consejo para iluminacion de eskejes

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
hola a tod@s
tenemos intencion de montar un armarito para tener plantas madre bonsai y eskejes, las medidas con las q contamos son de 75 de ancho por 80 de fondo, y las dudas vienen con la altura q deberia de tener y q tipo de iluminacion deberiamos de poner, por lo poquito qse... supongo q deberian de ser tres o cuatro fluorescentes de espectro azul no?¿ pero alguien me puede decir mas concretamente q tipo de fluorescentes serian... de cuantos watios.... y la altura q deberia de tener el armarito?
ains... y otra preguntilla... una de las plantas q tenemos en crecimiento tiene un color como paliducho, con el verde menos intenso q otra planta de la misma clase, vamos.. unas sweet tooth #3, estos dias ha echo mucho calor y algunas ojas se secaron... pero desde las puntas, estas en cambio tienen el mismo tono paliducho... alguien me puede decir porque motivos puede suceder esto?
bueno... un saludo a todos los foreros y gracias por vuestra ayuda de antemano :)
un saludo¡
 

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
hola peña
hemos pillado dos fluorescentes philips de 18watt y de color 33... alguien me podria confirmarnos si estas fluorescentes son apropiadas para enrraizar eskejes y mantenerlos en estado vegetativo?
un saludo
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Aupa

Solo te puedo decir q yo utilizo una Aqcua-Glo para mis esquejes y q la compré en una tienda de animales (es para peceras con vegetación) lo del color no se que es el color 33 la mia marca 18000k y es de 20W,ah!!me costó casi 14 euros.Agur!
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Si quieres datos exactos sobre iluminacion busca posts de Periko, que es el puto amo y sabe mas que Dios de fluos.
Particularmente yo uso color 33 para mis esquejes, aunque no son los mejores, si son los mas baratos y los mas faciles de conseguir.
Tienes que ponerlos muy cerca de las plantas, 5cm max. Los esquejes no necesitan mucha luz, no hace falta acercarlos tanto.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, jejeje me vais a sonrojar :oops: .
Fluos uso para crecimiento y eskejes 3 tipos:
-Osram biolux 72-965
-Osram lumilux plus 11-860
-Osram lumilux plus 21-840
Te aconsejo los compres de 18w que miden 61 cm de largos, pues la siguiente medida donde los encuentras es en 30w y 90cm, por lo cual se te pasan de tamaño y son encima mas caros por no ser medida standar como son las de 18w, 36w y 58w.
Tambien existen en marca philips y se llaman tld 965, tld 860 y tld 840.
Si solo pudieras poner 2 fluos, deja el 840 y usa los otros 2.
Saludos
 

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
Holaaa :) y muchas gracias por contestar a todos...
Periko¡... me apunto todos esos tipos de fluos... muchas mersis¡ de momento solo tenemos dos fluos para los eskejes, pero teniamos pensado cojer dos mas para ampliarlo y eso... asin q en las siguientes buscaremos las q tu nos comentas :)
bueno, de momento tenemos 8 eskejitos metidos desde hace una semana... y ahi andan.... no se han muerto y no tienen mala pinta tpk... a ver.. a ver como van... q es la primera vez k lo hacemos... :wink:
venga.. saludos gente :fumador1:
 
-