Consejo de sabios: Las niñas con sintomas..

Sabatuki

Semilla
2 Octubre 2011
10
0
0
Buenas tardes foro! Tengo una serie de dudas y os voy a contar en primer lugar como esta el tema para que me aconsejeis:

Os comento. Resulta que tengo 7 amnesia que tienen 3 semanas. Aqui os pongo unas fotitos. El foco como veis lo tengo bastante arriba y la temperatura oscila durante las 18 horas de luz entre los 28 y 32 grados. La mayoria del tiempo suelen estar a mas de 30 pero nunca pasa de 32. Aún así no consigo bajar de los 30 grados muchas horas, la única manera es teniendo la puerta del armario abierto completamente. Tengo un intractor y extractor siempre funcionando (de 125 los dos). Para paliar la baja humedad que produce el tener la temp. alta y la puerta abierta (me baja del 40% muchas ocasiones) es poner toallas humedas alrededor de las macetas y tuppers con agua al lado del intractor; ¿Qué os parece?

Respecto al tallo largo de algunas he puesto la misma duda anteriormente y muchos me habéis dicho que con el aspecto de las plantas ya tendría que bajar mucho más el foco, pero es que si lo bajo me sube a 34 grados la temperatura.
Riego cada día sin abusar con agua destilada, y cada 2/3 días le echo un poco de rizotonic al riego (1ml/L).
Tengo un foco agrolite 400W.

Mi primera pregunta es: ¿Cómo puedo bajar la temperatura manteniendo la puerta cerrada (hace mucho calor en Barcelona ahora mismo, cuando refresca el tiempo ya bajará solo), pero de momento?

Segunda duda: Algunas hojas de las plantitas menos desarrolladas (se ve en la foto) tienen las puntas amarillas de las hojas, no llegando a estar mustias, pero se las ve como amarillo muy intenso, y mi pregunta es: ¿se deberá a la alta temperatura o a la poca humedad? -No me consta que esté regando poco las plantas.

Por cierto, están en sustrato de coco las mismas.

Gracias de antemano, sabatuki
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo no veo la foto por ningun lado.
comentarte que para que te bajen las temperaturas,tendrias 3 opciones:

-tener un reflector tipo cooltube baja unos cuantos grados la temperatura.
-poner aire acondicionado
-rezar para que bajen las temperaturas....estamos a mitad de octubre y parece que estamos en junio.

si la climatologia exterior hace calor.....repercute al interior.si no dispones de unas instalaciones con garantias,lo mejor es esperarse a que refresque.

un saludo.
 

Sabatuki

Semilla
2 Octubre 2011
10
0
0
Buenas tardes foro!

Tenía esto un poco dejado de la mano de dios. He estado poniéndome al día esta semanita con varios temas del jardin. He acabo de instalar un intractor y el extractor para que el flujo de aire sea mas fresco y se renueve mucho mas. Por otra parte hoy he empezado a regar con Voeding A+B 1,5 Ml cada uno por litro. Le pondrías más cantidad? Pone entre 1 y 3 Ml/L.

Bueno la temperatura por aqui Barcelona aun sigue un poquillo alta como en el resto de España. No consigo bajar la temperatura de 28 con el foco encendido y sin el tubo este que saca el calor que desprende la bombilla. No cabe más que esperar a que bajen las temperaturas.

Bueno como veis a las chiquillas bien o que ? Como veis hemos podido controlar bastante bien el tema de que se estaban espigando. Buenos señor espero vuestros comentarios.

[/URL][/IMG]
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
28º esta muy bien para no tener nada de nada.....a que altura tienes el foco de las puntas de las plantas??????....de cuanto watios es tu lampara????????
la maceta es muy grande y seguro que esa plantita pequeñita tendra comida para rato......que tipo sustrato tienes??????

un saludo.
 

Sabatuki

Semilla
2 Octubre 2011
10
0
0
El foco es de 400W y en la foto podeis ver mas o menos a que distancia están. El sustrato es B´cuzz de cocos. Y hoy he empezado con el Voeding A y B, le estoy hechando 1,5Ml por cada litro, le hechariais mas? Pone que como maximo 3Ml de cada uno pero no se si como mas cantidad es mejor para la plantita.

Las plantas tienen en total casi 1 mes desde que metimos por primera vez las semillas en agua para que germinaran. COmo lo veis todo foreros?





 
-