Consejos para Guerrilla

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola gente...

Con 3 amigos estamos empezando un nuevo "emprendimiento"

Nuestra idea es poner 5 - 10 plantitas... o las q entren en un lugar re encanutado. Ojalá nos de la produccion para bancarnos todo el año, aunque no creo porque fumamos a diario.
En estos dias estamos yendo a reconocer el territorio y encontrar el lugar mas encanutado posible.

Vamos a poder ir a chequear las plantas aproximadamente 1 vez por mes, dada la ubicacion remota.

Les escribo para pedir recomendaciones... todo los consejos e informacion q tengan en bienvenido... Tengo 0 experiencia en Outdoor.

Pienso hacer algunos esquejes Early Queen x Shit y algunos esquejes Malawi.

Que genetica recomiendan para exterior???
De momento solo tengo esas dos geneticas q me dio chacrero... si alguien quiere donarme algun esqueje de alguna variedad q encare para outdoor estare eternamente agradecido. Puede ser en la reunion.

Cuando tengan un tamaño decente los pensamos plantar, con abundante humus y tierra buena para que banquen, ya q no vamos a poder ir seguido a chequear si le faltan nutrientes o lo q sea.

Los esquejes van a tener unos 15 - 20 cm (me gustaria hacerlos crecer mas pero no tengo tanto lugar en el indoor)

El lugar esta cerca de un arroyo, asi q espero q las plantas tomen su agua desde alli.

Recomendaciones en cuanto a plagas?

Pensaba ponerle un algodon con veneno en la base alrededor del tallo en la parte inferior... cosa de q ninguna hormiga ni nada pueda subir a la planta..

Que epoca es mejor para plantar??

Bueno, por ahora no se me ocurren mas preguntas, cuando surgan mas dudas les preguntaré.

Muchas gracias por todo!

Saludos guerrilleros!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Consejos para Guerilla

8) 8) 8) 8) Te metiste con mi tema favorito jejejejejej :D :D :D :D Ahora te la vas a tener que bancar :D :D :D :D :D :D :D

Eleccion del lugar

La primera condicion que debe cumplir el area de cultivo es que nadie circule por ahi hay un metodo infalible para saber esto pero te lo paso por privado pa`no avivar giles :wink: . Una ves que te cercioras de esto, que es importantisimo, para no trabajar al pedo, pasas a considerar otros factores, que este cerca de un arroyo es bueno porque aparte de no tener que cargar el agua para regar cada vez que vas, te brinda una cobertura,la del pescador, siempre hay que tener una excusa creible cuando andas por lugares "remotos", ante la pregunta: Que hace usted acà? la respuesta : Vengo a pescar . Es perfecta.
Tambien tenes que tener encuenta el suelo, hacer un pozo de 50 cm te va a dar una idea de su composicion y su textura, asi vas a poder hacer las correcciones necesarias, es bueno visitar varias veces el lugar con diferentes condiciones climaticas, asi sabes si se innda o anega cunado llueve mucho, si drena bien, si se seca muy rapido, todo eso lo tenes que tener en cuenta para preparar el cultivo.

Poner esquejes es bueno porque como ya sabes que son hembras no tenes que ir a sexar, cuanto mas grandes los pongas mayor probabilidad de supervivencia van a tener, si no los vas a poder criar muy grandes en tu casa vas a tener que cercarlos con algo y ponerles un preventivo fuerte , lo del algodoncito para las hormigas no anda, un aro hecho con una botella deplastico te puede andar mejor.

En cuanto a la genetica , las dos son bastante aguantadoras en exterior la malawi a las ormigas les encanta, sobre todo cuando empieza a florar, la earlyqueen va a empezar a flrar a fines de enero y va a estar pronta a mediados de marzo, la malawi como buen sativacho se va hasta mediados de mayo.

Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Re: Consejos para Guerilla

Bueno, hoy fuimos a reconocer el terreno... :mrgreen:

Encontramos un lugar q era factible.... pero tambien encontramos 1 planta de marihuana!!! Así q no somos los unicos en esto... jaja.
La dejamos quietecilla como si no la hubiesemos visto y arrancamos a buscar otro lugar...

Inmediatamente fuimos para otro lugar, mucho mas encanutado por matorrales y a unos 20m de una cañadita para buscar agua (terreno alto asi q no se inunda).
Es ideal porque es un claro q esta rodeado de arboles y arbustos... Es de dificil acceso (tenes q pasar por ramas con pinchos q estan de menos, me pinche todas las manos).
No da el viento, da todo el sol y hay agua a unos 20 metros... La tierra parece pobre asi q vamos a tener q enriquecerla.

El lugar es bueno, vamos a tener q hacer un poco de limpieza de terreno y llevar un poco de tierra fertil y humus.

Chacrero: gracias por la data... despues pasame ese metodo por privado por favor :wink:.
Cuales son los mejores metodos q encontraste para evitar plagas, caracoles, hormigas, orugas, trips, lo q sea...???
Como es eso de la botella de plastico?

Para preparar el terreno, llevamos humus, cascaras de bananas y q mas??? le ponemos phostrogen a la tierra antes de plantar???

Bueno, mas adelante vamos a ir a preparar el terreno, sacar un poco de malesas y hacer unos pozos. Entran unas 10 plantas.

En que mes plantamos los esquejes de 20 - 30 cm ????

Saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Re: Consejos para Guerilla

Si vas a llevar humus de lombriz para enriquecer la tierra te va a salir carísimo.

Mejor usar caca de gallina (en el vivero te venden barata), Estiércol (de caballo, conejo, etc.) y llevate perlita de la reunión que sale barata y ayuda a las raíces.

Otro que tenga más experiencia en exterior te va a contestar.

Saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Re: Consejos para Guerilla

Hola!
Si vas a llevar esquejes te recomiendo lleves 10. Ten en cuenta que en la guerrilla las plantas se cuidan solas, y muchas mueren en el camino.
Aveces se plantan 20 esquejes para despues cosechar 5 plantas.
Con el tema del suelo, es bueno ir armandolo de antes, remover tierra, limpiar un poco las malezas. Agregar algo de abono (bosta de caballo, humus, perlita, lo que tengas)
Respecto de cuando plantar, yo creo que llevando los esquejes en noviembre/diciembre estas re bien, ya enraizados obvio.
Agarran de toque y se van pa arriba como Peñarol en la sudamericana.
Genetica.... lo que haya. Desde paragua, hasta cualquier cosa que se repartio en las reuniones.

suerte che!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Re: Consejos para Guerilla

ufff que lindo che, me encantaria poder hacer algo de esto, tener mis matas para que crescan y crescan.


Mucha suerte, y despues nos cuentas como te fue!




Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Consejos para Guerilla

yuppi!!!! Voy a inaugurar el nueo metodo para subir videos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahi à , La guerrilla del Amigo Palito, a ver si inspira a alguno mas !!!!

[youtube:34arwrgv]KCpmkezTp_M[/youtube:34arwrgv]
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
Re: Consejos para Guerilla

que a full, taria bueno hacer algo de eso, mas adelante cuando tenga mas experiencia de seguro lo voy hacer,



saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Re: Consejos para Guerilla

Que linda que esta, esa es la que encontraron por ahi no?


Que buena che...


Muy bueno el lugar!


Suerte!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Re: Consejos para Guerilla

Chacrero, el lugar q encontramos nosotros es parecido... solo q el suelo es mas arenoso y pobre... vamos a tener q enriquecerlo bastante

De que tamaño plantaron esa planta y cuanto demoro en crecer asi????

No cortaron la malesa alrededor de la planta????? yo pense q habia q limpiar la zona para tener menos bichos... Obviamente q no demasiado xq sino queda la planta ahi solita re marcando...

La proxima vez q vayamos al lugar filmo un videito para mostrarles como es.

Saludos!

PD: seba, el lugar del video q mostro chacrero y el lugar en donde voy a plantar yo son distintos... La planta q encontramos con mis amigos, de pura casualidad tenia unos 10 centimetros y tenia pinta de q habia nacido sola (alguien desmorrugo un faso y tiro las semillas). Pensamos q crecio sola porque tenia los cotiledones (no era un esqueje) y ademas estaba cerca de un camino transitado (pasto aplastado) Saludos!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
nachush, si entendi mal, que linda esta esta planta chacrero, esprecial la verdad...


Mucha Suerte con sus gerrillas!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Viendo muchos foros españoles vi que usan POLIMEROS para retener la humedad y espaciar los riegos en cultivos de guerrilla.

Donde consigo eso en uruguay???
Alguien tiene experiencia usandolos?

Saludos! :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Me parece que las bolitas de Gel (esa que venden para las macetas de vidrio) hacen el mismo efecto 8creo que se llama hidrogel)

Fijate que leí que 250gms de las bolitas juntan como 50lts de agua, pero no se si es verdad.

Las bolitas esas son baratas.

Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Muchas gracias por los datos.

Vamos a comprar 1kg de HidroGel en Riverfilco y repartilo entre las plantas q vayamos a plantar ( 5 - 10 )

Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
el stoner dijo q si, y por lo q dice la pagina esa debe andar lo mas bien, supongo... yo le tengo mucha fe :p
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
StoNer-Flow598 dijo:
Yo usé polimeros el año pasado en una guerrilla...retienen vastante el agua ..si keres podes ijarte k en algun seguimiento estan con las fotos..salu2!
Como andas man? Vi las fotos en tu cultivo, son como unas bolitas transparentes.
El domingo en la reunion te queria hacer unas preguntas sobre los polimeros pero estaba tan re loco q me olvide.
Cuanta cantidad pusiste por planta y cada cuanto regabas??? Aguantaban bien la humedad por dias?
Te dio buen resultado?

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
nachus!!..disculpa no habia vuelto a pasar por aca :D
Mirá, yo puse 2 paquetitos en un vidon de agua de 8L, al otro dia estaba lleno de pelotitas de gel hinchadas de agua,..puse un poco en cada pozo..no se exactamente cuanto...pero capas 4 o 5 puñados.
No te puedo decir k resultados me dio pork la guerrilla se me arruinó x culpa de las yuvias,...pero capas te aguantan 1 semana a puro sol con los polimeros...con cada riego..se vuelven a hinchar.
Una vez no estuve en casa como por 1 semana y se las puse a las matitas del indoor, cuando volvi estaban radiantes :mrgreen: y los polimers la mayoria se habian desidratado...asi k no se vos ves si los usas..., algo mantienen la humedad...pero para una guerrilla lo mejor me parece un riego automatico con un tanque y mangueras,y pumba dejalo k ahi si capas aguantan 15 dias solas.
 
-