Consejo y opinion.

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Hola, plante en junio 3 plantas (creo que las semillas eran Kritikal Bilbo y Super Silver Bilbo).

Preguntas:
Cuanto creéis que les quedan?
Creo que tienen algo de mosca blanca, echaríais algún producto para la plagilla a estas alturas?
También tienen algún agujerito las hojas y trozos marrones. Que puede ser?
En 2 he podado las hojas, creo que he echo mal en hacerlo ¿no?
Me han dado esta semana una planta cogollada, que no hará mas de 30 cm. Esta tiene bastantes bichillos, ¿puede perjudicar a alas otras?

A ver si me podéis echar un cable, ya que es como si fuera la primera vez que cultivo por mi cuenta.

Os adjunto las fotos de las 3 y echarle un ojo a la 30 cm.
Gracias y saludos.
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
muy buenas!

Pos yo no soy un experto pero te daré mi opinión, :D

Creo que a esas plantas les falta más de un mes, tienen los pelos muy blancos y les falta muuuuucho por engordar a esos cogollos.
por otro lado cualquier plaga que tengas en una planta, tienes muchisimas posibilidades de que se te pegue a las demás.
Cortar hojas es malo porque son digamos el almacén donde la planta guarda sus nutrientes, y por lo tanto si las quitas le estarás quitando su sustento, piensa que cuando hagas el lavado de raices la planta comerá de sus reservas y estas están en las hojas.
No sé en que estado tendrás la plaga de mosca blanca, pero te diré por experiencia que se reproduce rapidisimo y cuando te quieres dar cuenta estas haciendo el manicurado con moskas revoloteando :D , aunk a mi por lo menos no me supuso un gran problema a parte de lo que estorban.

un saludo y mucha suerte con tu cultivo!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas....

comenzando por las hojas....
no se quitan nunca,,,deja que se vcaigan por si solas,,,ya te han comentado algunos de los motivos...

si pones los nombres nos aclararemos mejor...