Consejos para estas nenas!!!

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Hola soy nuevo por aca eh leido mucho, sus opiniones y comencé a plantar recien,soy de argentina,me pasaron unas semillas traidas de las sierras de corboda y no me acuerdo el nombre de ellas,ya los tendré y lo publicare,mi idea es mas que todo su criterio en cuanto como van si tengo que agregarles algo o como estoy haciendo va bien,estoy abierto a sus opiniones,intento que salgan lo mejor que pueda e intentare agregarles fotos de a poco
-Las germines con un plato con una servilletas y tapadas con otro plato y las puse arriba en el calefon
-Dos dias salio las raices y las puse en estas macetas.
-Puse tierra fertil enrriquecida con compost organic,humus de lombriz y perlita
-Las riego un dia si y la otra no
-Estan en el balcon de casa y le dan luz como 5 horas aproximadamente
Lo que veo que se me estan espigando y les puse palitos de escarbadientes jejejej
Llevan 8 dias creecidas voy a intentar poner unas fotos de ellas
Las semillas son blueberry
FECHA:11/11/2010
http://img51.imageshack.us/img51/6518/dscf4109.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/8237/dscf4108.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/7316/dscf4107m.jpg
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola cuban1978, yo las veo bien, el tema de que estén tan espigadas seguramente es porque no les llega sol de forma directa y están buscando llegar a la luz. Fijate de ponerlas de forma que les dé sol de lleno.
El tema del riego, al ser tan chicas, no creo que sea necesario regar siempre, la lógica es cuando el suelo de la maceta (la parte que se ve de tierra) está seco, en ese momento agregar agua y NUNCA, pero NUNCA llegar a que el agua salga por la base de la maceta. Terminas ahogando la planta. Siempre es preferible que le falte un poco de agua y no al reves.
Por otro lado, fijate de pasarlas a una maceta grande que sea la definitiva. O sea, en donde va a seguir creciendo hasta la cosecha. Si queres ayudar en el crecimiento, yo le suelo agregar un pokito nada mas de harina de hueso. No uso nada artificial.

Bueno amigo, fijate de seguir subiendo fotos a ver como siguen tus chicas.

Saludos :fumador1:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Gracias pepe por los consejos,lo del sol es un problema ya que al frente pusieron un edificio y el balcón le da el sol en un lado y después se va para el lavadero de vidrio y las puse hace días ahí ya que me dijeron que no la este cambiando de lugar tanto que las mareas,calcule y le da como 5 horas aprox no se si sera lo mejor para ellas pero lo veré,por ahora veo que las hojas crecen mucho mas,y lo del riego tengo que agarrarle la mano como tu dice pero me falta pulirlo y ser un poco mas observador aunque pa mi la tierra siempre esta seca,por eso cuento los dias y a la vez los dias que hace mucho sol,en esta semana las trasplanto para una maceta mas grande pero no definitiva eso me dicen porque todavia no se define el sexo y que le agregue turba no se que es pero averiguare en argentina y lo de harina de hueso lei por ahí pero tenes ideas las proporciones ,es un liquido o es polvo.
En estos dias pongo otras fotos haber si logro que salgan sanas,saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos cuban, con respecto a las horas de sol, al ser tan pequeñas, no es tan importante tal vez que tengan muchas horas, pero a medida que empiezan a crecer si es importante. El sol actúa en forma directa en la fotosíntesis de todas las plantas.
En mi caso, también las tengo en un balcón, en una posición estratégica para conseguir esa misma cantidad de horas y realmente les hace muy bien.
El tema de moverlas, mirá, yo, todas las mañanas las saco al balcón para que tomen sol y por la noche las vuelvo a entrar para que descansen en un lugar oscuro, y sinceramente, son plantas que se adecuan muy bien a estas rutinas.

El tema de la turba, son restos de plantas a medio descomponer extraídos de los lechos de primitivos lagos (turberas). Existe la turba negra y la turba rubia, ésta última es muy ácida, ph=3,5 (ojo con eso) y la harina de hueso es justamente hueso (basicamente) vacuno, triturado tipo aserrín que se espolvorea sobre la tierra de la planta.
Lo ideal, sería cubrir toda la superficie de la maceta con harina, como cuando le pones "azucar impalpable a una torta". La harina de hueso, al ser un abono orgánico, lo podes utilizar sin mucho miedo, puesto que se descompone en la maceta con el riego (ojo que el olor que tiene es muy desagradable)

Bueno amigo, espero haber podido colaborar con el cuidado de tus niñas, y espero verlas grande en las próximas fotos.

