CONSEJOS DE CULTIVO !!!

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... cuanto más cultivamos, más aprendemos, eso esta clarísimo, cada cultivo aprendemos cosas nuevas a mejorar... con este post, me gustaria que la gente pusiera sus trukillos caseros para mejorar sus cosechas...Seguro que todos sacaremos un buen provecho de esto, pondré algún ejemplo:

:arrow: No regar los dias antes de la cosecha, ayuda mucho en la porducción de resina, y en el secado irá mejor también, al no llevar tanta agua.
:arrow: Importantísimo también controlar la humedad, 60 crecimiento y 40 floración.

enga a ver kien se anima !! :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues no se, el mejor truquillo es plantar bien pero si como truquillos... a ver.

Tener el indoor lleno de tierra se nota un montón, para esquejes es mejor llenarlo todo de tierra con macetas cuadradas y si partimos de semillas en un foco de 600W macetas enormes, que ocupen todo el suelo. En exterior he hecho plantas de más de 3m con macetas de 15l. y plantas del mismo tamaño con el doble de tierra y el doble de peso, se nota sobretodo en los cogollos más lejanos de las puntas.

La parte de arriba que sea homogénea para tener buena luz doblando, podando, con una malla o como nos convenga. También es conveniente saber el sexo temprano si partimos de semillas normales para no ocupar espacio con los machos y que quede bién repartido, esto se hace imitando al exterior, cuando son peques se ponen a 12h y cuando se ven las primeras pleflores se va subiendo progresivamente imitando el outdoor.

Para cuando el ventilador no les dá bastante fuerza a los tallos es bueno hacer un giro sobre el mismo eje hasta que haga click para reforzar el tallo y que aguanten cogollos pesados. Las plantas se recuperan enseguida sacando tallos duros. Esto no hay que hacerlo todos los dias y en la misma planta, con una o dos veces a intervalos de 15 dias sobra.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss....... alguno más:

:arrow: Si hacemos eskejes en lana de roca, cubrirlos con cartón o algo similar para que no crezcan algas.

:arrow: Si tenemos aire acondicionado, podemos bajar el foco bastante más de lo ideal, incluso a 10cm. mientras la temperatura de la maceta no pase de 28º

:arrow: La temperatura del agua de riego, ni muy fria ni muy caliente, lo ideal sería como la de la lluvia.
 
G

Guest

Invitado
jeppa

guapamente este post roger.
lo que pasa es que es mi 1cultivillo en interior asi que lo que he aprendido lo he echo aki y mejor esperar aver si lo que he aprendido tiene premio y despues ya os contare ,
pero me interesan las respuestas un saludo de un hermano palestino.

libera tu mente,libera tu spiritu.libertad para maria,libertad para palestina
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Un buen consejo que les dejo a los cultivadores de interior, por experienca propia, aprendi desde el error, a fertilizar a mis nenas cada 7 dias, a veces cada 4 dias, solo uso un basito de agua, sin dejar que salga por abajo agua, para no perder nutrientes, antes de fertilizar lavo la tierra con 1,5 litros de agua, las macetas son de 3 litros, tierra con palitos que drena muy bien y mantiene 90% de humedad segun la etiqueta, ahora las niñas no tienen problemas, antes tuve sobrefertilizacion por usar mucho, y eso me produjo niñas con pocas ojas, y cogollos chicos...
Uso un ertilizante alto en nitrogeno , luego le sigue el potacio y en menos cantidad fosforo, contiene tambien zinc,boro,magnecio,etc... para floracion alto en fosforo luego potacio y en menor cantidad nitrogeno.... ahora... amigos del post,,, he tenido algunos problemillas con mis clones, porque al pasarlos a florecer, al fertilizarlos con fosforo.... veo que los pelillos se estan poniendo marrones desde la punta hacia adentro.... eso puede ser carencia??? porque yo les he puesto muy poco en la tierra, y los he rociado tambien con 1 sola gota y muy deves en cuando, solo cuando las ojas amarillean arriba... espero me ayuden con esto... saludos a todos!"" bye!!!!! :fumador1:
 

danger

Semilla
5 Mayo 2003
65
0
0
Jamaica :D
:arrow: hola mi consegito va dirigido al apartado del riego :roll:
:mrgreen: acer unos riegos a sorbos i despaciados de forma q la planta vaya absorviendo la agua poco a poco i no se pierda por dremaje :wink:

(si usamos canavitae aun + ya q asin se carga mucho mejor los microaquieferos) :fumador1: saludos nos vemos en ruesta alguien se apunta? :fumador2: :fumador1: :arrow:
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
Que pasa gente, mi truco es que la planta si no me equivoco necesita de fosforo tanto en creciemiento como en floración. Yo aqui uso algo muy facil de conseguir como la ceniza de madera, esta tiene un gran contenido en fosforo y no da excesos, y luego abonar muy poco.
Mirad esta grafica,

25 Marzo germinar y crecimiento en exterior
13 abril Pal interior con 18 H.
25 abril Una limpieza
28 abril Ya con 12 H. paso a floracion, los ultimos dias iva reduciendo 16h 14h ....
5 mayo exterior, pelea con la novia jejeje, ya declaradas casi se me mueren, estuve sin verlas 1 semana y media
25 mayo Interior y transplante a maceteros de 7,5
15 junio primera vez que abono, el transplante y las cenizas se han encargado de dar comida a la planta.
22 junio un riego con cenizas diluidas, Vaya que si...
25 junio limpieza con mucha agua y abonado muy flojo, a partir de aqui ya no abono mas y las plantas estan cogiendo su punto, hay una que amarillea las hojas a amarillo claro desde las puntas hasta se que caen. Les doy una semana y .... jijiji salute.

Roger a ver que te parece maestro.
 

super skun

Semilla
28 Junio 2003
36
0
0
ola gente, aver si este trukele os vale, yo aun no e cultivado en interior pero e cultivado dos años en mi balconcito. hay va:
:arrow: lavar las raices 1 semana antes de cosechar, y si despues ay q regar aserlo sin abono.(aora mismo no m acuerdo para q sirve, pero s weno aselo,cuando m acuerde os lo digo...)
:arrow: en periodo de floracion, si en nuestas nilñas existen plagas, NO rociar los cogollos cn un insecticida,acaricida,fugicida q no sea biologico, puesto q despues puede ser perjudicial para nuestra salud.
spero q os sirva de muxo. :fumador3:
salu2, super skunk
 

Weeds_Green

Semilla
7 Enero 2011
26
0
0
bueno aqui os dejo uno,con hortigas para las plagas,coges 100g de hortigas las dejas secar,cuando esten listas las metes en 1 litro de agua todo y lo dejas que macere 3-4 dias y abriendo la botella to2 los dias para qe ventile,luego ese litro de agua lo echais en 10L de agua,pulverizas sobre ellas y pasados 30-45 min volveis a pulverizas con agua para lavarlas y listo no plagas!!!un saludo y buenas Ls
 
-