CONSEJO: Plaga de mosca blanca a 3 semanas de cosechar

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Tengo un esqueje de super skunk, a 3 semanas de cosechar, con una plaga de mosca blanca de la ostia. He leido por ahi que la mosca blanca dificulta la proagacion de la savia, y no lo pongo en duda. Aunque esta no presenta un estado lamentable por la infestacion de mosca blanca. Solo muestra un color mas pajizo en algunas hojas(las mas viejas), y en estas un liquido pegajoso.
Mi pregunta es:¿Puede ser malo para la salud, fumarte esta planta?
¿En que medida afecta al rendimiento de la cosecha?
¿Teneis algun remedio a 3 semanas de cosechar?
Gracias por anticipado.
Aqui os paso un foto de la penitente. Si necesitais otra foto de primer plano decitmelo y la subire.
SEE YOU!*!
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
que pasa loco,
te he respondido en otro post, pero lo vuelvo a hacer aki mas resumidamente.
yo te aconsejo el uso de auxiliares, que son bixitos depredadores de bichos malos (plagas).
son nuestros aliados en la guerra biologica.
los bichillos estos dejan las plantas limpiiiiisimas de insectos por todos lados (se los comen).
yo es lo que te recomiendo personalmente.
pos yo no se hasta que punto es bueno fumarte una planta que es mitad mosca blanca y mitad de hierba...
y al rendimiento tampoco creo que le afecte de forma brutal a falta de tres semanas, los cogollos estaran formados, pero a estas alturas al producir resinilla los bichillos se pegan ahi y como que quitarlos con los dedos uno auno...
si no me he explicado o tienes alguna duda mas...
un saludillo chaval y suerte con tu arbustillo (que esta mu gracioso).
:fumador1: :fumador1:
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Gracias por la respuesta, pero lo de loco...
Cuando te refieres a auxiliares, podias especificar un poco mas. Supongo que seran insectos, pero que tipo de insectos, y donde puedo encontrarlo.
¿PUEDE DAÑAR EL CONSUMO CON TAL PLAGA?
Al igual que lo siento haber posteado la pregunta en dos sitios diferentes, pero ante la desesperacion...
Gracias de nuevo
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
de donde eres peoplebolinga?'
el depredador se llama encarsia Formosa si te sirve tio.la mosca blanca encima segrega movidas que pueden producir hongos.
por lo que tengo entendido, si cuelgas una cartulina amarilla con pegamento cerca de la planta una cantidad ira atraidas por el color y se quedaran pegadas.
no se tio, yo fumo marihuana, pero no bixos tio, que son tus pulmones, es mi opinion, no se si sera mu toxico..
un saludo :roll:
:fumador1:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Con Buzz Off de Bio Bizz te las cargas. Tambien vienen bien las tiras atrapainsectos, mueve la planta a menudo cuando leeches el insecticida. El Bio Leat tambien bien. Un día que haga sol le echas por la mañana agua con la manguera para que se mojen, no les gusta el agua y despues el insecticida.
No es malo para la salud si tiene algunos huevillos de mosca blanca.
No cortes la planta hasta que pase una semana o diez días.
Antes de colgar la planta sacúdela bien para que se le caiga todo lo seco, bichitos etc.
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la cartulina amarilla es buena idea, aunque he encontrado un sistema aun mejor (creo).
Por absurdo que parezca, les estoy pasando el aspirador. De momento esta dando resultado, pero no quiero tirar la gorra pa´ruba. Si consigo algo lo posteare en un nuevo hilo, con fotos, para que la pea se aplique el cuento.
Lo del liquido, es mala idea, ya que con los cogollos no creo que sesa muy conpatible.
Gracias de nuevo
:roll:
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
maraino, donde se ueden conseguir "encarsia Formosa" tio ?? :|
casi mejor irse un dia al campo y buscar mariquitas, pero es la historia de siempre, como haces para q esos bichos se queden y no se piren ?? pero vamos, q estoy totalmente de acuerdo en q es mejor remedios naturales a cualquier otro.
 
-