Saludos :fumador1:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
No te puedo creer lo que me dijiste de la turba me quiero matar ayer compre todo, la harina que no la puse todavía,pero la turba que compre es turba rubia por lo menos es media rojita suave, la marca es Turba rubia de Musgo sphagnum de tierra del fuego y una de las cosas que decia era especial para siembra de ph bajo y no vi esa negra,y tiene de 3,5-4 ph te venden cualquiera entonces ,me quiero matarrrrrr, tendré que esperar mas tarde asi las trasplanto y con lo cansado que estoy jajjjjja,bueno veré como sale todo,y lo de moverlas a la oscuridad no lo sabia,aunque siempre hay luces lo de los autos,los faroles de la calle,entonces las pondre ahi haber que onda ,una vez mas gracias por los datos,saludo
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Aca les dejos unas fotitos medio apurado después de trasplantarlas sin la turba rubia que tuve que cambiar todo,mañana cumple dos días después del día que me paso el dato pepe,ademas de que vi que una de ellas le salio manchitas blancas, están medias delgaditas las nenas les puse la harina de hueso y están tomando forma vere que pasa y le paso un dato para las mosca blanca o otras cosas,compre un producto que se llama fitoinsecticida ecologico phitonat plus y no es toxico y sirve para las bebas aun así preventivamente lo probare y veremos que tal,saludos
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Cuban, que haces locura todo ok? Bueno me anoto para seguir la evolución de estas nenas que, de por cierto, vienen hermosas. Felicitaciones x eso! :)
Con respecto a lo de los trasplantes yo te diría que esperes. Esas macetas te van a permitir que crezcan bastante más todavía; y respecto al uso de harina de hueso u otros fertilizantes también. Todavía son muy chiquitas para andar echando nada. Lo mejor de NO mandarlas a una maceta definitiva es que podes prepararles un sustrato bien polenta para usar cuando empiezan a vegetar a pleno (cuando sacan hojas y ramas por todos lados y los tallos empiezan a engordar).
Bueno loco espero que siga rodando este hilo.
Saludos desde Córdoba
Laucha
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Gracias laucha por los consejos y la buena onda!!!,todo me sirve para así ir aprendiendo,las nenas van bien después de lo sucedido están tomando mas fuerzas y a la que tenia las manchas de mosca blanca con el producto va funcionando ,ya tengo dos afganas que en dos días o mañana salen,mas 2 blueberry, así que pronto le saco fotos para que las conozcan,saludos :fumador3:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Buenas aca les dejo unas fotitos de las chicas,tiene las puntas quemadas despues de haberlas transplantado pasaron 7 dias,creo que en ese momento sufrieron y ahora salieron nuevas hojas,aunque me parecen que estan medias medias no se,espero que me puedan ayudar para ver como las ven y que solucion
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Actualizando dejo una sola foto de todas, están mejor por suerte ,creen que están para trasplantarla o espero mas?
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Son 5 horas de sol directo? o le da el reflejo o tienen algo que las tape y no le de directo? pareceria falta de luz mas que nada porque son muy chiks como para que le falta comida eso me parece a mi aver que te dicen los demas

salu2
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Yo las veo bien, pero es cierto que están un poco espigadas. Si prestan atención, fijense que las dos que están del lado izquierdo de la foto son las más altas, esto se debe a que la planta se estira en busca de la luz. Una vez que empieza a tener mas horas de sol directo, empieza a desarrollar la parte mas baja de la planta. No te preocupes cuban, es un período por el que pasan todas las plantas outdoor.
Con respecto a transplantarla, antes de hacerlo, tenete preparado un buen compost (buscá acá en el foro que hay varios ejemplos muy buenos) y no es necesario que lo hagas en estos días. Quiero decir, la planta, para necesitar ser transplantada, tiene que llenar toda (o casi toda) la superficie de la maceta con raíces.

