consejos para guerrilla

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
hola a todos

Mi amigo y yo hemos pensado plantar algunas matas en el monte. Tenemos el sitio pensado, esta escondido y tal, lo que pasa es que el terreno es piedra pura, y muy poca arcilla. Me aconsejais ponerlas en macetas o bien tirar de pico y hacer hoyo. creo q seria mejor las macetas, pero me gustaria que me aconsejarais. ta,bien que me dijerais metodos de camuflaje, riego,etc..

Gracias y un saludo a todos compis.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
te aconsejo cubos o bidones de unos 20 litros,blancos o claros.tendras que traer una buena mezcla de tierra mas la arcilla disponibles. Prueba con polimero en la mezcla para retener agua.
tienes mas movilidad y puedes camuflar enterrando el cubo mas o menos y ademas estan mas protegidos de bichos y animales que en el santo suelo. Cuando pequeñas haz un invernader0 con botellas de gaseosa cortadas por abajo y sin tapon, hincadas alrededor de la plantita en la tierra
es0peroo q te sirva
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
Hola

Gracias por responder elbiologo.
Lo de los polimeros si que habiamos pensado en usarlos, pero como nunca hemos plantado en guerrilla ni usado esto os agradeceria que me dierais un poco mas de informacion sobre esto. Lo que parece claro es que te permiten espaciar mas los riegos. Habladme de marcas, forma de usarlos, precios... pa orientarme un poco.
Las macetas que tenemos son negras y de unos 9-10 litros. Voy a intentar hacerme con algun bidon usado de esos de pintura de 25 kg que son blancos por fuera.
la idea del miniinvernadero es muy buena. voy a ponerla en practica elbiologo :wink:
En principio habiamos pensado colocar alrededor de la maceta piedras o arbustos, pa que no diera el cante de q hay una maceta alli. Incluso estoy por pegarle flores o plantas de plastico por la base para crear un 'arbusto de fantasia'. Se aceptan mas ideas de camuflaje
Otra cosa, para regar, aparte de poner los polimeros, como podria hacer un riego a goteo por gravedad??
bueno, un saludo a todos y gracias
 
-