahora mismo con 81% de humedad y yo digo dond esta esa humedad xk yo vivo en españa y toi a 36grados d calor
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Aah! Pues yo soy de la costa murciana y ahora mismo exactamente 76% de humedad y a 31g (sensacion termica 38g) por eso kiero decir kes dificil encontrar un sitio seco y fresco que no haya humedad....
Cualkier persona que haya estado aki o viva x aki sabe alo que me refiero... Sierte teneis de poder hacer el secado en las mejores condiciones ;)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Los grados de temperatura no tienen que ver con la humedad... Como si hace 40 puede haber humedad...
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Aki castilla la mancha 36 gr y esto es un suspiro xk emos estao asta 45grados una calor :eek: aki ala sombra se sekan dos dias jajajjaa
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Jajajaja yo vivo en la costa y aki la humedad es altisima, 80% humedad y 33g de temperatura, sensacion termica de 40g, solo tienes que preguntar donde se duerme mejor si en la costa o en el centro, aqui hemos estado dos semanas sin pegar ojo por culpa de la humedad. Hasta el tabaco en dos dias se "pocha" jajaaja
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Yo vivo en el pais vasco, cerquita de la costa y hace bastante humedad...aun asi en la misma zona siempre hay sitios con mas o menos humedad...tengo un caserio en el que en el salon hace una humedad terrible y se nota en el mismo cuerpo segun entras y en las manchas del techo...en cambio en la habitacion se esta fresquito pero no noto humedad. Cuando nos aconsejan en un lugar seco quiere decir que busquemos un lugar lo mas seco posible porque sino tendriamos que irnos asta Marruecos a secarla jajaj.
Se me ocurrio lo del armario y el papel de periodico y de momento las autoflorecientes se me secaron bien...el armario esta en la habitacion "fresquita". Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: arce

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Siii yo no sos digo lo kntrarioo ... yo solo e dixo dnd yo vivo humedad poka calor calor y mas calor t metas dnd te metas asao .... si t mets al aire acomdicionado no :D
 
  • 🤣
Reacciones: mklgsii

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Claro lo jodido de tu zona es estar al sol a las tres de la tarde, aqui la humedad hace que estes las 24h sudando:mad:
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Dond yo vivo ahora en verano ... sekas lo k kieras ... en invierno es dond esta kosa mas jodia pero tanpoko tenemos uns frios asi km otros laos sabes
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Kien no estais a diario con hunedad de 80% no ps haceis la idea de lo que es....
Es mil veces mejor estar a 40g cn un 18% d humedad tanto para la hierba como para el dia a dia.....
 
  • 👍
Reacciones: javi_thc y mklgsii
-