Consejo para curado.

10 Julio 2018
2
0
1
Buenas señores, soy nuevo en este foro, me gustaria que me dieran su opinion sobre estas dos opciones para curar las niñas^^ despues del secado;
A)caja de madera y papel de periodico
b) bote de cristal
yo siempre la suelo curar en cristal pero he leido que en caja de madera y envolver los cogollo en papel de periodico se curan antes.
Un saludo y buenos dias yerberos!!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas señores, soy nuevo en este foro, me gustaria que me dieran su opinion sobre estas dos opciones para curar las niñas^^ despues del secado;
A)caja de madera y papel de periodico
b) bote de cristal
yo siempre la suelo curar en cristal pero he leido que en caja de madera y envolver los cogollo en papel de periodico se curan antes.
Un saludo y buenos dias yerberos!!
Eso depende donde vivas... si es una zona humeda... mejor caja de madera.... ya que los botes de cristal... en zonas humedas... generan como una especie de condensacion dentro del bote de cristal... y puede llegar a producir moho..
Un saludo amigo.
 
10 Julio 2018
2
0
1
yo vivo en algeciras una zona la verdad bastante humeda , ahora mismo las tengo en una red de secado a oscuras y le pongo el ventilador unas 3 veces al dia para evitar los hongos , moho y esas cosas jaja , en la caja de madera he leido de envolver los cogollos con papel de periodico eso es cierto?.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
yo vivo en algeciras una zona la verdad bastante humeda , ahora mismo las tengo en una red de secado a oscuras y le pongo el ventilador unas 3 veces al dia para evitar los hongos , moho y esas cosas jaja , en la caja de madera he leido de envolver los cogollos con papel de periodico eso es cierto?.
Yo vivo en el norte y aqui hay mucha humedad... y nunca se lo pusimos... pero mal no le va hacer.... eso va a tu eleccion.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Yo tengo deshumificador al 60%, cuando veo que está seca, la meto en botes y los abro una vez al día. Este año probaré de meterla 10/15 días en madera para ver si hay diferencia notable.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
yo vivo en algeciras una zona la verdad bastante humeda , ahora mismo las tengo en una red de secado a oscuras y le pongo el ventilador unas 3 veces al dia para evitar los hongos , moho y esas cosas jaja , en la caja de madera he leido de envolver los cogollos con papel de periodico eso es cierto?.
No uses papel de periódico, se puede transferir tinta y metales pesados al cogollo. Si quieres usa bolsas de papel de esas de súper americano, esas marrones de papel
 
-