Consejos para interior?

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola buenas, somos 4 amigos que tenemos una casita alquilada y habiamos pensado en montar un interior en una habitacion, como somos 4 y fumamos mucho queremos hacer algo grande para sacar bastante.

Habiamos pensado en poner 4 focos de 600w (uno por cabeza), nos interesa sobretodo la produccion, bueno las dudas son estas:

Indica o sativa? sog o scrog? o mejor ninguna de las anteriores? (como no tenemos esquejes pues empezamos de cero, va a ser con semillas feminizadas), cuantas plantas por foco?

Yo creo que indica mejor, lo que no tengo claro lo del sog o scrog para aumentar la produccion, ademas de que creo que depende de que tecnica tiene que ser o indica o sativa... en verdad estoy bastante mareado con todo esto, si me pueden aconsejar sobre todo esto sera de utilidad.

Se que es algo muy relativo y que no se sabe porque depende de muchos factores, pero con 4 focos de 600w y haciendo un sog o scrog, cuanta produccion se puede llegar a sacar (asi a ojo).

Gracias! 1 saludo
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
bueno cuatro focos de 600w ya teneis que fumar mucho de dios , y aun asi... vais a pagar duro de luz, unos 200 eurs cada dos meses o un poco mas, joder dentro de cada foco podeis zapatear 10 plantas sin fallo.lo de si sativa o indica? depende lo que mas te guste , si mas narcotico o mas relajante mas clara la ostia q pega, depende . las indicas las podras recoger siempre un poco antes que las sativas, por norma general, si fumasi mucho yo os recomiendo que en una habita crezcais y en otra florezcais , asi tendreis cada menos tiempo hierba
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola, gracias por responder, supongo que plantare indicas, porque es mas rapido y producen mas.

Con indicas es mejor sog o scrog?

Con 4 focos de 600w en una habitacion (sin armario), podemos llegar a sacar 2 kilos por cosecha? porque saldriamos a medio kilo por cabeza y una cosecha es cada 4 meses, tampc es tanto...

Que opinais?
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Bueno, pues todo depende de lo que quieran. Las indicas tienen un colocon mas "pesado" fisico y relajante, de esos que te dejan literalmente de cama, en cambio las Sativas tienen un colocon mas activo, fresco y euforizante ( depende las variedades en todos los casos). Las sativas maduran entre 8 y 15 semanas mientras que las indicas tan solo lo hacen entre 6 y 9 semanas. Verás la diferencia ahi. Otro tema es el gasto de luz, realmente 4 lamparas de 600 w consumen mucha luz, pero si pueden pagarlo seria una gran inversion. Ahora bien, tendrias que detallarnos el espacio que dispones. Yo en vuestro caso haria otra cosa, un sistema de montaje paralelo. Separar la habitacion en 2 partes, en una poner 30 plantas en crecimiento durante los primeros 3 meses con 3 lamparas de sodio de 400 w y en la otra poner 2 lamparas de sodio de 600 w para la floracion. De esa manera, crecen las 30 plantas desde la semilla 3 meses, cuando estan por pasarlas a floracion al segundo " cuarto" sacan 30 esquejes y los ponen a crecer el tiempo que tardan las 30 plantas originiales en florecer. Una vez que cosechan la primera tanda, sacan esquejes de los esquejes (ya crecidos) y pasan estos al cuarto de crecimiento nuevamente. Logicamente los esquejes de la primer tanda van a ir al cuarto de floracion y asi eternamente. De esta manera se aseguran cosechar 30 plantas cada 2/3 meses ( depende del tiempo de floracion por sus geneticas). Yo estimo con esas lamparas teniendo 30 plantas un promedio de 50 gramos por planta, lo cual te da 1.5 kg cada 2 meses, creo que con eso les sobra, yo fumo mucho y fumo 45 gramos por mes, en 2 meses 70 gramos y ustedes tendrian cada uno 350 gr aprox cada 2 meses, sobra.....
En cuanto al SOG y SCROG, es cierto que son indicados para sativas y no tanto para indicas, por la rigidez de los tallos, pero pues yo he tenido scrog un tiempo con indicas y me ha ido bien, ambos metodos aumentan la produccion, el scrog tarda mas tiempo en desarollarse por las podas y el sog ahorra 1 mes entre cosecha y cosehca...si quieres mas detalles de ellos,avisadme...
Saludos
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Muchas gracias por tu aportacion Circoloco, la verdad es que me has convencido con lo de tener crecimiento y floracion separado, y lo de los esquejes, la primera cosecha es la mas larga pero luego cosechas el doble de veces. Una duda que tengo es, para crecimiento es mejor 3 focos de 400w que 2 de 600w? porque?

Ahora bien, si puden explicarme el tema del sog scrog, para ver si interesa, y para ver cual se adaptaria mejor a nuestras necesidades.

Gracias! un saludo!
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
mejor los 400w para repartir mas la luz y sin tanto consumo, pero en floracion metele 600w, yo florezco con 2 600w y hay mucha diferencia con como engordan losw cogollos con respecto a los 400
 

isaac_tupy

Semilla
10 Septiembre 2008
12
0
0
yo kero aser lo mismo en una habitacion de 3 m x 2.60cm le kiero meter esto es fiable
4 focos de grow lite 600w + 2 temporisadores + 8 poleas y cuerda + cables
1 foco de day ligth de 1,20 m + 1 tmporisador + 2 poleas y cuerda + cables ( solo para crecimiento )
2 extractores de 1765m3 hora entrada y salida + 1 temporisador termostato,
2 ventiladores grandes en eskinas opuestas + 1 temporisador
1 bonba de agua y manguera de riego a goteo y un bidon de 40 litros + 1 temporisador .
80 macetas cuadradas de 11l blancas .
1 tarro de 15 litros de pintura blanca brillo .
2 cartones piedra para tapar ventana y hacer puerta ay poner los extractores.
18 sacos de 50 litros de turba campo sana con perlita y agrolite cecimiento de raises.
luz de los 3 meses 1 mes a 20 horas 50€ 2 mes 200€ 3 mez 110€ total 400€ + otros gastos de luz. lo de la luz esta calculado mas o menos aun no se a siensia sierta y el 1 mes meteria las 80 plantas bao un solo foco q cren alomejor no tngo ni idea y esto es un disparate grasias
 
-