Espero haber podido ayudar en este seguimiento y me quedo a seguirlo a ver como crecen esas nenas... :)

Buenos humos y cualquier duda que surja, chiflá... :fumador3:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Muchas gracias por todos los datos que me dieron y sus opiniones hoy a la noche pongo fotos de cada una de ellas estan mas grandes pero veo algunas media media,con este tema de las fiestas ni he podido entrar por acá,pero hoy si o si pongo así me dan una mano mas,una vez mas gracias a todos por sus aportes y el aguante.
Felices fiestassssssss!!!!!!
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Buenas noches!!!!!Aca va lo prometido y un pequeño resumen del paso del tiempo de las plantas,las primeras dos fotos son cuando me decidí trasplantar 3 de ellas porque no me da mas el cash esto fue el 13/12/2010,use exactamente la misma preparación de la tierra anterior sin agregados,y los porcentajes no los maneje,porque la verdad me marea mucho,sino me fui fijando si cuando estaba toda la mezcla agarrando un puñado de tierra y apretando el puño no se hacia una pelota difícil de desintegrar,nada mas que eso.
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Acá les dejo fotos 29/12/2010 de cada una de ellas que serian 4 que han sobrevivido,aunque tengo dos mas chicas de 10 días (Vienen muy bien) que sera para otro momento,por ahora estas son las mas que me preocupan.
Les haré una breve descripción del paso del tiempo así me dan una mano mas:
-El agua que uso es un bidón de 5 litros mas dos botellas grandes y las dejo reposar como 3 días.
-El sol que les da sera aproximado 5 horas chicos y la luz propia del día, pongamoles 2 mas?
-Empezó este calor hace 15 días infernal (Cada vez peor y yo no sabia como regar) tocaba tierra par ver que onda y mas o menos cada 3 días agua les mandaba.
-Empece a pulverizar muy temprano y a la noche(Vi que iba bien aunque veía algunas marchitas marrones que eran de antes)supuse que eran las mismas hojas de antes.
- Pensé que una vez a la semana( Una sola vez después del trasplante) les pongo una capa a todas muy fina de humus a la mañana temprano y riego( Que coincidía con el día de riego).
-Hace unos días me encontré con mosquitas muy chicas en el sustrato(cuando estuve regando en el trasluz mirando para la tierra las vi saltando) ,consulte por todos lados y me dijeron de todo para solucionar (NO ME DESPEJARON LA DUDA),en fin lo que hice ACÁ CREO QUE FUE LA CAGADA y tome manos a la rienda,pulverice pero con MUY POCO con fitoinsecticida ecologico phitonat plus,hace dos días seguidos DE NOCHE Y A LA MAÑANA,ya lo deje hacer,pero verán las consecuencias.
No se si me queda algo para decirles,para mi le falta algo o están por algún problema,se que no es lugar adecuado para ellas pero le estoy poniendo el pecho créanme par que por lo menos me saca un porro MADE IN CUBAN.
----Desde ya,toda opinión,criterio,sugerencias sera bienvenida ,saludos y FELICES FIESTAS!!!!!

Pd: Perdon por la cantidad de mensajes y fotos pegadas
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Sigo....Esta es popi un poco mas espigada y también con los problemas de las manchas marrones y blancas pero muy pocas,la tengo un poco mas alejada al sol,es decir le da mas cuando el sol llegue a donde esta ella.

Pd: Al final pongo una foto de mas o menos de unas de las hojas que así están ellas la mayoría de las plantas
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Corazón valiente es a la que le da mas sol ya que esta muy pegada a la ventana y la que veo mejor,aunque esta con esas manchitas que le conté....
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Patada de kinkong,a esta no la eh trasplantado aunque viene bien,en esta semana antes que termine el año( Capaz el mismo 31 que no trabajo mucho) le compre todo sus ingredientes y lo hago o la dejo ahí no mas porque veo que no tengo mas sol para que le de (Porque le robaría mas espacio por el volumen de la maceta) no se que les parece o que me aconsejan,Aunque tiene el mismo problema que las de demás.
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Y estas ultimas así no los aburro mas,son de noche, verán donde las tengo,es un ventanal que se abre y le entra luz,ahora esta cerrada por el flash de la foto,afuera no las puedo tener en el balcón por los vecinos y una foto general de como están algunas hojas de ellas COMO EJEMPLO,bueno gente intente lo mejor, así me dan una mano y si ven en algunas de ellas algo me lo puedan decir,si me piden alguna foto en especial lo hago que no tengo problema,desde ya muchas gracias y FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSSSS
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos Cuban!!! Che, yo las veo moooyyy bien a esas nenas...
Con respecto a lo que contas, las manchas de las hojas, relajate, si bien puede llegar a ser carencia de N o K, pasa con todas las plantas. Por el momento, no conozco una sola que no tenga en por lo menos una de sus hojas una mancha como las que contas.
El tema del agua, esta perfecto, si bien alcanza con que descanse por lo menos tres horas para que baje el PH del agua, si lo hace mas tiempo (tres dias) no pasa nada.
Con estos calores, podrias regarla cada dia y medio, pero eso fijate vos, si ves que las hojas medio como que se marchitan, es porque necesitan agua.
Las mosquitas que contas que encontraste son comunes en estas plantas, lo mejor para combatir insectos de forma natural, pone en un poco de agua, unas collilas de cigarrillo, cuando largue la nicotina y alquitran que queda cerca del filtro y el agua quede color marron, reociale con pulverizador por toda la planta y listo.
A Popi y Corazon se las ve muy bien, y estar÷ia atento a Patada porque la veo media espigada a pesar de estar recibiendo sol. Tene cuidado que no se transforme en "nene".

