Consejo y opinion.

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Hola, plante en junio 3 plantas (creo que las semillas eran Kritikal Bilbo y Super Silver Bilbo).

Preguntas:
Cuanto creéis que les quedan?
Creo que tienen algo de mosca blanca, echaríais algún producto para la plagilla a estas alturas?
También tienen algún agujerito las hojas y trozos marrones. Que puede ser?
En 2 he podado las hojas, creo que he echo mal en hacerlo ¿no?
Me han dado esta semana una planta cogollada, que no hará mas de 30 cm. Esta tiene bastantes bichillos, ¿puede perjudicar a alas otras?

A ver si me podéis echar un cable, ya que es como si fuera la primera vez que cultivo por mi cuenta.

Os adjunto las fotos de las 3 y echarle un ojo a la 30 cm.
Gracias y saludos.
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
muy buenas!

Pos yo no soy un experto pero te daré mi opinión, :D

Creo que a esas plantas les falta más de un mes, tienen los pelos muy blancos y les falta muuuuucho por engordar a esos cogollos.
por otro lado cualquier plaga que tengas en una planta, tienes muchisimas posibilidades de que se te pegue a las demás.
Cortar hojas es malo porque son digamos el almacén donde la planta guarda sus nutrientes, y por lo tanto si las quitas le estarás quitando su sustento, piensa que cuando hagas el lavado de raices la planta comerá de sus reservas y estas están en las hojas.
No sé en que estado tendrás la plaga de mosca blanca, pero te diré por experiencia que se reproduce rapidisimo y cuando te quieres dar cuenta estas haciendo el manicurado con moskas revoloteando :D , aunk a mi por lo menos no me supuso un gran problema a parte de lo que estorban.

un saludo y mucha suerte con tu cultivo!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas....

comenzando por las hojas....
no se quitan nunca,,,deja que se vcaigan por si solas,,,ya te han comentado algunos de los motivos...

si pones los nombres nos aclararemos mejor...
la critical,,x genetica deberia de terminar un mes antes que la s.silver....
la maza avanzadilla parece ser la pequeñaja que te han pasado.....
supongo que la silver sera la mas spigadilla y menos poblada nops???
bien como te han comentado,,a esas 2 las queda bastante x el momento,,ves poniendo imagenes.....
y ya te comentamos...
la peque ,,pues igual 3semanas.....

para los bichejos,,, va moy bien expelex,,, es estracto de piretirna,,totalmente biologico,,lo puedes aplicar hasta una semana antes de cosechar.... procura pulverizar bien por el enves de las hojas,,,,,pegalas un buen baño pulverizando,te lo agradeceran

saludillos
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Merci a todos por los consejos, esta misma tarde me acerco al grow a por expelex.
motaman "supongo que la silver sera la mas spigadilla y menos poblada nops???" si esa es la silver. (me pase podando :lol:)
ya iré colgando alguna foto para ir viendo la evolución.
Un saludo.
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Hola a todos. Tras varios días abonándolas para el engorde, una falleció por sobre abono. Las otras dos aun están vivas jejeje :razz:.
Pero tengo un problemilla, me salieron unas oruguillas pequeñas negras. Estuve leyendo por el foro y después de horas, lo que mas aconsejaba la gente era aplicarle Bacilus a las plantas. Se lo aplique ayer a las que aun sobreviven, pero también leí que pueden coger botrytis los cogollos y me acojone un poco, según he leído se va la planta a tomar por culo. Os dejo adjuntadas unas fotos de los cogollos a ver si vosotros que tenéis mas experiencia me podéis decir si las orugas han afectado a la planta.
Gracias por la ayudas de antemano saludos.


Kritikal Bilbo


Super Silver Bilbo


Super Silver Bilbo


Kritikal Bilbo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
junto con el bacilus,,, añade al litro de agua ,jabon potasico,,, la mezcla del potinge es mas efectivo,,sobre todo contra la botritis... ;-) ;-) saludillos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Un cogollo afectado por botrytis muestra unas zonas totalmente secas (mas de lo habitual) y si tiras de esa zona te quedarás con ella en la mano, se deshace. Que tiempos aquellos en los que yo no sabia lo que era la botrytis, el oidio, en que las mariposillas en las plantas me gustaban, las arañas eran aracnidos, y no ácaros,...

No tengas prisa por saber como es todo, que lo acabarás aprendiendo igualmente. Como dice el proverbio... "ten cuidado con lo que deseas...)
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
flok dijo:
No tengas prisa por saber como es todo, que lo acabarás aprendiendo igualmente. Como dice el proverbio... "ten cuidado con lo que deseas...)
Que razón tienes. :mrgreen:

Gracias a todos, espero llegar a poder aconsejar como vosotros. ;-)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
jomjomacion dijo:
espero llegar a poder aconsejar como vosotros
No creas, que es una putada no ser el mas ignorante. Al principio, cuando no te enteras de la mitad, confias plenamente en que los entendidos sabran darte siempre las respuestas que necesitas. Y ademas crees que funciona. Con el tiempo algo aprendes, evidentemente, pero también descubres que las experiencias de los demas son eso, de los demás, y que tus problemas no te los puede solucionar otro. Es un circulo vicioso.
Lo importante es ganar experiencia y paciencia, y poderlo hacer con hierba buena entre los labios.

PD: joer como pega esta Nexus... :fumador1:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
nexus??????

voy a buscarla???? jejeje
saludillos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
vale,,,no recordaba,,,de eva seeds.... nunca la he cultivado ni preocupado por ello,,,

entonces ,,esta rica,,rica???
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas....

yo la cortaba ya mismo....

la hora,,,las 12h,del medio dia es lo ideal... :fumador3: :fumador2: :fumador3:
 
-