consejo para saber si mi planta tiene alguna carencia o tiene algun hongo o si estan sanas.

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
buenas, es mi primer cultivo y queria saber si me podian dar una mano en identificar que le pasa a mis plantas, aca les adjunto unas fotos con una perspectiva general de mis plantas y las otras siendo mas especificas con las imperfecciones de las hojas. ojala puedan ayudarme!
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues quitando las marcas y deformaciones que son medio normales (revisa los enveses en busca de algún bicho) me ha llamado la atención que tu planta está chupando hojas de abajo sin consumirlas antes (están verdes), no sé a que se debe pero no es normal. Revisa los riegos, mira a ver si la maceta drena... y poco más te puedo decir. Saludos!!
 

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Pues quitando las marcas y deformaciones que son medio normales (revisa los enveses en busca de algún bicho) me ha llamado la atención que tu planta está chupando hojas de abajo sin consumirlas antes (están verdes), no sé a que se debe pero no es normal. Revisa los riegos, mira a ver si la maceta drena... y poco más te puedo decir. Saludos!!

Hola bro, gracias por responder, unos amigos me dijeron que la marca blanca de las hojas superiores puede ser un virus del mosaico del tabaco, me dijeron que amputar las hojas infectadas y que las folee con antofungicos por si las dudas como preventivo, fue lo que hice.. Pero bueno. Y hablando de las plagas, le estoy echando jabón potasico con aceite de neem, pero siempre por mas que lo use, aparece alguna que otra marca
 

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Pues quitando las marcas y deformaciones que son medio normales (revisa los enveses en busca de algún bicho) me ha llamado la atención que tu planta está chupando hojas de abajo sin consumirlas antes (están verdes), no sé a que se debe pero no es normal. Revisa los riegos, mira a ver si la maceta drena... y poco más te puedo decir. Saludos!!

Y lo de las hojas de abajo no lo entendí, me imagino que querías decir que te extraño que chupe las hojas de arriba (por la decoloración) en vez de que arranque chupando las de abajo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola bro, gracias por responder, unos amigos me dijeron que la marca blanca de las hojas superiores puede ser un virus del mosaico del tabaco, me dijeron que amputar las hojas infectadas y que las folee con antofungicos por si las dudas como preventivo, fue lo que hice.. Pero bueno. Y hablando de las plagas, le estoy echando jabón potasico con aceite de neem, pero siempre por mas que lo use, aparece alguna que otra marca
Podría serlo, pero se generalizaría mucho más y tambien se rizarían las hojas.
Mi nena lo tuvo y de cada dos nudos le salia una hoja así pero retorcida. No le daría mayor importancia al virus mientras la planta siga creciendo y no se reiteren las deformaciones.

No pasa nada por que salga alguna que otra marca. Si estás usando preventivos servirá para retener las posibles plagas. Es más, esas marcas podrían ser de bichos que van y vienen, no tiene porque ser plaga. Si se generalizan las marcas en la planta podría ser tema de ph, pero prefiero no meterme en eso xD

Y no, totalmente al contrario. Me llama la atención que chupe hojas de abajo porque aun siguen verdes. La planta marchita las hojas bajeras cuando le falta nitrógeno, es decir, primero la amarillea luego la chupa. En tu foto veo las hojas maa viejas verdes pero chupadas, y no sé si es normal. No me ha pasado nunca
Y es que se ve el peciolo de la hoja sano, rígido y amarrado a la planta sujetando una hoja marchita cuando lo normal es que el peciolo se desprenda del tallo..
Idk
 

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Y que consejo me das para mejorar mi cultivo? Pasa que la planta que tenia la marca blanca en las hojas superiores era una sola y tenía miedo que las otras 3 se contagien o algo, acá te adjunto fotos del antes y el ahora ? porque yo pensé que era al principio falta de micro nutrientes, pero la verdad es que necesito ayuda porque es mi primer cultivo y tengo 4 plantas, al menos quiero que una salga linda ❤ ahí te subo las fotos
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tu cultivo está bien, la planta está bella y brotando bien. Y más para ser el primer cultivo. Muchos no llegan a donde tu estás

La maceta tiene drenajes? Que criterio sigues para regar? Lo unico que se me ocurre es que pueda haber algun embozamiento...
Sigue aplicando preventivos y vigila que lo que te he dicho no vaya a más.
 

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Las fotos de la planta podada, son de las que tenía esas manchas blanca en la hoja superior (la que creía que tenía el virus del mosaico) y las otras son de mis demás Plantas así me podes decir que te parecen. Lo que me llama la atención es el verde claro de las puntas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Clorofilia

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Acá sigo con las que quedan y ya no te jodo mas! Espero ir por buen camino, la verdad es que tienen drenaje todas las macetas y todas tienen sustrato y a todas les hecho todos los productos, desde preventivos para plagas, fungicos y abono de vegetación y floración para las que están ya florando.. La verdad que muchas gracias por tomarte el tiempo y ojala que me puedas dar tu veredicto final así lo puedo aplicar a mi cultivo. Vos a que decía que se debe el verde claro de la punta de las ramificaciones?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Clorofilia

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Tu cultivo está bien, la planta está bella y brotando bien. Y más para ser el primer cultivo. Muchos no llegan a donde tu estás

La maceta tiene drenajes? Que criterio sigues para regar? Lo unico que se me ocurre es que pueda haber algun embozamiento...
Sigue aplicando preventivos y vigila que lo que te he dicho no vaya a más.

Ahí te publique las fotos acá arriba así las ves y me decís ❤ perdón por mi inseguridad de principiante
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues lo de las puntas suele ser por alta EC, dependiendo de como y con qué abones, podría ser un leve sobreabonado... fíjate si al hacerle el proximo riego con agua sola dejan de quemarse puntas.
Lo del verde claro en las puntas de las ramas a mí me pasa siempre. Los brotecitos salen claros y luego se van oscureciendo conforme crece la hoja (no sé si te referias a eso)
Por lo demás todo bien, muy bonitas vaya.
Lo que no he visto han sido indicios de floración, de momento sigue con abono crecimiento sobretodo y estimulador de flora
Saludos!!
 

PhinksMagkav

Semilla
26 Enero 2020
15
9
3
29
Pues lo de las puntas suele ser por alta EC, dependiendo de como y con qué abones, podría ser un leve sobreabonado... fíjate si al hacerle el proximo riego con agua sola dejan de quemarse puntas.
Lo del verde claro en las puntas de las ramas a mí me pasa siempre. Los brotecitos salen claros y luego se van oscureciendo conforme crece la hoja (no sé si te referias a eso)
Por lo demás todo bien, muy bonitas vaya.
Lo que no he visto han sido indicios de floración, de momento sigue con abono crecimiento sobretodo y estimulador de flora
Saludos!!
muchas gracias bro por tomarte el trabajo de responder! ojala tenga una buena cosecha y que mis plantas esten muy sanas! abrazo grande
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia
-