Bueno amigo, adelante con este seguimiento, que vienen re bien, y te van a regalar muy buenos humos. Seguimos aca, atentos a como siguen estas nenas.
Buenos humos y un FELIZ AÑO compa... :fumador3:
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che loco van bien las locas, las manchas son execeso de N, mucho humus quizá, y las moscas es robable que si le pusiste harina de hueso se juntan un tiempo. Para plagas mandale Kaothrina va como tiro y no es toxico para ellas, saludos!
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Gracias a los dos por sus comentarios,la verdad que las fotos son medias engañadoras porque si bien están verdes las plantas a mi me da la sensación que están medias claras las hojas y lo de esas manchas marrones ya no se que decir las veo y me da cosa ,yo nunca tuve planta esta es mi primera vez,sera una tontería lo que digo pero como novato al fin pregunto,me leído medio foro para ver lo del N y K,por lo que entendí el N en vege y K en flora,yo hace días prepare un preparado de ortigas(NO LO ACONSEJO MUYYYYY MAL OLORRRRRRRRRRR) hoy juste le puse ya que llevaban mas de 15 días sin ponerles nada y veía que el te era necesario en algún momento ademas segun dicen espanta bichos(VEREMOS),justo veo todo esas hojas así y bue me mande,les puse como 3/4 de litro del horroroso te a cada una(DILUIDA EN AGUA) y veré en 3 días que pasa si metí la pata.
-Por ahora no veo mas lo de las mosquitas pero si aparecen les meto eso que me dijeron
-Lo de la harina de hueso lo hice una sola vez al principio(ERAN CHICAS) ademas la turba rubia y hay cambie todo(CREO QUE PEPE ME PASO EL DATO),trasplanté todas al toque y le metí solo humus,perlitas y tierra fértil negra(ASÍ VENGO EN CADA TRASPLANTE)
Si es excesos de N que se hace entonces? y si esta en vege le mando un te de banana que tiene K?.Por ahora le mande esto y les contare después,si ven otra cosa no duden en decirme así me voy orientando, SALUDOS Y FELICES FIESTAS
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
No hagas nada, fijate bien en los bichos y plagas en esta epoca, con respecto a los tés mandale nomás, no hay drama con los tés y no te preocupés tanto, vas a tener unos buenos y ricos pepinos en unos meses, saludos locón!
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Buenas espero que hallan entrado bien el año......
Por acá estamos dando saltosssssss, le dejo unas fotitos de "corazon valiente" de su sexo,le puse mucha onda a la foto para que salga bien,a mi parecer es una hembrita,ya me dirán.
Las otras,dos de ellas les vi los pelitos blancos chiquitos,a "popi" y "sofi" pero no logre de poder sacarles bien,capaz en dos días les saco.Y a patada nada,la trasplanto esta semana haber que pasa.
-54 dias de nacidas y de a poco estoy viendo el resultado gracias a sus consejos!!!!!!Muchas gracias
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Buenas espero que hallan entrado bien el año......
Por acá estamos dando saltosssssss, le dejo unas fotitos de "corazon valiente" de su sexo,le puse mucha onda a la foto para que salga bien,a mi parecer es una hembrita,ya me dirán.
Las otras,dos de ellas les vi los pelitos blancos chiquitos,a "popi" y "sofi" pero no logre de poder sacarles bien,capaz en dos días les saco.Y a patada nada,la trasplanto esta semana haber que pasa.
-54 dias de nacidas y de a poco estoy viendo el resultado gracias a sus consejos!!!!!!Muchas gracias
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
las veo muy bien! ese va a ser la ultima maceta o piensas transplantar?
al fin supiste el nombre de la genetica?
 
-