Consejos para cultivo feminizadas

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola amigos bueno, paso por aqui ya que tengo un par de dudas. Tengo un indoor de 120x120x190 y pondre dentro 6 plantas feminizadas la 4 sativas y 2 indicas. Bueno la cosa es que siempre cultivo en indoor variedades autoflorecientes y ahora las feminizadas se que crecen mas que una auto, y aun mas si son variedades sativas. Mi pregunta es si se puede controlar el crecimiento tan explosivo que tienen las plantas sativas si perjudicar tanto el desarrollo de estas. Ojalas puedan darme algunos consejos, los apreciaría mucho.

Saludos a todos!!

Indoor:
Ancho: 120 cms
Largo: 120 cms
Alto: 190 cms.
Ballastro: electronico dimeable 600w
Iluminacion: Haluro metal 400w, Sodio 600w
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola Naxete, yo por mi poca experiecia, y calculando... pensando que tienes 190 de altura , quitale 10-15 de la maceta segun la que le pongas , se te queda en 175 mas lo que te ocupe el balastro que sera mas menos 10-20 centrimetros segun como lo tengas ... pues se queda en 1,55 que a eso deberas restarle los 20-50 centimetros de distancia que tengas que dejar de las plantas segun bombilla balastro que tengas... ves muy en cuidado con el tema de la altura que ami me esta tocando doblarlas todas y es trabajo innecesario si lo calculas todo bien.

Las pase a 25 centrimetros mas o menos y han pasado de 50 centrimetros , ahora mismo no se que miden pues estan dobladas , pero si quieres suelto alguna y miro exactamente la mas alta a donde llega. para el proximo cultivo pienso bajar la mesa de alguna manera para conseguir pasar a flora en 25 , sin problemas de altura.

Haber si se pasa algun experto y te explica alguna tecnica en podas o algo , que yo he leido algo pero no te puedo explicar mucho pues no he hecho ninguna.

Un saludo;)
 

fergdg

Semilla
19 Abril 2014
59
16
8
38
Amigo Naxete, la puedes pasar a flora a partir de 15cm y también en cuanto pases a flora en esa semana metele una buena poda y así no te va tanto. Un saludo. ;)
 

fergdg

Semilla
19 Abril 2014
59
16
8
38
Empieza desde abajo del todo y corta de dos a 3 entrenudos ramas y hojas, y la proxima poda en la 4 semana, limpia otra vez lo de abajo, tambien puedes quitar hoja si hoja no, por entrenudo hasta la mitad de planta, las hojas mas grandes de arriba del todo no las toques a menos que te hagan mucha sombra... Ya me contaras!!!;);)
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Gracias, tomo apuntes. Lo otro, tenia planeado pasar a flora cuando estas tengan unos 40 cms de tamaño. pero puedo hacer esto si aun no muestran el sexo? Saludos!!
 
-